Cómo dar brillo a los labios con aceite de oliva

2

Conocer algunos trucos caseros que expliquen cómo dar brillo a los labios de una forma económica, sencilla y natural puede ser muy interesante para muchas personas.

Cómo dar brillo a los labios con aceite de oliva - Trucos de belleza caserosY es que son muchas las ocasiones en las que, tras probarnos en casa un labial que acabamos de adquirir en una tienda de cosmética, nos damos cuenta de que el color no es exactamente el que estábamos buscando o de que es excesivamente mate.

En este último caso, no será necesario que cambies el producto por otro o que lo relegues a lo más profundo del cajón de tu tocador.

Si te preguntas cómo dar brillo a los labios y proporcionarle un toque de luz a tu labial mate, lo único que tendrás que hacer será utilizar un truco de maquillaje casero como el que te proponemos a continuación.

Para ponerlo en práctica tan solo necesitarás una pequeña cantidad de aceite de oliva, un producto muy presente tanto en la cocina como en el mundo de la belleza natural.

No olvides que a través de este blog también podrás averiguar cuáles son los principales usos del aceite de oliva para las pestañas.

Truco casero para aportar una dosis extra de brillo a los labios de manera natural

Con este sencillo truco que podrás poner en práctica en unos pocos segundos no solo conseguirás tener unos labios brillantes y alegrar la tonalidad de tus barras de labios más mates, sino que, además, evitarás la sequedad de tu boca y la aparición de pielecitas debido al poder hidratante del aceite de oliva.

Y es que nos encontramos ante un activo de procedencia natural rico en ácidos grasos y en vitamina E, dos sustancias que se encargan de nutrir la boca en profundidad y de mantener los labios suaves y jóvenes durante mucho tiempo.

Ingredientes

Unas gotitas de aceite de oliva. Si lo deseas, también puedes utilizar un aceite corporal como el que untamos sobre la piel de los bebés para suavizarla e hidratarla

Pasos a seguir

  1. Después de pintarte los labios con ese labial mate al que quieres conferir una dosis extra de brillo, coloca unas gotitas de aceite de oliva sobre la yema de tu dedo índice.
  2. Extiende el producto sobre tu boca realizando suaves golpecitos con el dedo. No olvides que no debes restregarlo de un lado a otro, ya que, de este modo, provocarás que el color se corra y se esparza por las comisuras de los labios.

El aceite de oliva no solo permite llenar los labios de brillo y suavidad. Si lo consumes a diario, también tendrás la oportunidad de prevenir la aparición de multitud de enfermedades.

Así lo reveló un equipo de investigadores del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba, que descubrió que el aceite de oliva tiene el poder de reducir el riesgo de padecer dolencias relacionadas con daños en las células, coagulación de la sangre, problemas del corazón y transporte de lípidos.

Cabe destacar, además, que este ingrediente natural tan presente en la dieta mediterránea también está indicado para disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, prevenir la aparición de diabetes y controlar la presión arterial, siempre y cuando se consuma en pequeñas dosis.

Cómo dar brillo a los labios con aceite de oliva - Trucos de belleza caseros

¿Sabías que…?

Los colores oscuros son ideales para aquellas mujeres que tienen unos labios gruesos y prominentes, mientras que las tonalidades claras se convertirán en tus grandes aliadas si tienes unos labios finos y deseas proporcionarles algo más de voluptuosidad.

Si sueñas con tener unos labios más gruesos y sensuales solo tienes que echar un vistazo al post en el que explicamos cómo aumentar el volumen de los labios con remedios caseros.

¿Qué opinas sobre los trucos de maquillaje caseros que permiten tener unos labios más brillantes aprovechando los beneficios del aceite de oliva?

Cómo dar brillo a los labios con aceite de oliva
4.9 (98.33%) 12 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

2 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.