Leche y limón para el cuidado de las uñas

0

Los remedios caseros para el cuidado de las uñas recurren a ingredientes naturales que se ocupan de embellecer las manos sin necesidad de emplear químicos.

Leche y limón para el cuidado de las uñas - Trucos de belleza caserosAunque son muchos los activos de origen natural que pueden mejorar el aspecto de las uñas, existen dos productos que están especialmente indicados para mimar esta zona del cuerpo.

Se trata de la leche y el limón, esta última una fruta que también te será de gran utilidad cuando necesites elaborar una mascarilla facial de perejil, pepino y limón, entre otros muchos trucos de belleza.

Cómo mejorar el aspecto y la apariencia de las uñas usando un remedio natural

La leche y el limón fortalecerán las uñas y, además, eliminarán las manchas amarillas y las dejarán blancas y muy bonitas.

El calcio es uno de los principales componentes de la leche y un activo que se ocupa de fortalecer los huesos, los dientes y las uñas, lo que la convierte en un producto imprescindible en la elaboración de este remedio para cuidar las uñas.

El limón, por su parte, contiene grandes dosis de vitamina C, un antioxidante que tiene la capacidad de atenuar las manchas de las uñas y de hacer que se vean más blancas y bonitas de un modo sencillo y natural.

Si no sabes cómo cuidar las uñas usando estos dos componentes naturales, continúa leyendo y toma nota de estos pasos a seguir.

Ingredientes

Medio vaso de leche líquida (si tienes leche en casa no olvides que también podrás emplearla para dar vida a una mascarilla antiacné)

Un limón

Pasos a seguir

  1. Corta el limón por la mitad.
  2. Exprime cada una de sus partes para convertirlas en zumo.
  3. Hazte con un recipiente limpio, vierte el jugo de limón en su interior y mézclalo con la leche.
  4. Introduce las uñas en el interior del líquido y deja que estén en remojo durante unos 10 o 15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, sácalas de la leche con limón y sécatelas muy bien para evitar la aparición de hongos.
  6. No obstante, para que este truco de belleza casero resulte efectivo es vital ser muy constante.

Leche y limón para el cuidado de las uñas - Trucos de belleza caseros

Si deseas tener unas uñas preciosas, deberás ponerlo en práctica todos los días y tener paciencia, ya que los efectos tardan un par de semanas en ser visibles. Recuerda que, si eres constante, lucir unas manos perfectas y una manicura magnífica será muy fácil.

No obstante, el truco de belleza casero que acabamos de describir no será suficiente si te has propuesto potenciar la belleza de las uñas.

Y es que también será de vital importancia que emplees guantes a la hora de fregar la vajilla y la cubertería, prescindas del agua demasiado caliente y evites morderte las uñas.

Ten en cuenta que estas prácticas solo provocarán que tus uñas se vuelvan débiles y quebradizas y se rompan con una extrema facilidad.

En este blog encontrarás muchos otros trucos de belleza caseros relacionados con el cuidado de las manos y aprenderás a elaborar un remedio destinado, por ejemplo, a blanquear las uñas amarillas paso a paso.

Leche y limón para el cuidado de las uñas
4.9 (97.14%) 7 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.