Suavizar codos y rodillas de manera natural

0

Saber cómo suavizar codos y rodillas es algo que infinidad de personas desean debido a que estas áreas tienden a ser rugosas y ásperas, por lo que es necesario prestarles una especial atención si se quieren mantener sedosas y cuidadas.

Suavizar codos y rodillas de manera natural - Trucos de belleza caserosSi deseas suavizarlas al máximo puedes poner en práctica los trucos de belleza caseros que hallarás en este post y empezar a lucir un cuerpo terso y muy sedoso desde hoy mismo.

Además, todos los remedios para suavizar los codos y las rodillas que encontrarás aquí se preparan aprovechando los beneficios y propiedades de ingredientes de origen natural.

Cómo reducir la rugosidad de estas zonas del cuerpo usando remedios caseros

El té verde, el azúcar y el aceite son algunos de los productos a los que podrás recurrir cuando necesites aportar una dosis adicional de sedosidad a los codos y las rodillas.

Recuerda que el azúcar forma parte de la elaboración de muchos trucos de belleza caseros y que también está indicado para dar vida a un exfoliante para la piel de las manos.

Remedio natural de té verde

El té verde es un potente antioxidante que mantendrá la piel joven, tersa y elástica. Además, ejercerá una ligera acción exfoliante que eliminará las células muertas y dejará los codos y las rodillas tan suaves como la seda.

Cabe destacar, asimismo, que el té verde es un astringente natural que también mantiene el rostro y el cuerpo libres de granos, puntos negros e impurezas.

Ingredientes

Una cucharada de hojas de té verde (si tienes este producto en casa también podrás aprovecharlo para dar vida a un truco natural de té verde para la cara)

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Prepara una infusión utilizando las hojas de té verde.
  2. Para ello comienza calentando el agua.
  3. Cuando empiece a hervir agrégale las hojas de té y retírala del fuego.
  4. Deja que repose durante unos minutos y, cuando esté templada, frota los codos y las rodillas con las hojas de té durante unos segundos.
  5. Una vez que hayas terminado el proceso no será necesario que aclares la piel con agua.
  6. Repite esta operación todos los días si lo que deseas es suavizar codos y rodillas. Si eres constante, conseguirás unos excelentes resultados en muy poco tiempo. 

Consumir esta bebida natural a diario también te ayudará a potenciar la belleza desde el interior y a mejorar tu estado de salud.

Esto es debido a su riqueza en antioxidantes, unas sustancias capaces de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y de retrasar la aparición de líneas de expresión.

Además, un estudio llevado a cabo en Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) del que se hizo eco el diario La Razón reveló que té verde podría estimular el crecimiento de bacterias intestinales buenas, lo que reduce el riesgo de padecer obesidad.

Remedio natural de aceite y azúcar

Si pones en práctica el siguiente remedio casero para suavizar codos y rodillas el azúcar eliminará las células muertas de la piel, mientras que el aceite suavizará esta delicada área al máximo y la mantendrá hidratada y nutrida.

No olvides que el aceite también está indicado para elaborar trucos de belleza naturales para dar brillo a los labios, por ejemplo.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de oliva (también puedes usar aceite de coco o de almendras dulces. Sea cual sea tu elección, asegúrate de que se trata de un producto tan natural como, por ejemplo, el aceite de coco virgen y extra orgánico de Naturseed)

Una cucharada de azúcar blanco o moreno

Pasos a seguir

  1. Vierte el aceite y el azúcar dentro de un recipiente.
  2. Mezcla los dos ingredientes hasta formar una especie de pasta. 
  3. Aplica el preparado por los codos a modo de exfoliante realizando suaves masajes circulares.
  4. Es importante que lleves a cabo esta operación después de haber limpiado la zona con agua y jabón.
  5. Transcurridos unos minutos, enjuaga tus codos con abundante agua tibia
  6. Repite este proceso una vez a la semana si deseas tener unos codos suaves y tersos haciendo uso de ingredientes cien por cien naturales y muy económicos.

Suavizar codos y rodillas de manera natural - Trucos de belleza caseros

Remedio natural de pepino

El pepino es rico en vitamina E y aceites naturales, dos sustancias que reparan e hidratan la piel y se convierten en grandes aliadas a la hora de aportar suavidad a los codos y las rodillas.

Ingredientes

Un trozo de pepino (recuerda que esta hortaliza también es fabulosa para elaborar remedios caseros para refrescar la piel)

Unas gotas de aceite de almendras dulces (opcional)

Pasos a seguir

  1. Si quieres disfrutar de unos codos y rodillas súper sedosos invirtiendo poco tiempo y solo unos pocos céntimos, este truco de belleza casero te encantará.
  2. Y es que, para elaborarlo, tan solo deberás hacerte con una o dos rodajas de pepino.
  3. Para ello, corta la hortaliza con un cuchillo y recuerda que no será necesario que le quites la piel.
  4. Hecho esto, frota los pedazos de pepino sobre la piel que cubre los codos y las rodillas.
  5. Lleva a cabo esta operación durante unos segundos y deja que el pepino haga efecto unos 15 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, aclara el pepino enjuagándolo con abundante agua templada y seca las zonas con la ayuda de una toalla.
  7. Finalmente, extiende una crema hidratante corporal si lo deseas o un poco de aceite de almendras dulces para mantener la piel suave e hidratada.
  8. Recuerda que, si exfolias el cuerpo una o dos veces a la semana, este remedio natural será aún más efectivo.
  9. Pon en práctica este truco de belleza todos los días antes de meterte en la ducha.

Si te encanta preparar trucos de belleza caseros usando té verde no te marches sin echar un vistazo a este remedio natural para los ojos hinchados.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.