Trucos de belleza caseros

Sal para los hongos en la piel

Sal para los hongos en la piel - Trucos de belleza caseros

Los hongos en la piel pueden aparecer por causas diversas, aunque las más comunes son los contagios al tener un sistema inmune debilitado, la humedad, la escasez de vitaminas A y C o la falta de higiene, entre otros factores.

Sal para los hongos en la piel - Trucos de belleza caserosDebido a que los hongos en la piel resultan antiestéticos y a que pueden llegar a ser muy molestos, es necesario hacer todo lo posible para eliminarlos.

Es por ello que, en este truco de belleza casero, te damos las claves para acabar con los hongos paso a paso y haciendo uso de ingredientes económicos y naturales.


Y no olvides que en Trucos de belleza caseros también te decimos cuáles son los pasos a seguir para eliminar los hongos en las uñas empleando activos de procedencia natural.

Cómo eliminar los hongos que se instalan en la epidermis usando sal marina

La sal marina no solo se puede utilizar para potenciar el sabor de infinidad de recetas de cocina, sino también para acabar con los hongos de la piel debido a su riqueza en propiedades antibacterianas.

Ingredientes

Una cucharada de sal marina

Medio vaso de agua

Sal para los hongos en la piel - Trucos de belleza caseros

Un disco de algodón

Un diente de ajo (opcional)

Agua y jabón

Pasos a seguir

  1. Antes de poner en práctica este remedio natural para combatir los hongos en la piel, limpia muy bien la zona afectada con agua y jabón.
  2. Seca el área con la ayuda de una toalla hasta que no quede ni rastro de humedad.
  3. Mezcla el agua con la sal.
  4. Empapa el disco de algodón en el líquido y aplícalo sobre el lugar en el que se hayan instalado los molestos hongos.
  5. Repite esta misma operación 3 o 4 veces al día hasta que los hongos hayan desaparecido.
  6. La sal te ayudará a combatir los hongos de una forma sencilla y natural.
  7. Si, además, consumes un diente de ajo crudo todos los días acelerarás el proceso de curación.
  8. Y es que este producto posee, pese a su fuerte e intenso sabor, propiedades antibacterianas que combaten los hongos.
  9. El ajo también fortalece el sistema inmune, algo fundamental para conseguir que los hongos desaparezcan con rapidez y para prevenir la aparición de otros nuevos.

No olvides que el ajo te ayudará a acelerar la desaparición de los hongos, a reforzar el sistema inmunitario e, incluso, a mantener la piel libre de impurezas y a prevenir la aparición de muchas enfermedades, ya que está considerado un antibiótico natural.

De hecho, también puedes emplearlo cuando necesites poner en práctica un truco de belleza casero que se centre en eliminar las espinillas de un modo natural.

Sal para los hongos en la piel - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este truco de belleza casero para eliminar los hongos de la piel empleando sal marina son los siguientes:

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

  • Recurre a ingredientes naturales y no emplea sustancias químicas.
  • Es muy económico porque tan solo se compone de sal marina y agua.
  • Cuenta con una sencilla elaboración.
  • Te dará la oportunidad de acabar con los hongos en poco tiempo y sin necesidad de recurrir a productos que contengan agentes tóxicos.

Si te ha gustado esta receta casera recuerda que podrás encontrar más tips de belleza naturales para poner fin a los hongos en el post titulado Aloe vera para los hongos en los pies.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

15 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • En mi juventud hacia acensos en la cordillera para esquiar. Previo al evento me preparaba un sandvich de pan con una pasta de mantequilla con ajo. Esta me daba un gran energía con aumenta de mi ritmo de respiración pero sin cansancio. En cambio mis compañeros no podían seguir mi ritmo.

    • Hola, María del rosario:

      Este remedio está más indicado para los hongos de la piel. Para tratar una infección vaginal lo mejor es que hables con tu médico para que te recete el tratamiento idóneo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Meri:

      Una vez que apliques la sal con el disco de algodón puedes esperar a que se seque sin aclarar el producto con agua. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Harol:

      Así es, este remedio casero puede serte de ayuda para eliminar los hongos de la frente. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hola necesito respues.. tengo hongos en las manos.. en los dedos por culpa del trabajo qe tengo.. pwro qiero curarme estos hingos ya hace como 6 meses qe los tengo.. este proceso me serviria ? El agua tiene qe estar frio? Y mesclar con sal.. asi nomas o entiviar..?espero respues saludos

    • Hola, Fernando:

      Así es, este remedio te puede ayudar. El agua puede estar fría o templada, como prefieras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Yamil:

      En principio no habría problema, ya que se trata de un remedio natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Chriss:

      Puedes dejar que el remedio actúe durante todo el día, ya que en este caso la sal está rebajada en agua y no daña la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Estoy iniciando remojar mis manos en sal. Ya que se me hacen cortes en algunos dedos y tengo picor, sin motivo aparente . Ya les contaré el resultado