Cómo retirar el maquillaje waterproof

0

¿Te preguntas cómo retirar el maquillaje waterproof porque te encanta utilizar cosméticos resistentes al agua y al sudor? En ese caso, será interesante que conozcas algunos remedios caseros.

Cómo retirar el maquillaje waterproof - Trucos de belleza caserosY es que el maquillaje waterproof se ha convertido en el favorito de muchas mujeres debido a que no desaparece al entrar en contacto con el agua y permanece en perfecto estado durante horas.

No obstante, también tiene algunas desventajas, ya que a veces resulta muy difícil retirarlo a la hora de limpiar los ojos debido a que no se desvanece si lo intentamos eliminar usando agua y jabón.

Por suerte, los remedios caseros son ideales para eliminar los restos de maquillaje waterproof y limpiar los ojos y los labios en profundidad sin estropear la piel.

¿Quieres saber cuáles son algunos de los mejores ingredientes que existen para conseguirlo? Entonces sigue leyendo y descubre cómo retirar el maquillaje waterproof.

Trucos sencillos para eliminar los restos de cosméticos resistentes al agua

El agua de rosas y la vaselina son dos productos ideales para retirar el maquillaje waterproof de los ojos y los labios sin dañar la piel y potenciando su belleza y juventud al mismo tiempo.

Remedio casero para el maquillaje resistente al agua elaborado con agua de rosas

El agua de rosas no solo está indicada para eliminar los restos de maquillaje resistente al agua, sino también para aportar luminosidad y juventud a la piel debido a su riqueza en vitamina C, lo que hace que se convierta en el tónico facial de infinidad de personas.

En este caso te animamos a combinar sus beneficios con las propiedades del aceite de rosa mosqueta, rico en antioxidantes e ideal para retrasar la aparición de bolsas, ojeras y patas de gallo.

Ingredientes

Medio vaso de agua de rosas

Una cucharada de aceite de rosa mosqueta

2 discos de algodón

Un frasco limpio y seco

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua de rosas y el aceite de rosa mosqueta dentro de un frasco limpio.
  2. Cierra el recipiente y agítalo para que los dos ingredientes se mezclen bien.
  3. Coloca una pequeña cantidad de producto sobre un disco de algodón y úsalo para retirar el maquillaje waterproof de los ojos y los labios.

Si utilizas este truco de belleza natural para eliminar la pintura de los ojos será muy importante que uses un algodón para cada ojo con el fin de retirarla por completo y que, además, realices la operación con mucho mimo y cuidado sin restregar el producto con brusquedad.

Recuerda que la piel que rodea los ojos es muy sensible y delicada y que debes cuidarla y mimarla si deseas evitar la aparición de líneas de expresión y patas de gallo.

Guarda el frasco en el que has mezclado el agua y el aceite de rosas en un lugar fresco y seco y empléalo todas las veces que necesites eliminar los restos de maquillaje resistente al agua.

Cómo retirar el maquillaje waterproof - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para el maquillaje resistente al agua elaborado con vaselina

Usar una máscara de pestañas waterproof es ideal para todas aquellas mujeres que no desean que su maquillaje se mueva ni un ápice o que quieren ir guapas a la playa o a la piscina.

Y es que este tipo de rímel resistente al agua suele aguantar varias horas en perfecto estado. Este hecho provoca que, a veces, retirar una máscara waterproof de los ojos cueste algo de trabajo.

¿Quieres llevar a cabo este proceso utilizando un producto natural? Entonces toma nota de este truco de maquillaje casero.

Ingredientes

Un bote de vaselina neutra (no olvides que está a la venta en una amplia variedad de hipermercados, farmacias, parafarmacias y tiendas de cosmética)

Un bastoncillo de algodón

2 discos de algodón

Pasos a seguir

  1. Hazte con una pequeña cantidad de vaselina haciendo uso del bastoncillo de algodón cuando desees retirar una máscara waterproof de tus ojos.
  2. Extiende el producto sobre las pestañas con cuidado mientras realizas suaves toques. Recuerda que la piel que rodea la mirada es muy sensible y delicada y que debes tratarla siempre con mucho mimo para que no aparezcan bolsas, ojeras y arrugas.
  3. Después de haber extendido la vaselina sobre los dos ojos, retírala utilizando un disco de algodón y, de nuevo, no olvides que no tienes que ser brusca al llevar a cabo esta acción.

La vaselina no solo te ayudará a desmaquillar los ojos cuando hayas usado un máscara waterproof, sino que, además, hidratará la piel que bordea tu mirada y hará que tus pestañas se vean más largas y espesas.

Puedes poner en práctica este truco de maquillaje natural siempre que quieras eliminar el rímel de los ojos y no dispongas de un cosmético que retire los restos de las máscaras de pestañas resistentes al agua.

Puedes conocer más consejos relacionados con la belleza y la cosmética a través de nuestro post dedicado a remedios caseros para limpiar las brochas de maquillaje.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.