Trucos de belleza caseros

Limón y ajo para que las uñas crezcan más rápido

Limón y ajo para que las uñas crezcan más rápido - Trucos de belleza caseros

Si te encanta tener las uñas largas pero te has dado cuenta de que tardan muchísimo en crecer, puedes usar este truco de belleza casero destinado a conseguir que las uñas crezcan más rápido.

Limón y ajo para que las uñas crezcan más rápido - Trucos de belleza caserosGracias a él tendrás la oportunidad de hacer que su tamaño aumente con más rapidez y que, además, se vean sanas y bonitas.

Asimismo, es importante destacar que este remedio natural para que las uñas crezcan más rápido es muy económico y puede elaborarse en solo unos segundos.


A la hora de prepararlo necesitarás un limón, varios dientes de ajo y un chorrito de aceite de oliva; tres ingredientes 100 % naturales que la mayoría de nosotros guardamos en la despensa.

¿Te preguntas cómo hacer crecer las uñas con ajo y limón? Entonces sigue leyendo y descubre qué tienes que hacer para aprovechar los beneficios de estos ingredientes naturales.

También te puede interesar el artículo donde te explicamos cómo se prepara, paso a paso, una mascarilla de ajo para el acné.

Cómo hacer crecer las uñas con ajo, limón y aceite de oliva

El ajo, el limón y el aceite de oliva son los protagonistas de este remedio natural para acelerar el crecimiento de las uñas, aunque puedes sustituir este último por aceite de coco o de almendras si no dispones de aceite de oliva en casa cuando quieras elaborar un truco casero de ajo y limón para endurecer las uñas.

Ingredientes

Un limón

3 dientes de ajo

Un chorrito de aceite de oliva o de aceite de coco

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón hasta convertirlo en zumo.
  2. Retira la piel que recubre los ajos y machácalos.
  3. Introduce el jugo de limón, los ajos y el aceite de oliva en un recipiente para que todos los ingredientes se mezclen.
  4. Sumerge las uñas en el compuesto y deja que reposen en su interior durante 10 minutos.
  5. El ajo, el limón y el aceite acelerarán el crecimiento de tus uñas y, además, evitarán la aparición de hongos y las mantendrán hidratadas, sanas y muy fuertes.
  6. Repite esta operación todos los días para poder presumir de unas manos preciosas y conseguir que las uñas crezcan más rápido. 
  7. Puedes guardar los restos de producto en el frigorífico para que se conserve en buen estado y puedas emplearlo en repetidas ocasiones.

Los beneficios del ajo para las uñas

Ahora que sabes cómo hacer que te crezcan las uñas con ajo, será interesante que descubras cuáles son las propiedades del ajo para esta zona del cuerpo:

  • Es un potente antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres y ayuda a las uñas a crecer sanas y fuertes.
  • Evita la proliferación de hongos gracias a su riqueza en propiedades antifúngicas y en sustancias antibacterianas.
  • Aporta magnesio y calcio, dos minerales que no solo ayudan a conseguir que las uñas crezcan más rápido, sino también más fuertes, duras, resistentes y brillantes.

Limón y ajo para que las uñas crezcan más rápido - Trucos de belleza caseros

Los beneficios del limón para las uñas

El limón también forma parte de este remedio casero de ajo y aceite de oliva para las uñas debido, sobre todo, a su riqueza en vitamina C, que elimina las manchas de las uñas.

Además, se ocupa de impedir que se rompan con facilidad, lo que hace que sean muchas las personas que recurren a esta fruta cuando desean presumir de unas uñas fuertes.

Como ves, tanto el ajo como el limón ofrecen una amplia variedad de beneficios en el cuidado de las uñas. Y más aún cuando se combinan con el aceite de oliva, un ingrediente rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales que también endurece las uñas, estimula su crecimiento y mejora su apariencia.

Limón y ajo para que las uñas crezcan más rápido - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este truco de belleza natural para cuidar las uñas y estimular su crecimiento son las siguientes:

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

  • Es económico y natural y no recurre a productos que puedan contener sustancias químicas, ya que tanto el ajo como el limón y el aceite de oliva son naturales.
  • Acelera el crecimiento de las uñas, las fortalece y las llena de brillo y resistencia. Además, previene la aparición de hongos.
  • Es fácil de preparar y el proceso de elaboración no resulta complejo, por lo que estará listo en solo unos pocos minutos.

Si te interesan los trucos de belleza caseros centrados en el cuidado de las uñas y las manos, recuerda que en este blog también descubrirás cómo quitar unas acrílicas.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

130 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Estoy ya preocupada con mis uñas y quiero saber si las preparaciones de ajo mas aceite mas limón se tienen que hacer todas la noches antes de introducir los dedos o puede valer para mas días. Perdonen la pregunta pero quiero hacerlo bien y ver si es posible volver a tener mis uñas bien.
    Muchas gracias Manuela

    • Hola, Manuela:

      Lo mejor es que preparares un nuevo truco todas las noches, ya que, de lo contrario, los ingredientes podrían perder sus propiedades. No obstante, si guardas la mezcla en la nevera siempre puedes emplearla dos días seguidos. Esperamos haberte ayudado.

      ¡Un saludo!

        • Hola, Así:

          Lo puedes usar a diario y reducir su puesta en práctica a una o dos veces por semana cuando tus uñas se vean largas, fuertes y bonitas. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

          • Hola querida saber si luego de aplicarme el tratamiento, puedo aplicar me una base de esmalte de vitamina E, o solo me las lavo espero tu respuesta gracias

          • Hola, Lineth:

            Después del tratamiento puedes lavarte las manos y aplicar un tratamiento con vitamina E, no hay ningún problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

            Saludos.

        • Hola, Pahola:

          También sirven, aunque uno de los más indicados es el aceite de oliva debido a su riqueza en vitamina E y ácidos grasos. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

          • Hola, Genny:

            Para que el remedio funcione se debe aplicar directamente en la uña limpia y sin ningún tipo de esmalte. ¡Esperamos haberte ayudado!

            Saludos.

      • Hola, Valentina:

        Así es, puedes emplear aceite de coco, ya que también es rico en vitamina E y ácidos grasos. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

  • Hola, Ani:

    Lo mejor es que lo apliques después de haber desmaquillado tus uñas, ya que, si las llevas pintadas, el ajo, el limón y el aceite no podrán penetrar al cien por cien en las uñas.

    ¡Un saludo!

    • Hola, Angie:

      Si lo deseas, puedes sustituir el aceite de oliva por aceite de almendras, ya que este también es ideal para cuidar y fortalecer las uñas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Meli:

      Puedes usar este truco de belleza casero todos los días, ya que es cien por cien natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  • Olis..
    kiero saber si esto me lo puedo aplicar por la tarde o es de utilizar solo por la noche y también si solo una persona lo puede utilizar gracias
    saludos..

    • Hola, Samy:

      Puedes usar este truco de belleza casero en cualquier momento del día, ya sea por la mañana o por la noche. También lo puedes compartir con otra persona, si lo deseas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, María:

      Puedes sustituir el aceite de oliva o almendras por aceite de girasol o de coco. De este modo, también podrás obtener excelentes resultados. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Un saludo.

      • Hola, Sara:

        Puedes usar una o dos cucharadas de aceite de oliva, aproximadamente. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

  • hola y si no tengo todos los aceites que dices que puedo utilizar? puedo utilizar el aceite de canola (es el aceite capullo) gracias.

    • Hola, Vanesa:

      En el caso de este truco para las uñas, lo mejor es usar aceite de oliva o ricino, ya que son los que permiten obtener mejores resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • hola , una pregunta si lo hago todos los dias no me hara daño o algo asi? es que me preocupa y tengo ajo pero como si fuera crema , me sirve ??

    • Hola, María:

      Si usas el truco siguiendo los pasos que se indican no te hará daño, sino todo lo contrario, ya que fortalecerá tus uñas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • tengo otra pregunta , es bueno para los niños ? es que tengo doce años y me importa la belleza y mi hermana tiene seis años , que hago ?

    • Hola, María:

      Tu hermanita aún es muy chiquitita. Lo mejor será que espere unos años. Ya tendrá tiempo de disfrutar de los trucos de belleza cuando sea un poco más mayor. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Lucy:

      Así es. Después del tratamiento puedes lavarte las manos con agua y jabón para retirar loa restos de producto. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Adriana:

      Empezarás a notar los efectos en dos o tres semanas. El limón también te ayudará a endurecer y blanquear las uñas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Hola, María Clara:

      Puedes usarlo sin añadir el aceite, aunque con aceite de oliva o ricino será más efectivo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Luciana:

      Puedes hacerlo, aunque los mejores aceites para fortalecer las uñas son el de oliva y el de ricino. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hola tengo 10 años y amo tener lad unas largas y las tengo bien cortitas no me cresen muy bien esto me servirá?
    Mi hermana tiene 7 cres q le servira?

    • Hola, Josefa:

      Este remedio va muy bien y además es natural, aunque tu hermana aún es muy pequeñita. Es mejor esperar un poco y llevar las uñas cortitas a esa edad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Liz:

      Eso dependerá tanto de tu cuerpo como de lo cortas que tengas las uñas. La clave de este remedio casero es que potencia el crecimiento, es decir, lo acelera y además hace que las uñas crezcan más fuertes y sanas, lo que evita que se rompan con facilidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Hola, Raisa:

      Claro que sí. De hecho, es muy buena idea, ya que así conseguirás acelerar el crecimiento de las uñas mientras las embelleces con un poquito de brillo. Tan solo recuerda usar unas 3 o 4 gotas de aceite para que el esmalte no se vuelva demasiado aceitoso. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hola
    Hace un año y medio que no me muerdo las uñas. Las tengo duras y largas pero tienen un color amarillento . He hecho el remedio del limón ajo y aceite de oliva , pero siguen amarillas . El color no me gusta nada . Me las pinto para que nadie vea el color feo que tengo amarillento pero los fines de semana las despistó para que respiren sin pinta uñas . Hay solución para mis uñas ?
    Gracias
    Saludos

    • Hola..mi hijo tiene 8 años y se muerde las uñas…el problema es q no le crecen..le puedo aplicar este tratamiento natural para fortalecerle las uñas ?

      • Hola, Violeta:

        Puedes aplicarlo, ya que fortalecerá las uñas y evitará que se las siga mordiendo debido al desagradable sabor del ajo. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Un saludo.

      • Hola buenas dias es que tengo un esmalte de ajo le puedo poner limon y aceite de almendras y tambien sirve asi para crecer las uñas

  • las uñas crecen solas yo me las.mordia ! I quedaron rre feas Ime estaban creciendo. I me las tube qe cortar I aorra me sTan creciendo !! pero mui lento vooI a probar este truco aunqe no tengo ningunos de.los aceites qe ago

    • Hola, Rocío:

      Puedes sustituir el aceite de oliva por aceite de ricino, girasol o coco. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Marilin:

      No hace falta que prepares uno nuevo cada día. Puedes guardar el primero en la nevera y emplearlo hasta que se haya terminado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • hola este remedio funciona puro ajo y limon es que no tengo ninguno de esos aceites y quiero saber si lo puedo hacer puro con ajo y limon…

    • Hola, Natalis:

      También puede funcionar, aunque es mejor agregar algún aceite para aumentar su efectividad. Puedes emplear, si no tienes los que aparecen en el truco, aceite de ricino o de girasol. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Una consulta en el remedio se debe utilizar el limón o el jugo del limón? ?y la otra hecho el remedio donde lo guardo en la refrigeradora o en un mueble??

    • Hola, Jean Carló:

      Para usar este remedio debes exprimir un limón y usar su jugo. Después, puedes guardar el sobrante en la nevera. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Nancy:

      Claro que sí, puedes mezclarlos con tu esmalte de uñas sin problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Natalis:

      Así es, puedes hacerlo, aunque el aceite te ayudará a fortalecer las uñas y a evitar que se rompan con facilidad, por lo que te aconsejamos que lo incluyas en este remedio siempre que puedas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hola quisiera saber cuantas veces al día se hace esto y si se puede conservar en recipiente ¿cuanto dura? ademas el olor a ajo queda muy fuerte en las iñas o se va después de un rato o lavándolas.
    Gracias… muy útil consejo.

    • Hola, Constanza:

      Puedes hacerlo una o dos veces al día y guardarlo en la nevera para que te dure varios días. El olor que desprende es un poco fuerte, por lo que te recomendamos que mezcles el producto con tu esmalte favorito o que lo uses antes de irte a dormir. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hola
    Mi nombre es hasbleidy me como los cueros que hay al lado de mis uñas quisiera saber dos cosas:
    1).¿aunque me coma las uñas sigue funcionando el remedio?
    2). No tengo ninguno de esos aceites ¿me sirve el aceite casero? de ese que usan para prepara la comida

    • Hola, Gabriela:

      Puedes guardarlo en la nevera sin problema. Así se conservará en buen estado durante más tiempo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Andrea:

      Puedes utilizarlo durante 10 minutos y varios días hasta que veas que las uñas han alcanzado la longitud que deseas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • HOLA, tengo una duda….. cuanto tiempo lo tengp q hacer…. el problema conmigo es que me como las uñas y las tengo muy pequeñas, quiero que me crezcan rapido…. hoy empece con el tratamiento del ajo, limon y aceite, espero funcione..

      • Hola, Andrea:

        Puedes utilizarlo durante 10 minutos y varios días hasta que veas que las uñas han alcanzado la longitud que deseas. También será importante que no las muerdas para conseguir que crezcan con rapidez. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

    • Hola, Florencia:

      Es importante que el jugo de limón sea natural y no contenga ningún tipo de aditivo, por lo que es más recomendable utilizar una pieza de fruta en lugar de zumo envasado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • hola me llamo euge
    no se puede poner un poquito de aceite de oliva un poquito del zumo del limon y un pedazito de ajjjo adentro de un esmalte traparente y usarlo todos los dias

    • Hola, Danny:

      Puedes hacerlo, aunque si agregas el limón será más efectivo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Geny:

      Lo mejor es emplear el esmalte a diario para obtener excelentes resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Mariana:

      Así es, ayudan a que crezcan y a mejorar su aspecto. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hola si lo que me preguntaban esto ayuda solamente al crecimiento de la parte blanca de la uña o tambien a la parte rosada esa que no crece si te la cortas

    • Hola, Emmanuel:

      Este remedio potencia el crecimiento de la uña en su totalidad y además hace que se vean más bonitas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Buenas, tenia una duda… me he informado y se dice que las uñas suelen crecer generalmente 1 mm a la semana. ¿Con este truco, más o menos, cuanto podría crecer en una semana?

    • Hola, Alex:

      Es difícil determinar los milímetros exactos. Este remedio casero acelera un poco el crecimiento de las uñas y, además, evita que se rompan y que aparezcan hongos debido a las propiedades antibacterianas del ajo y el limón. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Una pregunta mi hermana tiene 12 años y se muere por tener unas uñas largas y hermosas..! Puede utilizar este remedio casero? No le afectara cuando este mas grande?

    • Tengo 3 preguntas
      1- Puedo aplicar 2 aceites diferentes a la mezcla o solo uno?
      2- Puedo aplicarme la mezcla durante toda la noche o solo x 10 minutos?
      3- Es necesario que junte la mezcla con un brillo transparente o me lo puedo aplicar puro sin ligarlo con ningún esmalte?
      Te agradezco me ayudes 🙂

      • Hola, Alexa:

        Respondemos a continuación a tus preguntas:

        1- Puedes aplicar dos aceites, aunque no es necesario, ya que basta usar solo uno.
        2- No pasa nada si la mezcla reposa toda la noche, aunque si es así el olor a ajo será muy intenso y es probable que el aceite deje manchas en las sábanas.
        3- Puedes aplicar el remedio sin mezclarlo con un esmalte.

        ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

        Saludos.

    • Hola, Elian:

      El aceite de oliva es el más apropiado debido a su riqueza en ácidos grasos y antioxidantes, aunque también puedes emplear aceite de coco o de argán. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • hola! amiga quería saber si al usar este remedio en un esmalte transparente, cuando me lo aplique (si me lo aplicase todos los días) debo retirar cada día el esmalte anterior o lo aplico sobre el que ya tengo puesto! gracias por la respuesta de antemano.

    • Hola, Andreina:

      Puedes usarlo con un esmalte transparente o con color, como prefieras. También es recomendable retirar el esmalte antes de aplicar de nuevo el remedio o, al menos, retirarlo dos o tres veces por semana. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hola! Una pregunta: ¿la mezcla tiene el mismo efecto si después de los 10 minutos te lavas las manos? Más que nada porque el ajo huele bastante fuerte.
    Saludos!

    • Hola, Mariana:

      Aplicarlo 10 minutos te permitirá obtener buenos resultados, aunque lo mejor es dejar que el remedio actúe el mayor tiempo posible antes de lavar las manos. Puedes aplicarlo antes de acostarte para que haga efecto durante la noche y el olor del ajo no sea tan molesto. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hola mi nombre es vanessa tengo una pregunta yo tengo el esmalte uñas de hierro pero quería saber si le puedo agregar el ajo y limón y cada cuanto aplicarlo también si despues de aplicarlo al día siguiente debí quitarme el esmalte anterior antes de volver aplicarme el brillo???

    • Hola, Vanesa:

      Puedes usarlo con un esmalte de hierro si lo deseas. También te recomendamos que retires el esmalte antes de aplicar de nuevo el remedio o, al menos, que lo retires dos o tres veces por semana. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Daniela:

      Después del tratamiento puedes lavarte las manos con agua y jabón. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Lolitwa:

      Puede colocar la mezcla en cualquier tipo de recipiente en el que después puedas introducir los dedos, como un vaso o un plato hondo, por ejemplo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Lolitwa:

      Puedes usarlo, aunque es mejor emplear aceite de oliva, ya que será más efectivo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Carolina:

      Puedes lavarte las manos después de haber puesto en práctica este truco de belleza casero. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Y lo otro es que queria saber si puedo frotarme la mezcla en mis uña o es necesario que se introduscan en el recipiente y cuanto tiempo mas aconsejas tu que debería uno dejar el tratamiento en las uñas

    • Hola, Carolina:

      Puedes frotar esta solución casera si lo deseas, aunque el remedio será más efectivo si sumerges las uñas en la mezcla durante 10 minutos.

      ¡Saludos!

  • Hola yo tengo 11 años y quiero que las uñas me crezcan si me aplico esta receta desde hoy creen que me crescapa 16 de diciembre

    • Hola, María Victoria:

      Este remedio te puede ayudar a hacer crecer las uñas, pero en tan poco tiempo es difícil notar los resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Tengo 11 años y es muy difícil que me crezcan las uñas y necesito con ungercia que me crezcan super rápido, mi pregunta es que si no conocen un tratamiento casero que hagan crecer las uñas en minutos o en una semana
    Agradezco su respuesta

    • Hola, Dai:

      Los remedios caseros hacen que las uñas crezcan más fuertes y con una mayor rapidez, pero a día de hoy no existe ningún método que haga crecer las uñas en minutos o en una semana. Es necesario esperar más tiempo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Camii:

      No es necesario dejarlo reposar, puedes aplicarlo enseguida en las uñas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Karen:

      Con este remedio las uñas no crecen en un periodo determinado, sino que se acelera su crecimiento para que se vean largas en menos tiempo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Eli:

      En principio no habría problema en mezclarlo con un esmalte, ya que es un remedio natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.