Cómo aclarar la piel de los codos y las rodillas de forma natural

0

¿Te gustaría saber cómo aclarar la piel de los codos y las rodillas con ingredientes naturales que guardes en tu cocina y que se puedan adquirir en cualquier supermercado por un módico precio?

Cómo aclarar la piel de los codos y las rodillas de forma natural - Trucos de belleza caseros

Si es así te recomendamos que en tu hogar no falten ni el azúcar ni el plátano; dos productos que te darán la oportunidad de elaborar un exfoliante casero que se ocupará de blanquear los codos y que también te darán la oportunidad de preparar un remedio de plátano para un cabello con brillo.

Y es que la piel de esta zona suele tener una tonalidad más oscura que la del resto del cuerpo debido a la exposición solar, a la fricción con la ropa o a la aparición de pelitos enquistados, principalmente.

Asimismo, y tal como explican a través de Bienestar180 en su artículo sobre oscurecimiento de codos y rodillas, la piel que cubre estas áreas es más gruesa que el resto debido a que debe proteger las articulaciones, lo que puede provocar que se acabe oscureciendo.

Si te preguntas cómo aclarar la piel de los codos y las rodillas te recomendamos que, además de poner en práctica los trucos de belleza caseros que describimos a continuación, mantengas el área hidratada.

De este modo, evitarás que la zona se reseque y se vuelva áspera y oscura y podrás mantener la piel suave y bonita siguiendo unos sencillos pasos.

¿Un consejo? Elige una crema corporal elaborada con ingredientes naturales o, si lo prefieres, un aceite como el de argán, por ejemplo, ya que es perfecto para combatir la sequedad de la piel sin emplear químicos.

Cómo blanquear codos y rodillas usando ingredientes que proceden de la naturaleza

Si quieres atenuar las manchas oscuras del área de los codos y las rodillas también será interesante que aproveches los beneficios del aceite de coco, un producto rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Remedio casero para atenuar las manchas de los codos y las rodillas elaborado con plátano y azúcar

El azúcar y el plátano son dos ingredientes naturales con los que podrás elaborar un exfoliante perfecto para arrastrar las células muertas, hidratar la piel, atenuar las manchas oscuras y aportar una suavidad extrema a los codos.

Y es que ambos poseen una textura rugosa ideal para exfoliar el cuerpo, favorecer la regeneración de la piel y blanquear tanto los codos como el rostro o cualquier otra parte del cuerpo de un modo sencillo, económico, sano y natural.

Ingredientes

Un plátano maduro

2 cucharadas de azúcar (puedes emplear azúcar blanco o moreno)

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del plátano y machácalo con la ayuda de un tenedor.
  2. Mezcla el puré de plátano con el azúcar para formar una pasta homogénea.
  3. Extiende esta solución casera destinada a aclarar los codos sobre la piel limpia y seca realizando un suave masaje en círculos durante un par de minutos.
  4. Finalmente retira el producto con agua fría, seca la piel con una toalla y aplica una crema hidratante.
  5. Puedes poner en práctica este remedio casero que te explica cómo aclarar la piel de los codos una o dos veces a la semana.

Más beneficios del plátano para la piel

El plátano es una fruta que ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud debido a su riqueza en potasio. Además, es perfecta para cuidar la piel debido a que:

  • Retrasa el envejecimiento y la aparición de líneas de expresión a causa de su contenido en potasio, un mineral que combate los radicales libres.
  • Es rico en vitaminas B y C, por lo que se trata de una fruta magnífica para prevenir la aparición de flacidez y mantener la piel tersa, elástica y flexible.
  • También contiene vitamina A, que se encarga de nutrir e hidratar la epidermis y de prevenir la aparición de sequedad y descamación.
  • Ejerce una ligera acción exfoliante capaz de eliminar las células muertas, de atenuar las manchas y de favorecer la regeneración de la piel.

Recuerda que, si combinas este remedio casero para aclarar los codos con el consumo de un plátano al día, también tendrás la oportunidad de cuidar la piel desde el interior y de mejorar tu estado de salud.

Cómo aclarar la piel de los codos con azúcar - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para atenuar las manchas de los codos y las rodillas elaborado con aceite de coco

El aceite de coco es un ingrediente natural excelente para elaborar trucos de belleza caseros y para aclarar la piel debido a que reduce las manchas oscuras y a que hidrata la dermis en profundidad a causa de sus altas dosis de vitamina E, por lo que también te ayudará a mantener los codos y rodillas libres de sequedades y asperezas.

Ingredientes

Unas gotas de aceite de coco (podrás adquirirlo en supermercados, herbolarios y tiendas de productos naturales. Desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que apuestes por un producto tan natural como, por ejemplo, el aceite de coco extra virgen de NaturaleBio)

Un disco de algodón

Cómo aclarar la piel de los codos y las rodillas de forma natural - Trucos de belleza caseros

Aceite de coco extra virgen de NaturaleBio.

Pasos a seguir

  1. Al salir de la ducha, hazte con un disco de algodón y extiende unas gotas de aceite de coco sobre él.
  2. Después, extiende el producto sobre los codos y las rodillas.
  3. Una vez hecho esto, consigue que penetre en profundidad en la piel realizando un suave masaje con los dedos hasta que se haya absorbido por completo.

Empieza a poner en práctica este remedio natural hoy mismo y verás como, cuando llegue el verano y empieces a ataviarte con faldas, shorts y camisetas de manga corta, tus codos y rodillas se ven mucho más bonitos, claros e hidratados. Y no te olvides de usarlo todos los días para que resulte cien por cien efectivo.

Remedio casero para atenuar las manchas de los codos y las rodillas elaborado con naranja

Tal como explican a través de la web de Zummo, la naranja es muy beneficiosa para la piel debido, principalmente, a su riqueza en antioxidantes .

Además, se trata de un fruto magnífico para quienes se preguntan cómo aclarar la piel de los codos y las rodillas a causa de sus elevadas dosis de vitamina C, un activo que también se ocupa de aportar luminosidad a la epidermis.

Ingredientes

Una naranja

Pasos a seguir

  1. Corta la naranja por la mitad para dividirla en dos.
  2. Utiliza una de sus mitades para frotar los codos y restriega la otra sobre tus rodillas.
  3. Realiza esta operación durante un par de minutos para que la naranja penetre lo máximo posible en la piel y puedas aclarar los codos y rodillas de un modo eficaz.
  4. Cuando termines, enjuaga ambas zonas con abundante agua tibia.
  5. Además de aclarar y suavizar estas dos áreas que acostumbran a ser bastante rugosas, le proporcionarás un olor de lo más dulce y agradable a tu cuerpo.
  6. No obstante, para ver los resultados de este truco de belleza casero será muy importante que lo pongas en práctica todos los días y que seas muy constante.

Cómo aclarar la piel de los codos y las rodillas de forma natural - Trucos de belleza caseros

¿Quieres aclarar y suavizar los codos y las rodillas en un tiempo récord y conseguir que tu cuerpo se llene de suavidad de una forma aún más eficaz?

En ese caso, exfolia ambas zonas una vez por semana antes de aplicar la naranja sobre ellas. De este modo, la fruta actuará con más fuerza sobre la piel debido a que habrás podido eliminar las células muertas que se hayan depositado sobre ella.

No olvides que en este blog encontrarás muchos otros trucos de belleza caseros para el cuidado del rostro y el cuerpo como, por ejemplo, este remedio que explica cómo blanquear la piel con ingredientes naturales.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros centrados en atenuar las manchas oscuras de codos y rodillas?

Cómo aclarar la piel de los codos y las rodillas de forma natural
4.8 (96.15%) 26 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.