Preparar un exfoliante natural es mucho más sencillo de lo que parece, ya que podrás elaborar este producto de belleza con ingredientes que guardas en tu propia cocina.
Algunos de los más indicados para dar vida a un exfoliante casero son el azúcar, el limón y la miel; tres productos que encontrarás en tu despensa o en el supermercado más cercano.
Al juntarlos todos tendrás la oportunidad de crear un exfoliante natural capaz de arrastrar las células muertas del rostro y del cuerpo, de aportarle mucha luminosidad a la piel y de dejarla tan suave como la seda.
Pero, antes de aplicar este producto exfoliante elaborado con ingredientes naturales, recuerda lavarte la cara con un cosmético adaptado a tu tipo de piel, como por ejemplo el jabón de lavanda, limón y romero de Funky Soap, que es 100 % natural y artesanal, es apto para personas veganas y se encuentra libre de parabenos.
Cómo preparar un exfoliante natural usando azúcar, miel y limón
El azúcar y la miel poseen una textura rugosa perfecta para arrastrar las células muertas del cutis y dar vida a exfoliantes caseros y naturales, mientras que el jugo de limón natural se ocupa de llenar la piel de luminosidad a causa de su riqueza en vitamina C, u antioxidante que también está indicado para retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo.
Ingredientes
Una cucharada de miel de flores
Una cucharadita de azúcar blanco o moreno
Unas gotitas de zumo de limón natural
Pasos a seguir
- Vierte la miel, el azúcar y el jugo de limón en el interior de un recipiente limpio.
- Remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos y crear una pasta homogénea.
- Aplica el compuesto resultante en la piel limpia sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios, que son especialmente sensibles y delicados.
- Masajea el cutis durante unos segundos con movimientos suaves, circulares y ascendentes para que este exfoliante natural elimine todas las células muertas del rostro.
- Finalmente, aclara el producto con mucha agua tibia, seca la cara con una toalla y extiende un tónico y una crema hidratantes que se adapten a la perfección a tu tipo de piel.
- La miel y el azúcar contienen gránulos capaces de arrastrar las células muertas. Además, la miel es rica en propiedades antibacterianas que eliminan el acné, los puntos negros y otras impurezas.
- El limón, por su parte, mantendrá el cutis limpio, atenuará las manchas debido a sus sustancias aclarantes y llenará el rostro de luminosidad al contener elevadas dosis de vitamina C.
- Recuerda que deberás usar este exfoliante casero una vez a la semana para obtener excelentes resultados y que podrás aplicarlo tanto en el rostro como en el cuerpo.
Los principales beneficios de este exfoliante casero elaborado con activos de procedencia natural son los que enumeramos a continuación:
- Permite eliminar células muertas sin necesidad de emplear productos químicos, ya que todos los ingredientes que forman parte de su composición son de origen natural.
- Está indicado para exfoliar la piel y aportarle una dosis extra de luminosidad.
- Es un remedio económico que se elabora con ingredientes que no tienen un elevado precio.
- Su puesta en práctica no te resultará compleja, ya que tan solo tendrás que mezclar la miel de flores con el azúcar y el zumo de limón si te animas a utilizarlo.
¿Quieres aprender a preparar más exfoliantes naturales que sean perfectos para mejorar el aspecto de la piel? Entonces visita el post titulado Exfoliante corporal de azúcar moreno.
2 comentarios
Pingback: Receta Natural Para Exfoliar El Rostro | Cápsula Informativa
Muchas gracias por los datos ofrecidos son prácticos y beneficiosos.