Uñas fuertes con limón y otros ingredientes naturales

6

Tener unas uñas fuertes y sanas que no se rompan con facilidad es el sueño de las personas que desean presumir de unas manos perfectas.

Por suerte, los ingredientes naturales son fabulosos para endurecer las uñas sin recurrir a sustancias químicas que puedan irritar la piel de las manos.

En esta ocasión te vamos a decir cuáles son algunos de los mejores activos de procedencia natural para tener unas uñas fuertes y bonitas en muy poco tiempo.

Remedios caseros y naturales para unas uñas fuertes

El limón y la cebolla son algunos de los productos que deberás emplear si deseas lucir unas uñas más fuertes y sanas apostando por lo natural.

Cómo tener unas uñas fuertes usando limón

El limón es un fruto del color del sol que no solo es perfecto para cuidar la piel y la salud, sino también para lucir unas uñas fuertes y bonitas en poco tiempo.

Ingredientes

2 limones

Un esmalte endurecedor de uñas (opcional)

Pasos a seguir

  1. Exprime los limones para convertirlos en zumo.
  2. Vierte el jugo de limón en el interior de un bol.
  3. Introduce las uñas dentro de este jugo y deja que el limón las empape durante unos 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira las manos del cuenco y sécalas muy bien con la ayuda de una toalla. Recuerda que no es necesario aclarar el limón con agua.
  5. No olvides que, para obtener excelentes resultados, una buena idea consiste en aplicar un esmalte que endurezca las uñas aún más.
  6. El limón no solo te dará la oportunidad de tener unas uñas fuertes y hermosas, sino también de eliminar cualquier mancha amarillenta que se haya podido instalar sobre ellas debido a las propiedades aclarantes de esta saludable fruta.
  7. Pon en práctica este truco de belleza casero todos los días si quieres tener unas uñas fuertes y bonitas.

Cómo tener unas uñas fuertes usando romero

Los remedios caseros elaborados con romero no solo están indicados para endurecer las uñas, sino también para combatir los nervios y la ansiedad debido a relajante y agradable aroma que desprenden las hojas de esta planta medicinal.

Ingredientes

Una cucharadita de hojas secas de romero

Medio vaso de agua (puedes emplear agua del grifo)

Pasos a seguir

  1. Pon el agua a calentar.
  2. Cuando hierva, agrégale las hojas de romero, retírala del fuego y deja que repose durante 15 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, introduce tus uñas en el líquido y deja que reposen un cuarto de hora en su interior para que el romero penetre en ellas y las fortalezca al máximo. 
  4. Repite este proceso todos los días y verás como, en unas pocas semanas, tendrás unas uñas fuertes, duras y fantásticas.
Romero para unas uñas fuertes - Trucos de belleza caseros

Los principales beneficios de este remedio casero destinado a endurecer las uñas frágiles son los siguientes:

Cómo tener unas uñas fuertes usando cebolla

La hortaliza rica en azufre y plagada de beneficios para la belleza y la salud que podrás adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero y que te dará la oportunidad de tener unas uñas fuertes y hermosas en muy poco tiempo.

Ingredientes

Una cebolla (también podrás usarla cuando te preguntes cómo aclarar la piel del rostro)

Pasos a seguir

  1. Parte la cebolla por la mitad.
  2. Introduce las uñas de una mano en la zona más blandita de una parte la cebolla y las de la otra mano en la otra mitad.
  3. Deja que reposen en el interior de la cebolla durante unos 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retíralas y no te laves las manos hasta que haya transcurrido media hora para que la cebolla penetre en profundidad en las uñas y las endurezca.
  5. Transcurrido ese tiempo, ya podrás lavarte las manos con agua y jabón para eliminar el olor a cebolla, el cual no resulta especialmente agradable.
  6. Si pones en práctica este truco de belleza natural todos los días, tener unas uñas fuertes se convertirá en algo muy sencillo.

Cómo tener unas uñas fuertes usando té y sal

Gracias a este truco de belleza casero, no solo conseguirás disfrutar de unas uñas fuertes y resistentes, sino que, además, reblandecerás las cutículas gracias al poder exfoliante de la sal y les proporcionarás un aspecto de lo más hermoso a tus uñas.

Ingredientes

Una bolsita de té negro o té verde

Una pizca de sal marina

Unas gotitas de aceite de oliva (recuerda que a través de este blog también podrás saber cuáles son las principales propiedades del aceite de oliva para la piel y el cabello)

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua.
  2. Cuando esté a punto de hervir, introduce la bolsita de té en su interior, retírala del fuego y deja que se enfríe un poco.
  3. Después, mezcla 2 cucharaditas de té con la sal y el aceite de oliva y extiende el compuesto sobre las uñas.
  4. Realiza un suave masaje y deja que el producto repose durante unos 5 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, retira la mezcla aclarándola con abundante agua tibia y sécate muy bien las manos con una toalla o un paño limpio.
  6. Pon en práctica este remedio casero todos los días y enseguida notarás los resultados.
  7. No olvides que, para endurecer las uñas haciendo uso de los remedios naturales, es fundamental ser muy constante y tener algo de paciencia.
SALT written on a heap of salt

Recuerda que, si deseas presumir de unas uñas más fuertes, también será importante que evites el agua muy caliente, uses guantes cuando emplees productos de limpieza ricos en químicos y consumas alimentos que contribuyan a cuidar y fortalecer las uñas desde el interior.

Algunos de los más indicados son las pipas de calabaza, el aguacate, las verduras frescas de hoja verde, las legumbres, los frutos secos, las semillas de chía, los huevos, los frutos rojos, el maíz, la avena y las frutas cítricas. Entre estas últimas destacan el limón, la naranja, la mandarina y la lima.

Las ventajas de estos trucos de belleza caseros para endurecer las uñas con activos naturales son las que describimos a continuación:

  • Permite disfrutar de unas uñas más fuertes, limpias y bonitas.
  • Es sencillo y completamente natural, ya que no contiene ninguna sustancia química.
  • Desprende una fragancia cítrica muy fresca y agradable para los sentidos.
  • Se puede recurrir a él a diario, ya que no pondrá en riesgo la salud de las uñas, sino todo lo contrario debido a que las fortalecerá y, al mismo tiempo, eliminará las manchas y los gérmenes y bacterias.

Recuerda que, si deseas cuidar las manos, podrás encontrar más tips de belleza caseros para mimar las uñas a través de nuestro post titulado Cómo endurecer las uñas con té verde.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para tener unas uñas fuertes elaborados con limón y otros ingredientes naturales?

Uñas fuertes con limón y otros ingredientes naturales
4.5 (90%) 18 votes


Publicidad

6 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Asi:

      Puedes utilizar este truco de belleza a diario, ya que no te hará daño debido a que es natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sofía:

      Es importante retirar el esmalte antes de aplicar el remedio para conseguir que penetre en profundidad en la uña y la fortalezca al máximo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Marie:

      Lo que propones también te será de ayuda si quieres endurecer las uñas, aunque este remedio elaborado con limón será mucho más efectivo porque implica dejar las uñas en remojo durante 10 minutos, lo que potencia los efectos beneficiosos del limón. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.