Envoltura corporal de aloe vera

0

Las envolturas para el cuerpo, también conocidas como envolturas corporales, son magníficos tratamientos de belleza que se utilizan con fines muy diversos, como tonificar el cuerpo, mejorar el estado de la piel, activar la circulación e, incluso, para tratar ciertos problemas de salud, como pueden ser los dolores musculares.

Envoltura corporal de aloe vera - Trucos de belleza caseros

¿Cómo se preparan las envolturas para el cuerpo?

Hoy en día existen envolturas corporales muy diversas y, aunque muchas de ellas forman parte de las cartas de tratamientos de multitud de centros de belleza, también es posible preparar envolturas para el cuerpo sin salir de casa y haciendo uso de los remedios caseros.


Para ello, los ingredientes naturales más utilizados suelen ser las algas marinas, la arcilla verde, elaloe vera o sábila y los aceites esenciales, entre otras sustancias que se pueden adquirir en cualquier herbolario. Veamos qué pasos debes seguir cuando decidas preparar una envoltura para el cuerpo en tu propio hogar.

Paso 1

Cuando vayas a someterte a una envoltura para el cuerpo, no te olvides de beber abundante agua durante todo el día. De este modo, facilitarás la eliminación de grasas y toxinas y potenciarás el efecto de este tratamiento de belleza.

Paso 2

Exfolia tu cuerpo para eliminar las células muertas y conseguir que los ingredientes de la envoltura penetren mucho mejor en tu piel. Para lograrlo, puedes hacer uso de los exfoliantes caseros.

Paso 3

Mezcla los ingredientes que utilizarás para preparar la envoltura corporal y busca un lugar cómodo en el que puedas tumbarte y relajarte.

Intenta que sea un espacio que pueda mancharse o, si no dispones de una estancia que cumpla estas características, cubre la superficie sobre la que te vayas a tumbar con toallas para evitar que se estropee.

Paso 4

Extiende el compuesto sobre tu cuerpo y envuélvelo con papel transparente. De esta forma, conseguirás que los productos penetren al máximo en tu piel y sean cien por cien efectivos.

Paso 5

Relájate durante media hora y, transcurrido ese tiempo, retira el papel y aclara tu cuerpo con abundante agua tibia. Tu piel quedará estupenda.

Ahora que ya sabes cuáles son los pasos a seguir para elaborar una envoltura corporal, sigue leyendo y descúbrelos cómo puedes prepararla usando aloe vera o sábila.

Pero antes recuerda que esta planta también te será de gran utilidad cuando necesites poner en práctica una mascarilla para el cabello graso casera y natural.

Envoltura corporal de aloe vera - Trucos de belleza caseros

Cómo dar vida a una envoltura para el cuerpo usando aloe vera o sábila

El aloe vera es un ingrediente natural que podrás comprar en multitud de floristerías, así como en cientos de hipermercados.

Se trata de una planta que te será de gran utilidad para crear una magnífica envoltura corporal como la que vamos a presentarte a continuación, una técnica de belleza que suavizará tu piel al máximo y que le proporcionará una tersura y una sedosidad extremas.

Además, y tal como reveló el estudio El gel de aloe vera: estructura, composición química, procesamiento, actividad biológica e importancia en la industria farmacéutica y alimentaria, el aloe vera ha estado presente en la medicina popular durante miles de años debido a su poder para tratar heridas de la piel otros muchos trastornos.

Ingredientes

6 hojas de aloe vera (si lo prefieres puedes recurrir a un gel de sábila que sea lo más natural posible, como es el caso del gel de aloe vera regenerador de B.O.T cosmetic & wellnessEnvoltura corporal de aloe vera - Trucos de belleza caseros, que tiene un 99 % de pureza)

Una taza de nata montada o crema chantillí

Unas gotitas de aceite de lavanda (no es obligatorio, aunque utilizarlo te ayudará a relajarte y a dejar a un lado el estrés)

Envoltura corporal de aloe vera - Trucos de belleza caseros

Gel de aloe vera regenerador de B.O.T cosmetic & wellness.

Pasos a seguir

Ebook
  1. Extrae el gel que las hojas de aloe vera guardan en su interior y viértelo dentro de un cuenco.
  2. Mézclalo con la nata montada hasta formar una especie de pasta homogénea y, cuando la tengas lista, añádele dos o tres gotas de aceite de lavanda.
  3. Reserva el compuesto y exfolia tu cuerpo para eliminar las impurezas y las células muertas y conseguir que las envolturas corporales penetren en la piel y resulten efectivas. Para ello, en Trucos de belleza caseros te recomendamos que hagas uso de los exfoliantes naturales, perfectos para cuidar la piel sin emplear agentes químicos.
  4. Una vez que hayas exfoliado, aclarado y secado tu cuerpo, el siguiente paso será extender el producto natural que acabas de preparar por todo el cuerpo haciendo uso de una brocha gorda o de tus propias manos.
  5. Cuando hayas recubierto toda tu piel con esta envoltura corporal elaborada a base de aloe vera, deberás envolver las piernas, los brazos y el área del abdomen con papel transparente (el mismo que empleas para conservar la carne y otros alimentos), tumbarte en una superficie cómoda y confortable, cerrar los ojos y relajarte al máximo durante unos 30 minutos.
  6. Pasada media hora, levántate con mucho cuidado para no marearte, retira el papel transparente y aclara tu cuerpo con abundante agua tibia.
  7. Pon en práctica este truco de belleza una vez al mes para tener una piel suave y sedosa en todo momento.

Si quieres conocer más trucos de belleza naturales centrados en potenciar la belleza de la piel del cuerpo, solo tienes que acceder al post donde explicamos cómo eliminar las estrías con remedios caseros.

¿Qué opinas sobre las envolturas para el cuerpo elaboradas con la planta de aloe vera?



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.