Cómo exfoliar la piel con remedios caseros

0

Los activos naturales se convierten en excelentes aliados de las personas que se preguntan cómo exfoliar la piel con remedios caseros, ya que permiten arrastrar las células muertas del rostro y el cuerpo sin necesidad de usar productos químicos.

Cómo exfoliar la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caserosCómo exfoliar la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caserosPero, ¿qué es realmente la exfoliación? Se puede definir como el desprendimiento de las células que se encuentran situadas en la capa superior de la piel.

A pesar de que este proceso se realiza de manera natural cuando la piel está sana, la exfoliación se va ralentizando con el paso de los años, lo que hace que sea necesario recurrir a productos exfoliantes para poder eliminar las células muertas.

Por eso en esta ocasión te explicamos cómo exfoliar la piel con remedios caseros y con ingredientes naturales que te permitan elaborar exfoliantes en tu propio hogar usando productos que almacenas en tu propia cocina.

Cómo exfoliar la piel con trucos de belleza caseros

Recuerda que, si deseas tener una piel preciosa, será importante que la exfolies una vez cada 15 días y que combines estos tips que te explican cómo exfoliar la piel con remedios caseros con una dieta sana y con la práctica regular de ejercicio físico.

Ten en cuenta, asimismo, que al retirar las células muertas del rostro y el cuerpo conseguirás que los productos que apliques después penetren mucho mejor en la piel.

Por eso desde Trucos de belleza caseros te animamos a recurrir a mascarillas faciales como, por ejemplo, esta elaborada con sábila y centrada en eliminar las manchas oscuras si deseas atenuar las manchas de un modo sencillo y natural.

Cómo exfoliar la piel del rostro con ingredientes naturales

Algunos activos naturales que te serán de ayuda si te preguntas cómo exfoliar la piel del rostro con remedios caseros son la sal fina, el bicarbonato de sodio y la harina de avena.

Exfoliante facial casero de sal fina y aceite de almendras dulces

La sal es un producto que está muy presente en el universo de la gastronomía. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no consumir más de cuatro gramos de sal al día, este ingrediente puede ser de mucha ayuda a la hora de preparar un exfoliante facial casero.

Esto es debido a su textura rugosa y a su riqueza en oligoelementos capaces de favorecer la regeneración celular y de mantener la piel hidratada y joven.

Ingredientes

Una cucharada de sal fina

Una cucharada de aceite de almendras dulces (también puedes emplear aceite de oliva virgen o aceite de jojoba, por ejemplo. Si quieres usar un producto que tenga una textura ligera y, además, sea 100 % natural, puedes recurrir al aceite de almendras dulces de Naissance, que está elaborado con ingredientes de procedencia ecológica)

Pasos a seguir

  1. Mezcla la sal fina con el aceite de almendras dulces para formar una pasta homogénea.
  2. Extiende la mascarilla casera obtenida sobre la piel limpia y seca con suaves movimientos circulares sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
  3. Pasados un par de minutos retira el exfoliante con agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica una mascarilla o una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.

Cómo exfoliar la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caserosCómo exfoliar la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Exfoliante facial casero de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene un gran protagonismo en el mundo de los trucos de belleza caseros a causa de su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas capaces de eliminar el acné y de mantener el rostro limpio y sin impurezas.

Además, te irá de maravilla si te preguntas cómo aclarar la piel debido a su poder para atenuar las manchas. No olvides que se trata también de un producto fantástico para elaborar exfoliantes caseros.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Coloca el bicarbonato sódico en el interior de un cuenco.
  2. Agrega el agua poco a poco hasta haber dado vida a una pasta homogénea que no sea demasiado líquida.
  3. Una vez que esté lista aplícala en el rostro limpio con movimientos en círculos sin cubrir, una vez más, la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy sensible y delicada.
  4. Masajea el cutis durante uno o dos minutos y, después, retira el bicarbonato con agua templada.
  5. Seca la piel con una toalla y haz uso de tu crema hidratante preferida.

Cómo exfoliar la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caserosCómo exfoliar la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Exfoliante facial casero de harina de avena y yogur natural

La harina de avena posee, al igual que la sal y el bicarbonato, una textura rugosa perfecta para arrastrar las células muertas de la piel y dejarla suave y llena de luz.

Además, contiene sustancias antiinflamatorias que se ocupan de combatir las rojeces y las irritaciones y que hacen que sea fantástica para cuidar todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

Ingredientes

Una cucharada de harina de avena (si estás buscando un producto de una excelente calidad recuerda que en Amazon encontrarás la harina de avena integral bio de Granero Integral, elaborada de manera ecológica)

Una cucharada de yogur natural sin azúcar

Pasos a seguir

  1. Mezcla la harina de avena con el yogur natural.
  2. Extiende el exfoliante casero resultante sobre el rostro limpio y seco realizando un ligero masaje con las yemas de los dedos.
  3. En este caso también será importante que no apliques el producto en el contorno de los ojos y los labios.
  4. Masajea el cutis durante un par de minutos.
  5. Hecho esto retira el producto con agua tibia, seca la piel y aplica tu crema hidratante de uso habitual.

Exfoliante facial casero de maracuyá

El maracuyá calma la piel, la suaviza, le aporta luminosidad y elimina las arrugas y líneas de expresión, lo que hace que sea una fruta perfecta para quiénes se preguntan como exfoliar la piel con remedios caseros.

Ingredientes

Un maracuyá

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Parte el maracuyá por la mitad.
  2. Al abrirlo, verás que en su interior se esconde una pulpa repleta de semillas.
  3. Extrae el contenido que se esconde dentro de esta rica fruta perfecta para preparar una exfoliación natural e introdúcelo dentro de un cuenco limpio.
  4. Recoge el producto con la ayuda de un disco de algodón y espárcelo sobre tu rostro después de haberlo limpiado con una leche limpiadora acorde a tu tipo de piel evitando cubrir el contorno de los ojos y los labios.
  5. Después, realiza un suave masaje con las yemas de los dedos para que el maracuyá penetre en la piel y sus semillas acaben con las células muertas.
  6. Hecho esto, deja que el fruto actúe durante unos 10 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, aclara con abundante agua tibia y sécate la cara con una toalla limpia sin frotar.
  8. Tonifica tu rostro e hidrátalo y enseguida verás que está mucho más suave y luminoso.
  9. Pon en práctica este remedio casero una vez cada 15 días y podrás exfoliar tu rostro de un modo cien por cien natural.

Cómo exfoliar la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caserosCómo exfoliar la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Exfoliante facial casero de fresas y azúcar

Las semillas de las fresas y el azúcar acabarán con las impurezas, mientras que la miel, un ingrediente fantástico para todo tipo de pieles, hidratará el cutis y le proporcionará una gran suavidad.

No olvides que la miel también te será de grandísima utilidad si te preguntas cómo aclarar la piel de una forma práctica y sencilla.

Ingredientes

3 fresas

Una cucharada de azúcar

Una cucharadita de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Limpia las fresas, córtalas en pequeños y trozos, viértelas en el interior de un cuenco y machácalas con la ayuda de un tenedor.
  2. Después, mézclalas con el azúcar y la miel hasta obtener una especie de pasta homogénea y darle vida a una mascarilla casera que se convertirá en un magnífico exfoliante natural.
  3. Tras lavar tu rostro con tu gel limpiador habitual, extiende del compuesto sobre el cutis realizando suaves masajes circulares y evitando el contorno de los ojos y de los labios, dos zonas muy delicadas.
  4. Transcurridos unos minutos, aclara con abundante agua fría, tonifica tu piel y nútrela al máximo para que se vea joven, tersa, suave y radiante durante muchos años.

Exfoliante facial casero de calabaza, azúcar moreno y miel de flores

¿Te animas a poner en práctica este remedio casero que te explica cómo exfoliar la cara con calabaza? Recuerda que este truco de belleza te ayudará a lucir una piel más joven, tersa, suave y libre de impurezas.

Además, tanto la calabaza como la miel poseen propiedades antibacterianas que combaten el acné y los puntos negros y limpian el cutis en profundidad, lo que demuestra que nos encontramos ante dos activos naturales fabulosos para quienes desean saber como exfoliar la piel con remedios caseros.

Otras sustancias presentes en la calabaza e ideales para cuidar la piel son la vitamina A, que regenera la tez; la vitamina C, que aporta luminosidad y previene el envejecimiento; y el zinc, ideal para dejar el rostro tan suave como la seda.

Ingredientes

2 cucharadas de calabaza (recuerda que a través de Trucos de salud caseros podrás conocer los múltiples beneficios de la calabaza para el organismo)

Una cucharadita de azúcar moreno

Una cucharadita de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Abre la calabaza haciendo un agujero en la parte superior de la hortaliza que te permita extraer su pulpa.
  2. Quítale las semillas y vierte el producto en el interior de un bol.
  3. Agrega el azúcar moreno y la miel de flores y remueve muy bien los tres ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos y dar vida a una pasta homogénea.
  4. Extiende la mascarilla casera resultante sobre el rostro limpio evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios y realizando un suave masaje circular durante un par de minutos.
  5. Finalmente, aclara el exfoliante con abundante agua templada, seca tu rostro con una toalla y aplica la crema hidratante de uso habitual.
  6. Ahora que sabes cómo exfoliar la piel del rostro con calabaza podrás, si recurres a este truco de belleza natural, eliminar las células muertas de la piel gracias a la textura rugosa del azúcar moreno y a los azúcares presentes en la miel.
  7. Recuerda exfoliar tu rostro una vez a la semana para lucir una piel perfecta a diario.

Cómo exfoliar la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caserosCómo exfoliar la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Exfoliante facial casero de nueces y yogur natural

La textura granulosa de las nueces machacadas te ayudará a eliminar las células muertas y a darle un aporte extra de luz a tu rostro.

El yogur natural, por su parte, es rico en ácido láctico, una sustancia que mantendrá tu cutis limpio y que te dará la oportunidad de atenuar las manchas oscuras y de acabar con los granos y los puntos negros en poco tiempo.

Ingredientes

Una cucharada de nueces peladas

Una cucharada de yogur natural sin azúcar (no olvides que el yogur también te irá de fábula si quieres saber cómo blanquear la piel de una forma natural)

Pasos a seguir

  1. Machaca las nueces con la ayuda de un mortero.
  2. Mezcla las nueces machacadas con el yogur natural.
  3. Extiende el exfoliante casero resultante sobre la piel limpia y seca realizando un suave masaje y sin cubrir la zona de los ojos y los labios.
  4. Pasados unos segundos retira el compuesto con agua fría o templada, seca la cara con una toalla suave y aplica un tónico y una crema hidratante adaptados a tu tipo de piel.
  5. Repite esta operación una vez a la semana si tienes la piel mixta o grasa y una vez cada quince días si tu cutis es algo más seco. 

Exfoliante facial casero de aceite de almendras dulces y azúcar

El azúcar posee una textura granulosa que arrastrará las células muertas de la piel, mientras que el aceite de almendras es rico en ácidos grasos y vitamina E, unas sustancia que te ayudarán a hidratar el cutis y a mantenerlo suave, joven y libre de manchas durante mucho tiempo.

Ingredientes

Una cucharada de azúcar

Unas cuantas gotas de aceite de almendras dulces (este ingrediente natural te será de ayuda tanto si te preguntas cómo exfoliar la piel con remedios caseros como si deseas tener unas pestañas más largas)

Pasos a seguir

  1. Mezcla el azúcar con el aceite de almendras dulces hasta formar una pasta homogénea que no resulte demasiado líquida.
  2. Extiende el compuesto sobre el rostro limpio realizando suaves masajes circulares y evitando cubrir la zona de los ojos y de los labios, ya que la piel que rodea estas áreas es muy fina y delicada.
  3. Pasados unos minutos, aclara con abundante agua templada, sécate la cara con suavidad y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  4. Lleva a cabo este proceso una vez a la semana si tienes la piel mixta o grasa y una vez cada quince días si tu cutis es seco o normal.

Cómo exfoliar la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caserosCómo exfoliar la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo exfoliar la piel del cuerpo con ingredientes naturales

¿Te gustaría saber cómo exfoliar la piel del cuerpo con ingredientes procedentes de la naturaleza? Si es así recuerda que el café, el azúcar y la sal gruesa deberán estar muy presentes en tu rutina de belleza.

Exfoliante corporal casero de café y aceite de oliva

El café no solo es fantástico para eliminar las capas de piel muerta, sino también para activar la circulación de la sangre debido a su riqueza en cafeína, así como para combatir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel.

Ten en cuenta, asimismo, que el café también te será de gran utilidad si deseas poner en práctica un remedio para unos pies más suaves.

Ingredientes

2 cucharadas de café molido

2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (puedes sustituirlo por aceite de coco, aceite de almendras dulces o aceite de argán)

Pasos a seguir

  1. Mezcla el café molido con el aceite de oliva.
  2. Extiende el producto resultante sobre la piel del cuerpo tras haberla humedecido con un poco de agua.
  3. Aplica esta mezcla de café y aceite con un masaje circular ascendente que empiece en los pies y acabe en los tobillos.
  4. De esta forma estimularás aún más la circulación sanguínea.
  5. Masajea la piel del cuerpo durante unos 5 minutos y, finalmente, retira el exfoliante con agua tibia o fría.
  6. Seca la piel y aplica una crema hidratante que te guste para poder presumir de un cuerpo aún más suave y sedoso.

Cómo exfoliar la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Exfoliante corporal casero de azúcar y aceite de coco

El azúcar no solo sirve para endulzar multitud de platos y postres, sino también para favorecer la producción de nuevas células y dejar la piel tan suave como la seda.

Si la combinas con el aceite de coco podrás dar vida a un exfoliante corporal magnífico para eliminar las células muertas y mantener la piel hidratada, joven y nutrida a causa del elevado contenido en ácidos grasos esenciales y vitamina E del aceite de coco.

No olvides que también podrás aprovechar los beneficios del azúcar para preparar este remedio que te explica cómo aclarar la piel de los codos, por ejemplo.

Ingredientes

Medio vaso de azúcar (puedes emplear azúcar blanco o moreno)

3 o 4 cucharadas de aceite de coco

Pasos a seguir

  1. Vierte el azúcar y el aceite de coco en el interior de un cuenco y remueve los dos ingredientes con una cuchara para poder mezclarlos y crear una mascarilla homogénea.
  2. Cuando esté lista aplícala en la piel húmeda con un masaje circular ascendente y retírala pasados unos pocos minutos usando agua fría o tibia.
  3. Al terminar puedes hidratar el cuerpo con tu crema preferida.

Cómo exfoliar la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Exfoliante corporal casero de sal gruesa y aceite de almendras dulces

Para elaborar este remedio que te explica cómo exfoliar la piel del cuerpo con sal gruesa y aceite de almendras dulces tan solo deberás seguir los mismos pasos que en el primer truco descrito a través de este post, siempre y cuando sustituyas la sal fina por sal gruesa, ya que esta última es más apropiada para arrastrar las células muertas de la piel del cuerpo.

Exfoliante corporal casero de café, yogur y limón

La textura rugosa del café arrastrará las células muertas de la piel, mientras que las propiedades astringentes del limón y del yogur natural s encajarán de mantenerla limpia, sana y libre de impurezas.

Ingredientes

3 o 4 cucharadas de café molido

Un yogur natural

Medio limón

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón hasta convertirlo en zumo.
  2. Después, mezcla el jugo con el café y el yogur y remueve muy bien todos los ingredientes para obtener una especie de pasta granulosa.
  3. Extiende el compuesto por todo el cuerpo prestándoles una especial atención a las zonas de los codos y las rodillas, las cuales suelen estar bastante ásperas y rugosas.
  4. Para que este exfoliante corporal elimine las células muertas de tu piel y, además, active la circulación, acabe con la retención de líquidos y consiga que parte de la celulitis que se ha instalado en tus piernas desaparezca, lo mejor será que realices un masaje circular ascendente empezando en los tobillos y acabando en los hombros.
  5. Una vez que el café, el yogur y el limón hayan recorrido todo tu cuerpo mediante un suave masaje, aclara la mezcla con abundante agua templada y sécate con la ayuda de una toalla sin frotar.
  6. Para tener la piel suave durante todo el año, te aconsejamos que pongas en práctica este truco de belleza casero una vez al mes y que evites realizarlo justo antes de tomar el sol, ya que, al eliminar las células muertas de la piel, esta estará mucho más desprotegida y los rayos solares podrían provocar la aparición de antiestéticas manchas.

Exfoliante corporal casero de aceite de oliva y sal gruesa

Si te preguntas cómo exfoliar la piel con remedios caseros te gustará saber que, en el truco natural que hallarás a continuación, la sal acabará con las células muertas de tu piel, mientras que el aceite de oliva hidratará tu cuerpo y le proporcionará una gran suavidad.

Ingredientes

4 cucharadas de sal gruesa (recuerda que la sal está presente en la elaboración de una amplia variedad de consejos de belleza caseros, económicos y naturales)

2 cucharadas de aceite de oliva

Pasos a seguir

  1. Utiliza un pequeño cuenco para mezclar la sal gruesa con el aceite de oliva.
  2. Métete en la ducha y moja tu cuerpo con un poco de agua caliente para que la sal se deslice con soltura por tu piel.
  3. Aplica los ingredientes por todo el cuerpo empezando en los tobillos y acabando en los hombros con un suave masaje circular. De este modo, no solo llevarás a cabo una estupenda exfoliación, sino que, además, activarás la circulación y evitarás la retención de líquidos.
  4. Una vez que la sal y el aceite hayan recorrido todo tu cuerpo, enjuaga muy bien ambos ingredientes con agua tibia y sécate suavemente con la ayuda de una toalla.
  5. Realiza este proceso una vez cada 15 días y tu piel siempre estará perfecta.

Exfoliante corporal casero con arena de la playa

La arena de la playa es fantástica para eliminar las células muertas, suavizar la piel al máximo y, al mismo tiempo, disfrutar de bellos y relajantes paisajes naturales.

Además, la arena de la playa posee una textura rugosa que se ocupa de exfoliar la piel y eliminar células muertas con facilidad, lo que permite presumir de un cuerpo más suave y luminoso y disfrutar, a la vez, de una jornada de sol y mar.

No te olvides de recurrir a ella durante los días de verano si deseas saber cómo exfoliar la piel con remedios caseros e ingredientes 100 % naturales.

Ingredientes

Un poco de arena de la playa

Pasos a seguir

  1. Cuando vayas a la playa aplica un poco de arena sobre la piel mojada realizando un ligero masaje en círculos y de manera ascendente.
  2. De este modo tendrás la oportunidad de arrastrar las células muertas que se hayan ido acumulando en la epidermis y, además, activarás la circulación de la sangre, lo que te ayudará a combatir la celulitis y a mejorar el tono de la piel.
  3. Una vez que la arena haya recorrido todo tu cuerpo, métete en el agua para eliminar los restos y poder aprovechar los múltiples beneficios del agua del mar.
  4. Recuerda que no es recomendable aplicar arena de la playa en la piel del rostro, ya que es más delicada que la del cuerpo y podrían aparecer rojeces e irritaciones.
  5. Ten en cuenta, asimismo, que siempre deberás aplicar un protector solar en la piel unos minutos antes de exponer tu cuerpo a los rayos ultravioleta si quieres prevenir la aparición de manchas, quemaduras y melanomas.

Cómo exfoliar la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caserosCómo exfoliar la piel con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Exfoliante corporal casero de leche y almendras

Si pones en práctica el truco natural que hallarás a continuación y que explica cómo exfoliar la piel con remedios caseros arrastrarás las células muertas gracias a la textura granulosa de las almendras picadas y, al mismo tiempo, activarás la circulación de la sangre, lo que te ayudará a acabar con la retención de líquidos, la celulitis y la piel de naranja.

La leche, por su parte, te dará la oportunidad de eliminar las impurezas de la piel, de suavizarla al máximo y de atenuar las manchas oscuras debido a su riqueza en ácido láctico.

Ingredientes

Un vaso de leche

2 cucharadas de almendras

Pasos a seguir

  1. Coloca la leche y las almendras en el interior del vaso de la batidora o de la picadora.
  2. Bate los dos ingredientes hasta que se hayan convertido en una especie de pasta.
  3. Extiende la solución casera resultante sobre la piel del cuerpo realizando un suave masaje ascendente y circular.
  4. Puedes utilizar este remedio casero para exfoliar el cuerpo una vez a la semana.

No olvides que podrás recurrir a estos exfoliantes para el rostro y el cuerpo una vez a la semana o cada 15 días si quieres presumir de una piel mucho más suave, tersa y luminosa empleando ingredientes que provengan de la naturaleza.

Si te gusta cuidar la piel con remedios caseros y naturales que sean económicos y fáciles de preparar también puedes poner en práctica algunas mascarillas caseras para el cabello graso.

¿Qué opinas sobre este post donde te explicamos cómo exfoliar la piel con remedios caseros y naturales?

Cómo exfoliar la piel con remedios caseros
5 (100%) 5 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.