Trucos de belleza caseros

Eliminar las espinillas con ajo y limón

Eliminar las espinillas con ajo y limón - Trucos de belleza caseros

Si te has propuesto eliminar las espinillas porque deseas presumir de una piel más bonita y libre de impurezas, los trucos de belleza caseros te irán de fábula.

Eliminar las espinillas con ajo y limón - Trucos de belleza caserosSobre todo si los elaboras usando ajo y limón, dos ingredientes disponibles en cualquier supermercado por muy poco dinero que tienen el poder de acabar con las espinillas, los puntos negros y el acné debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas.

No obstante, sus beneficios no acaban aquí, ya que el limón también es magnífico para aportar una dosis extra de luminosidad a la piel y atenuar las manchas oscuras.


¿Te gustaría emplear ambos ingredientes para poner en practica otros muchos tips de belleza caseros y naturales? Si es así te gustará leer el post en el que te explicamos cómo reducir la cintura con limón y ajo.

Cómo deshacerte de las espinillas con un remedio casero de ajo y limón

Las espinillas, también conocidas con los nombres de comedones o barros, se pueden definir como una especie de granos que se instalan en la piel debido, principalmente, a un exceso de grasa y suciedad.

De ahí la importancia de limpiar el rostro dos veces al día (mañana y noche) para poder eliminar los restos de maquillaje y contaminación y prevenir la aparición de espinillas y otras impurezas.

Si no tienes ningún artículo de belleza en casa que te pueda ser de ayuda a la hora de limpiar la piel y evitar que esta se llene de espinillas, recuerda que uno de los productos favoritos de hombres y mujeres es el gel Derma Acné de Le PommiereEliminar las espinillas con ajo y limón - Trucos de belleza caseros, que cuenta con excelentes opiniones en tiendas como Amazon.

Ingredientes

Medio limón

Un diente de ajo

Un poco de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón y mézclalo con un poco de agua para que su acidez no irrite tu rostro.
  2. Después, empapa un algodón con el zumo del limón y pásalo por tu rostro después de haberlo limpiado con tu gel o leche habitual.
  3. Acto seguido, divide el diente de ajo en dos trozos y extiende uno de los pedacitos por todo el rostro con un suave masaje para que penetre en el cutis y puedas eliminar las espinillas y puntos negros.
  4. Transcurridos unos pocos minutos, aclara tu rostro con agua tibia
  5. Pon en práctica este truco de belleza casero para eliminar las espinillas una vez al día todos los días para acabar con ellas y evitar que aparezcan otras nuevas.

Eliminar las espinillas con ajo y limón - Trucos de belleza caseros

Los beneficios a destacar de este remedio casero para las espinillas son los que enumeramos a continuación:

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

  • Se compone de ajo y limón, dos activos de procedencia natural que permiten cuidar y embellecer la piel sin que para ello sea necesario emplear productos químicos.
  • Está indicado tanto para eliminar las espinillas como para acabar con los granos, el acné y los puntos negros.
  • También se ocupa de aportar luminosidad al cutis y de atenuar las manchas oscuras.

¿Te gustaría conocer más trucos de belleza caseros que incluyan el ajo en su composición? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta solo tienes que acceder al post donde te explicamos cómo aplicar ajo en las uñas para endurecerlas.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

86 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me va genial!!! lo he utilizado unas pocas veces y ya casi no tengo barritos. yo meto el ajo dentro del agua con limon para que se empape un poco mas y asi es mas efectivo, os lo recomiendo a todas!!!!

      • Hola, Kevin:

        El tiempo depende de cada persona y de su tipo de piel, aunque lo más probable es que veas resultados en muy poco tiempo y en tan solo unos pocos días. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Un saludo.

      • Hola, Jorge:

        Nosotros recomendamos aplicarlo por la noche debido a que desprende un aroma bastante intenso y a que el limón puede provocar la aparición de manchas al entrar en contacto con los rayos solares, los cuales pueden llegar a ser perjudiciales para la piel incluso en días nublados. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

  • Tengo una espinilla de esas duras coko ciegas que estan por dentro 🙁
    Se ve horrible u.u y siempre me salen de ese tipo pero el problema es que ahora esta me salió en la punta de la nariz… esto me servirá? Mañana estaré mejor? :’c ayudaaaa por fis !!

    • Hola, Cami:

      Este truco podrá serte de gran ayuda. Notarás los resultados en unos pocos días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

        • Hola, Yusmary:

          Es mejor que lo hagas por la noche, ya que el limón puede provocar la aparición de manchitas al entrar en contacto con los rayos solares. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

  • Hola, puedo echar los pedazos de ajo en el agua de limón y luego meto el algodon y me lo pasO por la cara? Resultaría mejor? Y cuantas veces al día o a la semana tengo que hacer eso? Espero su respuesta :'(

    • Hola, Lolaaa:

      Efectivamente, puedes poner en práctica este truco de belleza como comentas, ya que también será efectivo de ese modo. Puedes usarlo todos los días, una vez al día. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • HOla, de verdad que resulta mucho este método, me lo he aplicado durante 3 días y he visto buenos resultados. Te deja la cara limpia, radiante, y además suave. Me encanto, excelente remedio. Las aconsejo chicas, usenlo (Y)

      • Hola, Allan:

        No es necesario que tritures el ajo, basta que lo cortes en dos trocitos. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

    • Hola, Ámbar:

      Con este remedio de ajo y limón notarás buenos resultados muy pronto, aunque deberás esperar unos días para que las espinillas desaparezcan por completo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Samantha:

      Así es; una vez que aclares el producto con agua puedes aplicar tu crema hidratante o nutritiva de uso habitual. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Hola, Ronald:

      Así es. Puedes limpiar tu rostro con un jabón adaptado a tu tipo de piel o, por ejemplo, con un gel de aloe vera, ideal para todo tipo de cutis. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Parece muy buen remedio espero que en verdad me sirva, tengo una preguntitas que quisiera que me respondiesen gracias:

    1.El agua que use para hoy la puedo volver a usar mañana o tengo que hacer uno otra vez mañana.

    2.Dicen que unos minutos debo dejarmelos pero cuanto exactamente, unos diez o cinco.

    3.Tambien quita manchas.

    4.No produce ningun daño en la piel suponiendo que mi piel no sirva para este remedio.

    Gracias y buenas noches.

    • Hola, Stefy:

      Es mejor que solo la uses unos 10 o 15 minutos, ya que si reposa toda una noche el limón podría irritar un poquito tu piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  • hola, siempre he sabido que el ajo sirve mucho, creo que hasta se usa en el tratamiento de acné , no lo he utilizado tanto por el olor, mi pregunta va a: esto se aplica en la noche, pero se deja por unos minutos o duermo con la aplicación? si es así cómo saco olor?

    • Hola, Wladimir:

      Puedes dejar que el producto actúe durante unos 10 o 15 minutos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Ismael:

      Los resultados pueden verse desde la primera aplicación, aunque es necesario poner en práctica este truco de belleza casero durante unas semana para conseguir que las espinillas desaparezcan. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Carlos:

      Así es, no hay ningún problema en usar este jabón siempre y cuando tengas el cutis graso, ya que está indicado para pieles que presentan un exceso de sebo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • hola, sirve si primero me aplico el limon luego espero entre diez a 15 minutos y despues de eso aplico una pasta con ajo? o debo hacerlo todo junto?

    • Hola, Carol:

      Puedes hacerlo como comentas, es decir, primero el limón y un cuarto de hora después el ajo, no hay problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Al aplicarme el ajo me ardió mucho la cara pero al lavármela no paso nada de enrojecimiento, es normal ese ardor al aplicarme el ajo?

    • Hola, Estefanía:

      Eso es normal debido al poder antibacteriano y limpiador del ajo, no debes preocuparte si al lavarte la cara no hay ningún tipo de irritación. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • ola buenas tardes, disculpe una pregunta al echarme los dos ingredientes por primera ves utilizar ese truco para eliminar el acné , puedo lavarme con otros tipos de jabones o de preferencia que solo sea uno en especial?… a sus comentarios please…!!

        • Hola, Flor:

          Puedes combinar este truco de belleza con el jabón que quieras, siempre y cuando vaya acorde a tu tipo de piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

    • Hola, Alhis:

      Lo mejor es usarlo a diario hasta que las espinillas han desaparecido y, en ese momento, emplearlo una o dos veces por semana para prevenir la aparición de nuevos puntos negros. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • hola, como cuantos dias se tardara en quitarse las espinillas, dentro de una semana tengo una fiesta y no quiero que las chicas me vean asi.

    • Hola, Jose:

      El tiempo depende de cada tipo de piel, aunque una semana es tiempo suficiente para notar una gran mejoría. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Ale:

      Si el olor del ajo no te resulta molesto puedes dejar que haga efecto durante toda la noche, no hay problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Catalina:

      La leche sirve para eliminar la suciedad de la piel y mantenerla limpia. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hay q machacar el ajo para colocarlo en el zumo o un solo diente d ajo? Y En cuants dias se notara el cambio ? Ah y q recomendarian para las ojeras?

  • hola nueva mente te queria preguntar si es normal que la piel se ponga roja y arda con el ajo yo ise solo el ajo lo machaque y lo deje en pasta se ra que lo ise mal..?

  • hola LES QUERIA COMENTAR QUE ME ESTA SIRVIENDO MUCHO ESTE PROSEDIMIENTO LA VERDAD ESQUE E VISTO RESULTADO PERO TENGO UNA DUDA SOBRE EL LIMON PORLO QUE EL LIMON PUEDE SER MALO EN EL DIA POR LOS RAYOS DEL SOL QUE MANCHAN EL CUTIS SERA QUE LA LUZ DEL FOCO O LAMPARA TANBIEN ME PUEDE ASER DAÑO..?

    • Hola, Catalina:

      El limón puede provocar la aparición de pequeñas manchas en la piel al entrar en contacto con los rayos solares. Por eso se aconseja usarlo de noche o aplicar una crema con un elevado factor de protección solar si se recurre a trucos de belleza como este durante la mañana. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Michelle:

      Claro, no hay problema. Puedes unir los ingredientes como más te guste. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Cotis:

      Puedes hacerlo todos los días, hasta que las espinillas hayan desaparecido. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Buenas noches empeze hoy con el tratamiento espero me vaya bien con este proceso gracias por los consejos lei mucho los comentarios y veo q si sirve de nuevo gracias por los consejo me gustaria q me dieran un tics para adelgazar gracias

  • hola, DIos les bendiga buenas tardes. soy de venezuela. de verdad que me ha servido mucho este remedio casero, les felicito. necesito una segerencia tengo manchitas en el cuti y quiero que desaparezcan. espero me ayuden. con un remedio eficaz igual que este.

  • Una pregunta si mezclo el agua con el limon y luego hago trocitos el diente de ajo y lo echo en el agua con limon y luego me lo aplico funcionará?

    • Hola, Steffany:

      Siempre es mejor usar un limpiador facial para eliminar toda la suciedad que se haya acumulado en la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Laura:

      Siempre es mejor usar el diente de ajo, ya que es más práctico y 100 % natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.