Cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales

0

Son muchas las personas que quieren saber cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales que almacenan en su propia despensa o en el interior del frigorífico.

Cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales - Trucos de belleza caserosUno de ellos es el jengibre, un producto que está a la venta en supermercados y tiendas de comestibles que, además de arrastrar las capas de piel muerta del cuerpo, se ocupa de potenciar la belleza de la piel.

Y es que el jengibre tiene el poder de activar la circulación de la sangre, favorecer la expulsión de toxinas y reafirmar la piel, por lo que también te será útil si quieres deshacerte de la celulitis y de las estrías.

Cabe destacar, asimismo, que el jengibre deberá formar parte de tu vida tanto si te preguntas cómo exfoliar el cuerpo como si deseas poner en práctica un truco de belleza casero para reducir la inflamación de los pies hinchados, entre otros muchos remedios.

Cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales paso a paso

El jengibre, la leche y el azúcar moreno son algunos de los productos que deberás almacenar en la despensa si te preguntas cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales.

Cómo exfoliar la piel del cuerpo con jengibre, azúcar y aceite de almendras dulces

El jengibre activará la circulación sanguínea, eliminará toxinas y acabará con la piel de naranja. El azúcar, por su parte, arrastrará las células muertas gracias a su textura rugosa, mientras que el aceite de almendras dulces se ocupará de hidratar y nutrir la piel debido a su riqueza en ácidos grasos esenciales.

También es importante destacar que el aceite de almendras dulces contiene elevadas dosis de vitamina E, un potente antioxidante que mantiene la piel joven y retrasa la aparición de arrugas y otros signos de la edad.

Ingredientes

Un trocito de raíz de jengibre (podrás comprarla en una amplia variedad de supermercados)

Medio vaso de azúcar blanco o moreno

3 o 4 cucharadas de aceite de almendras dulces (apuesta por un producto ecológico y 100 % natural como, por ejemplo, el aceite de almendras dulces biológico de Naissance)

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del jengibre con un cuchillo y rállalo.
  2. Vierte el jengibre rallado en el interior de un bol y agrega el aceite de almendras dulces y el azúcar blanco o moreno.
  3. Remueve los tres ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos y poder dar vida a este exfoliante natural.
  4. Humedece tu cuerpo con agua y extiende este exfoliante de jengibre, aceite de almendras y azúcar sobre la piel mientras realizas un suave masaje en círculos que comience en los tobillos y finalice en los hombros.
  5. Pasados unos minutos retira el producto con agua fría o templada.
  6. Al salir de la ducha lo único que tendrás que hacer será secar la piel con suavidad y sin restregones para que el aceite de almendras mantenga el cuerpo hidratado y suave tras la exfoliación.
  7. Si te sobra exfoliante puedes guardarlo en la nevera, ya que así se conservará en buen estado alrededor de una semana.
  8. Pon en práctica este truco de belleza casero que te explica cómo exfoliar el cuerpo con jengibre una vez cada siete días.

Cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Cómo exfoliar la piel del cuerpo con leche, avena molida y maicena

La textura rugosa de la avena y la maicena te ayudarán a arrastrar las células muertas de la piel y a dejarla tan suave como la seda, mientras que la leche eliminará la suciedad y las impurezas de una forma natural.

Ingredientes

Media taza de avena molida

2 cucharadas de leche

Una cucharadita de maicena (también puedes utilizarla para preparar una mascarilla de maicena para la piel grasa)

Pasos a seguir

  1. Mezcla la avena con la leche y la maicena hasta formar una pasta homogénea.
  2. Realiza un masaje por todo tu cuerpo con la ayuda de este preparado y presta especial atención al área de los codos y las rodillas, ya que estas suelen ser más rugosas.
  3. Tras haber realizado un masaje de unos diez minutos de duración, aclara la solución con abundante agua tibia.
  4. Repite esta operación una vez cada quince días y tendrás una piel perfecta. 

Cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Cómo exfoliar la piel del cuerpo con azúcar moreno y aceite

La textura rugosa del azúcar hace que nos encontremos ante un producto que no puede faltar en la vida de las personas que se preguntan cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales. Además, combina de maravilla con cualquier tipo de aceite que sea rico en ácidos grasos esenciales.

Ingredientes

Una cucharada de azúcar moreno

2 cucharadas de aceite hidratante (el aceite de bebé también está perfectamente indicada para llevar a cabo este tratamiento de belleza)

Pasos a seguir

  1. Mezcla los dos ingredientes en un cuenco.
  2. Extiende el exfoliante corporal resultante por todo el cuerpo poniendo especial atención en la zona de los codos y las rodillas, que suelen ser las más rugosas.
  3. Aplica los ingredientes con un ligero masaje en forma de círculos para activar la circulación de tu cuerpo.
  4. Masajea la piel durante un par de minutos y, finalmente, retira el producto aclarándolo con abundante agua tibia.
  5. Pon en práctica este truco de belleza casero una vez cada 15 días para mantener la piel de tu cuerpo suave, tersa y libre de granitos y células muertas.

Cómo exfoliar la piel del cuerpo con limón, azúcar y hojas de menta fresca

El azúcar te ayudará a arrastrar las células muertas de la piel debido a su textura rugosa, mientras que el limón la mantendrá limpia, eliminará las impurezas y aportará una dosis extra de luminosidad debido a su riqueza en vitamina C. La menta, por su parte, llenará la piel de frescor y deleitará tus sentidos debido a su maravilloso perfume.

¿Sabías que las hojas de menta también son fantásticas para dar vida a otros ingredientes naturales y aprovechar los múltiples beneficios del aceite de menta para la belleza y la salud?

Ingredientes

3 cucharadas de azúcar (puedes emplear azúcar blanco o moreno, como prefieras)

Medio limón

Una cucharada de hojas frescas de menta o de hierbabuena

Una crema hidratante corporal (opcional)

Pasos a seguir

  1. Coloca las hojas de menta o hierbabuena en el interior de un mortero y aplástalas durante unos segundos para poder extraer su jugo y potenciar su agradable y fresco aroma.
  2. Reserva las hojas y céntrate en exprimir el limón.
  3. Coloca el jugo de limón y las hojas de menta en el interior de un cuenco y agrega el azúcar blanco o moreno.
  4. Remueve la solución con una cuchara para mezclar todos los ingredientes.
  5. Métete en la ducha, humedece tu piel con agua y extiende este exfoliante corporal casero con un masaje circular ascendente que empiece en los tobillos, acabe en los hombros y dure unos dos o tres minutos.
  6. Finalmente, elimina los restos de azúcar, menta y limón con agua templada o fría, seca con una toalla y extiende una crema hidratante para obtener mejores resultados y suavizar aún más la piel.
  7. Recuerda que puedes emplear este exfoliante natural para el cuerpo una vez a la semana.

Cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Cómo exfoliar la piel del cuerpo con sal gruesa, aceite de almendras dulces y agua

La textura granulosa de la sal gruesa es genial para arrastrar las células muertas, exfoliar el cuerpo y proporcionarle una dosis extra de luminosidad.

El aceite de almendras dulces, por su parte, te irá de fábula si deseas mantener la piel suave, hidratada, nutrida, joven y sedosa, ya que es rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

Ingredientes

3 cucharadas de sal gruesa

2 cucharadas de aceite de almendras dulces

Agua

Pasos a seguir

  1. Llena tu bañera con agua caliente y añádele dos cucharadas de aceite de almendras dulces.
  2. Hazte con un cuenco e introduce la sal gruesa en su interior.
  3. Métete en la bañera, humedece tu piel con agua y, mientras permaneces de pie, frota tu cuerpo realizando suaves masajes ascendentes con la sal prestando una especial atención a las zonas más rugosas, como son los codos y las rodillas.
  4. Cuando hayas terminado de tasajear la piel, métete en el agua y relájate durante unos 10 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, enjuágate con agua fría o templada para eliminar los restos de sal y aceite y sécate muy bien.
  6. Recuerda que puedes poner en práctica este truco de belleza casero dos o tres veces al mes para obtener excelentes resultados.

Las ventajas a destacar de estos exfoliantes naturales especialmente indicados para eliminar las células muertas del cuerpo son las que describimos a continuación:

  • Se componen de ingredientes naturales y libres de tóxicos.
  • Son remedios económicos porque tan solo incluyen activos de procedencia natural y de bajo coste en su elaboración.
  • Se ocupan de eliminar las células muertas y de potenciar la suavidad, la tersura y la juventud de la piel debido a su riqueza en ácidos grasos esenciales y vitamina E, entre otras sustancias de lo más beneficiosas para el cuerpo.

Los remedios caseros elaborados con azúcar también son fantásticos para dar vida a remedios naturales centrados en aclarar la piel de los codos.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales?

Cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales
5 (100%) 4 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.