¿Por qué la depilación láser es mejor que la depilación convencional?

0

La depilación láser ha ido adquiriendo adeptos con el paso de los años y, a día de hoy, el 59 % de las mujeres españolas invierte en este tipo de depilación, según revelan diversos estudios.

¿Por qué la depilación láser es mejor que la depilación convencional? - Trucos de belleza caserosAlgo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la depilación láser es mejor que la depilación convencional debido a que ofrece multitud de ventajas.

Y es que el láser ha logrado convertirse en el sistema para eliminar el vello más seguro y efectivo del mercado al emitir un haz de luz capaz de destruir la raíz del pelo y evitar que vuelva a crecer.


Tanto si has decidido hacerte un tratamiento de depilación láser en Pamplona como si prefieres acudir a otra ciudad española, conocer las ventajas y principales características de esta técnica para acabar con el vello te será de gran utilidad.

¿Qué beneficios aporta eliminar el vello con un tratamiento láser?

A pesar de que la depilación láser no suele ser efectiva en las personas rubias, las pieles blancas con un vello muy oscuro obtienen grandes beneficios al someterse a este método de depilación.

Es definitiva

Ya han pasado más de quince años desde que la depilación láser comenzara a formar parte de la vida de los seres humanos y, por eso, expertos del sector como la doctora María Teresa Gutiérrez Salmerón aseguran que la depilación láser se puede considerar definitiva porque una década es “suficiente como para pensar que el vello no vuelve a salir”.

Si eliminamos los pelitos con cuchillas, maquinillas de afeitar o cera, por ejemplo, el pelo vuelve a hacer acto de presencia pasados unos días o unas pocas semanas.

Solo unas cuantas sesiones

Las personas que deciden eliminar el vello de raíz usando cera fría o caliente deben acudir a su centro de estética con bastante frecuencia y durante toda su vida si quieren mantener su piel libre de pelitos.

Con la depilación láser, en cambio, esto no ocurre debido a que los tratamientos centrados en retirar el vello del cuerpo suelen requerir de entre cinco y ocho sesiones.

Pero recuerda que en el rostro, en cambio, ese número suele aumentar debido a que se trata de una zona hormonal donde eliminar el vello por completo resulta un poco más complicado.

¿Por qué la depilación láser es mejor que la depilación convencional? - Trucos de belleza caseros

Sin riesgos

Son muchas las personas que tienen ciertas reticencias a la hora de someterse a la depilación láser porque piensan que los golpes de luz pueden ser dañinos para la piel o la salud.

Sin embargo, nos encontramos ante un método muy seguro que no conlleva ningún riesgo, siempre y cuando sea realizado por una persona experta en la materia y en un centro profesional y de calidad.

El vello no se enquista

La depilación con cuchilla es muy poco duradera y, además, puede dar lugar a la aparición de heridas, rojeces e, incluso, foliculitis, una “afección cutánea frecuente en la que los folículos pilosos se inflaman”, tal como explican desde el portal web de Mayo Clínic.

La depilación con láser elimina el vello por completo y de raíz, lo que impide que se acabe enquistando y derive en la aparición de dolencias como la foliculitis.

Una piel mucho más suave

El láser no solo se ocupa de destruir la raíz del vello, sino también de aportar una dosis extra de suavidad y tersura a la piel.

Aunque en un primer momento la zona depilada puede hincharse y enrojecerse debido al calor, los síntomas suelen desaparecer pasadas unas pocas horas.

Un efecto inmediato

Otra de las ventajas de la eliminación del vello con láser es que ofrece resultados inmediatos, ya que podrás irte a casa sin pelitos después de la primera sesión.

¿Por qué la depilación láser es mejor que la depilación convencional? - Trucos de belleza caseros

En cualquier zona del cuerpo

En la actualidad, los láseres disponibles en los centros médico – estéticos españoles son aptos para depilar cualquier área del cuerpo, ya sea el rostro, los brazos, la espalda, los dedos, las piernas o el pubis, por ejemplo.

No olvides que, a día de hoy, los láseres más utilizados son Alejandrita y Diodo. El primero es el más eficaz que existe y resulta ideal para retirar el vello de las pieles claras.

El Diodo, por su parte, se convierte en la mejor opción para las personas que tienen una piel muy bronceada, aunque es un poco más doloroso que el Alejandrita.

Si deseas obtener excelentes resultados con los tratamientos de depilación láser recuerda que la piel deberá estar completamente limpia y seca antes de someterla a los golpes de luz.

Ten en cuenta, asimismo, la importancia de evitar el sol tanto en los días previos al tratamiento como durante los días posteriores con el fin de evitar la aparición de manchas, rojeces y otras afecciones cutáneas.

Ebook

Conclusiones

Ho en día es posible afirmar que la depilación láser es mejor que la depilación convencional porque es definitiva, se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, no tiene efectos secundarios negativos, evita la foliculitis y deja la piel muy suave.

Si tienes la piel irritada después de una sesión de láser puedes calmarla aprovechando los múltiples beneficios del aloe vera.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.