Plátano para un cabello con brillo

4

Para poder presumir de un cabello con brillo y de una melena radiante, nada mejor que poner en práctica este truco de belleza casero.

Plátano para un cabello con brillo - Trucos de belleza caserosSe trata de una receta natural elaborada con plátano, limón y aceite de oliva que es perfecta para lucir un cabello con más brillo y una melena suave y sedosa de una forma sencilla y económica.

¡Ya no tienes excusa para no lucir un pelo brillante y lleno de vida! Y recuerda que, si tu misión es tener un cabello brillante y muy bonito, será interesante que combines este truco casero con un champú natural como el champú brillo argán bio de Logona, elaborado con ingredientes ecológicos y perfecto para llenar el pelo de un intenso brillo y de mucha suavidad.

Ten en cuenta, asimismo, que el plátano también es fantástico para eliminar los hongos de las uñas apostando por lo natural y prescindiendo de los productos químicos.

Remedio casero de plátano, aceite y limón para un cabello con brillo

El plátano es una fruta rica en vitaminas A, C y E, las cuales se ocupan de nutrir el pelo en profundidad y de devolverle su brillo y suavidad.

El aceite de oliva, por su parte, contiene ácidos grasos que hidratan la melena y combaten el encrespamiento, mientras que el zumo de limón natural es fantástico para llenar el pelo de un intenso brillo a causa de sus elevadas dosis de vitamina C.

De hecho, esta fruta del color del sol también está indicada para dar vida a una sencilla y efectiva mascarilla de limón para el cuidado de la piel.

Ingredientes

Un plátano

Una cucharada de aceite de oliva

Una cucharada de zumo de limón

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Pela el plátano y machácalo con la ayuda de un tenedor hasta conseguir que parezca una especie de puré.
  2. Acto seguido, mézclalo con el zumo de limón y el aceite de oliva.
  3. Cuando hayas conseguido una pasta homogénea, extiéndela por todo el cabello cuando lo tengas limpio y seco y realiza un suave masaje para que tu melena absorba los ingredientes y tu cabello adquiera ese brillo que tanto deseas.
  4. Una vez que hayas terminado de realizar el masaje, cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para que el compuesto se absorba todavía mejor.
  5. Transcurrida una hora, aclárate la cabeza, pero no uses champú hasta el día siguiente, ya que, de este modo, la mezcla hará mucho más efecto. 
  6. Pon en práctica este tip de belleza natural una vez a la semana para mantener tu melena hidratada y lucir un cabello brillante.

Plátano para un cabello con brillo - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este truco de belleza ideal para lucir una melena radiante usando limón, plátano y aceite de oliva son los siguientes:

  • Es 100 % natural y prescinde de elementos químicos que puedan resultar tóxicos para el cuero cabelludo.
  • Es económico porque se elabora con un total de tres productos que podrás adquirir en cualquier supermercado sin que tu bolsillo se resienta.
  • Recurre a ingredientes que solemos guardar en nuestra propia despensa.
  • Es fácil de preparar.

Recuerda que encontrarás más remedios caseros para dar brillo al pelo en el post titulado Cabello brillante con agua con gas.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para un cabello con brillo elaborados con plátano, aceite de oliva y limón?

Plátano para un cabello con brillo
5 (100%) 3 votes

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

4 comentarios

  1. bueno ya lo puse en practica ese tratamiento del platano y no me funciona digame que puedo hacer xq mi cabello esta reseco parece pelos de escoba

  2. Necesito su ayuda tengo en pelo crespo y muy graso de apariencia pareciera sucio siempre sin brillo ayúdenme esto me tiene muy acomplejada

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sandra:

      En el siguiente enlace encontrarás un remedio casero que te ayudará a eliminar el encrespamiento y a llenar el pelo de brillo:

      http://trucosdebellezacaseros.com/pelo-rizado-encrespado/

      Recuerda también emplear un champú para cabello graso y evitar colocar productos sobre el cuero cabelludo, tales como espumas o gominas. De este modo evitarás el exceso de sebo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.