Exfoliante para manos de azúcar y aceite

2

Si deseas preparar un exfoliante para manos usando los ingredientes que guardas en tu despensa, ¡estás de suerte!

Exfoliante para manos de azúcar y aceite - Trucos de belleza caserosY es que en Trucos de belleza caseros queremos enseñarte a elaborar, paso a paso, un exfoliante casero que te ayude a retirar las células muertas de la piel y a tener unas manos tan suaves como la seda.

Pero recuerda que, si deseas que este exfoliante para manos sea todo un éxito, deberás combinarlo con buenas prácticas tales como utilizar guantes a la hora de limpiar, evitar lavar las manos con agua muy caliente y proteger la zona con una crema hidratante a diario.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva (si lo deseas puedes sustituirlo por aceite de coco o de almendras dulces. Ten en cuenta, no obstante, que el aceite de oliva también te será de ayuda si quieres elaborar remedios naturales para la caída del cabello)

Una cucharada de azúcar

Un poco de agua

Tu crema hidratante para manos favorita

Pasos a seguir

  1. Vierte el aceite y el azúcar en el interior de un recipiente limpio.
  2. Remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclar el azúcar y el aceite y transformarlos en una especie de pasta granulosa.
  3. Extiende el producto resultante sobre la piel de las manos realizando un suave masaje durante unos 2 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira la mezcla enjuagándola con abundante agua tibia hasta que no queden restos de azúcar o aceite.
  5. Sécate las manos con una toalla prestando una especial atención a las uñas y a la piel que está situada entre los dedos debido a que, si no eliminas la humedad de estas áreas por completo, podrás propiciar la aparición de hongos.
  6. Una vez que la piel esté completamente seca extiende una pequeña cantidad de crema hidratante sobre las manos para protegerlas e hidratarlas al máximo.
  7. Si usas este exfoliante para manos una vez a la semana podrás lucir una piel perfecta, ya que el azúcar es capaz de eliminar las células muertas y de suavizar la piel al máximo.
  8. El aceite de oliva, por su parte, es rico en ácidos grasos esenciales y en vitamina E, unas sustancias capaces de mantener la piel joven, tersa e hidratada.

Los beneficios de este exfoliante natural para cuidar las manos y mantenerlas suaves y bonitas son los siguientes:

  • Elimina las células muertas de la piel y la deja tan suave como la seda.
  • Mantiene las manos jóvenes y tersas debido a los antioxidantes presentes en el aceite de oliva.
  • Es económico y natural.

Recuerda que en este blog podrás encontrar más tips de belleza caseros para mimar las manos a través de posts como Avena para las manos ásperas.

¿Qué opinas sobre este exfoliante para manos elaborado con aceite y azúcar?
Exfoliante para manos de azúcar y aceite - Trucos de belleza caseros

Exfoliante para manos de azúcar y aceite
4.7 (93.33%) 15 votes



loading...

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Pamela:

      Puedes conservarlo durante una semana, aproximadamente. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.