Cómo mejorar la circulación sanguínea usando cayena

0

Saber cómo mejorar la circulación sanguínea siguiendo unos sencillos consejos se convierte en algo de vital importancia para infinidad de seres humanos.

Cómo mejorar la circulación sanguínea usando cayena - Trucos de belleza caserosY es que la sangre es la encargada de transportar oxígeno al cerebro y al resto de órganos vitales, así como de suministrar nutrientes al organismo.

No hay que olvidar que las personas que saben cómo mejorar la circulación sanguínea también tienen la oportunidad de mejorar el aspecto de la epidermis, favorecer la renovación de las células y acabar con la celulitis y la piel de naranja.


Si nos centramos en la salud, vemos que activar la circulación de la sangre se traduce en una mayor cantidad de fuerza y energía y en más facilidad para conciliar el sueño durante la noche.

Los remedios caseros pueden ser de gran ayuda a la hora de mejorar el flujo sanguíneo, aunque solo son efectivos cuando se combinan con una dieta sana y variada y con la práctica frecuente de ejercicio físico.

En esta ocasión te vamos a decir cuáles son las claves para mejorar tu circulación haciendo uso de un activo de origen natural muy usado en el mundo de la cocina.

Remedio casero para activar la circulación de la sangre elaborado con pimienta de cayena

La cayena o pimienta de cayena, también conocida con el nombre de pimentón picante, es una de las grandes aliadas de las personas que se preguntan cómo mejorar la circulación sanguínea.

Esto es debido a su riqueza en capsaicina, un fitoquímico que reduce la presión arterial y estimula la liberación de óxido nítrico y otros vasodilatadores que expanden los vasos sanguíneos, lo que favorece el flujo de sangre a los tejidos del cuerpo.

No hay que olvidar que la cayena, que está a la venta en la sección de especias de los supermercados, también se encarga de fortalecer las arterias y los capilares y de reducir el dolor que puede traer consigo la mala circulación de la sangre.

Si tienes pimienta de cayena en casa podrás aprovechar sus beneficios para activar la circulación e, incluso, para elaborar trucos de belleza caseros que se centren en atenuar la celulitis.

Ingredientes

Una cucharadita de pimienta de cayena en polvo

Un vaso de agua mineral

Media cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando entre en ebullición añade la cayena en polvo y retírala del fuego.
  3. Deja que repose durante dos o tres minutos.
  4. Pasado ese tiempo remueve el líquido con una cuchara para conseguir que la cayena se disuelva lo mejor posible en el agua y, acto seguido, bébete la infusión poco a poco.
  5. Si su sabor te parece demasiado fuerte e intenso recuerda endulzarla añadiendo una pequeña cantidad de miel de flores o de stevia.

Consume esta bebida natural de pimienta de cayena cuando notes las piernas hinchadas y necesites recurrir a un remedio casero para activar la circulación de la sangre.

La cayena contiene flavonoides y vitamina C, unos antioxidantes que hacen que esta especia también esté indicada para retrasar el proceso de envejecimiento, retardar la aparición de arrugas, aportar luminosidad a la piel y fortalecer el sistema inmunológico.

Ten en cuenta que el consumo de cayena no está recomendado en mujeres embarazas o en periodo de lactancia ni en personas con trastornos digestivos, dolencias renales o enfermedades del hígado.

En esos casos será fundamental que hables con tu médico de cabecera antes de apostar por los remedios caseros elaborados con pimentón picante.

Cómo mejorar la circulación sanguínea usando cayena - Trucos de belleza caseros

Alimentos que estimulan el flujo sanguíneo

¿Sabías que existen alimentos que también contribuyen a mejorar la circulación de la sangre? Incluye en tu dieta los que enumeramos a continuación:

Canela

La canela es una especia que se encuentra plagada de beneficios para la salud. No solo se le atribuyen propiedades afrodisiacas, sino también sustancias capaces de reducir la presión arterial.

Asimismo, está indicada para activar la circulación sanguínea, eliminar las impurezas de la piel y regular los niveles de azúcar en la sangre, por ejemplo.

Puedes aprovechar sus cualidades agregando una pizca de canela en polvo a las natillas, yogures, zumos o infusiones que más te gusten.

Granada

Las granadas son muy ricas en antioxidantes que mantienen el organismo joven durante más tiempo y que actúan como vasodilatadores.

Ajo

El ajo es un pequeño tesoro de la naturaleza que cuida la salud del corazón, favorece la buena circulación sanguínea y permite elaborar remedios caseros de ajo para el acné.

Cómo mejorar la circulación sanguínea usando cayena - Trucos de belleza caseros

Cúrcuma

La cúrcuma también te será de gran utilidad si deseas saber cómo mejorar la circulación sanguínea. De hecho, puede convertirse en un magnífico sustituto de la pimienta de cayena.

Y es que contiene curcumina, un componente que incrementa la producción de óxido nítrico, reduce el estrés oxidativo y disminuye la inflamación.

Naranja

Tanto la naranja como el resto de frutas cítricas (limón, mandarina, lima, pomelo…) destacan por su riqueza en antioxidantes que disminuyen la presión sanguínea y estimulan la circulación.

Ebook

Ten en cuenta, asimismo, que hacer deporte, dejar de fumar, mantenerte en tu peso ideal, combatir el estrés y consumir alrededor de dos litros de agua al día también es fundamental para poder activar la circulación de la sangre.

Para presumir de un cuerpo perfecto es importante combinar el remedio natural que acabamos de describir con la puesta en práctica de trucos de belleza caseros que se ocupen de eliminar las estrías blancas.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.