Cómo dejar de morderse las uñas usando ajo

3

Morderse las uñas es una práctica poco saludable y muy antiestética que no solo afecta a los niños, sino también a las personas adultas.

Cómo dejar de morderse las uñas usando ajo - Trucos de belleza caserosAunque el nerviosismo suele ser la principal causa y pese a que se trata de un hábito difícil de erradicar, combinando los remedios caseros para no morderse las uñas con grandes dosis de fuerza de voluntad es posible abandonar este mal hábito en poco tiempo.

Si lo logras, tendrás la oportunidad de presumir de unas manos preciosas y de evitar el contagio de muchas enfermedades, ya que en el interior de las uñas se acumulan muchísimas bacterias.

Además, y tal como explicó el doctor Torné Escasany, director de la clínica Dr. Torné, al diario ABC, el hecho de poderse las uñas «puede ocasionar infecciones bacterianas o fúngicas».

Cabe señalar, asimismo, que este gesto también puede derivar en la aparición de problemas en la salud bucodental. ya que desplaza los dientes de su lugar idóneo y daña el esmalte.

De ahí la importancia de conocer y poner en práctica algunos remedios caseros que expliquen cómo dejar de morderse las uñas empleando ingredientes económicos, sanos y naturales.

Remedio casero para no morderse las uñas elaborado con ajo

El ajo suele ser de ayuda para quienes se preguntan cómo dejar de morderse las uñas debido a su fuerte aroma y a su intenso y para muchos desagradable sabor.

No obstante, el ajo no solo está indicado para elaborar remedios para no morderse las uñas, sino también para elaborar trucos naturales de ajo para los granos, por ejemplo.

Ingredientes

Un diente de ajo

Pasos a seguir

  1. Hazte con un diente de ajo y quítale la piel.
  2. Si no quieres que las manos te huelan a ajo, introdúcelo en el microondas durante un par de segundos antes de pelarlo.
  3. Hecho esto, frota el diente de ajo sobre tus uñas, centrándote en la parte superior de cada una de ellas.
  4. El ajo es utilizado por muchas personas que desean tener unas uñas largas y bonitas debido a que, al introducirse las manos en la boca, perciben su desagradable aroma, lo que hace que se les quiten las ganas de morderse las uñas.
  5. Pero el ajo no solo es genial para dejar de morderse las uñas; también es perfecto para fortalecerlas y evitar que se rompan con facilidad. ¡Un ingrediente con una doble funcionalidad!

Debido a que el ajo desprende una fragancia especialmente intensa y poco agradable, te recomendamos que pongas en práctica este truco de belleza natural cuando estés en casa, sobre todo cuando estés llevando a cabo acciones tales como leer o ver la tele, momentos en los que la mayoría de personas tienden a morderse las uñas.

Recuerda que, si te has propuesto dejar de morderte las uñas, también será interesante que las lleves pintadas, intentes mantener las manos ocupadas siempre que sea posible y recuerdes los riesgos que entraña este mal hábito cuando vayas a arrancar una uña con los dientes.

Cómo dejar de morderse las uñas usando ajo - Trucos de belleza caseros

Las ventajas a destacar de este remedio casero que recurre al ajo para ayudar a hombres y mujeres a dejar de morderse las uñas son las siguientes:

  • Para elaborarlo tan solo hay que utilizar un ajo, un ingrediente natural que todos guardamos en la despensa y que se puede comprar en los supermercados por muy poco dinero.
  • Se ocupa tanto de poner fin a este dañino hábito como de acelerar la desaparición de hongos en caso de que hayan aparecido gracias a las propiedades antifúngicas presentes en el ajo.
  • Es un truco muy fácil de preparar que se elabora siguiendo unos sencillos pasos.

Si sueñas con presumir de unas manos perfectas también te gustará conocer algunos trucos de belleza caseros destinados a blanquear las uñas.

¿Qué opinas sobre este truco de belleza casero para dejar de morderse las uñas elaborado con ajo?

Cómo dejar de morderse las uñas usando ajo
5 (100%) 3 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

3 comentarios

  1. Una vez puesto el ajo tienes que dejarlo durante un tiempo? Y luego aclararlo? Cada cuanto se debe hacer, cada dia?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Amanda:

      Lo mejor es dejar que actúe durante el mayor tiempo posible para no morderte las uñas en todo el día. Cuando quieras retirarlo, basta que lo enjuagues con agua y jabón. En cuanto a la frecuencia, puedes aplicarlo a diario. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.