Cómo prevenir y combatir la celulitis en verano

0

Saber cómo prevenir y combatir la celulitis tiene una gran relevancia para multitud de personas, sobre todo cuando se acercan los meses de verano.

Cómo prevenir y combatir la celulitis en verano - Trucos de belleza caserosY es que nos encontramos ante una afección cutánea también conocida como piel de naranja que afecta principalmente a las mujeres, ya que aproximadamente una de cada diez, ya sean delgadas o no, muestran celulitis en las caderas, los muslos y las nalgas.

Si bien no hay una razón concreta para la aparición de la celulitis, son muchas las causas que contribuyen a su desarrollo, tales como:

  • Factores genéticos relacionados con el género, el metabolismo, la circulación de la sangre o los depósitos de grasa.
  • Desequilibrios hormonales relacionados con los estrógenos, la insulina, las hormonas tiroideas…
  • Hábitos alimenticios pobres.
  • Un estilo de vida sedentario, falta de ejercicio físico, fumar y consumir bebidas alcohólicas.

Por ello, en el tratamiento y prevención de la celulitis es vital llevar un estilo de vida saludable en el que la buena nutrición, la hidratación adecuada y el ejercicio físico estén a la orden del día.

Sin embargo, si deseas prevenir y combatir la celulitis también será importante aplicar los cuidados apropiados a nivel tópico de forma que se contribuya a la correcta nutrición e hidratación de la epidermis. Esto es esencial para obtener una piel suaveflexible y tersa.

Para ello, se debe seguir una rutina de cuidados adecuada con ingredientes especialmente seleccionados para acabar con la afección. Entre los cuidados para prevenir y combatir la celulitis destacan la exfoliación y la hidratación.

Exfoliación para eliminar la piel de naranja

Utilizar un exfoliante natural ayuda a eliminar la suciedad y las células muertas que van acumulándose sobre la piel y que favorecen la obstrucción de los poros.

Este proceso estimula la regeneración celular, permite que los nutrientes penetren en la dermis y deja visible una piel más limpia, suave y saludable.

Además, el proceso de exfoliación también ejerce un masaje que ayuda a estimular y activar la circulación sanguínea y que actúa como un drenante que puede ayudar a movilizar los nódulos de grasa. Ambas cosas ayudan a lucir una piel más lisa, elástica y saludable.

La exfoliación se debe realizar sobre la piel previamente limpia. Una vez exfoliada, debe aclararse con agua fría o templada y volver a hidratarla y nutrirla.

Con unos pocos ingredientes podrás dar vida a un exfoliante natural que te dará la oportunidad de prevenir y combatir la celulitis y favorecerá el buen estado y salud de la piel.

Cómo prevenir y combatir la celulitis en verano - Trucos de belleza caseros

Exfoliante casero para acabar con la celulitis

Hay ingredientes como la cafeína, común en muchos productos destinados a tratar la celulitis, que ayudan a eliminar la grasa a través de su movilización y que, por ello, son útiles para combatir la celulitis.

Ingredientes

Una taza de café molido

6 cucharadas de aceite de coco ecológico

3 cucharadas de sal marina

Pasos a seguir

  1. Añade los ingredientes secos en un envase de cristal
  2. Agrega las seis cucharadas de aceite de coco ecológico. El aceite de coco puede encontrarse en estado sólido a temperaturas inferiores a los 21 grados.
  3. En caso de que se encuentre sólido, puedes calentarlo al baño María. Para ello, se debe colocar un recipiente en una cazuela y llenarla con agua hasta que cubra la mitad del envase. Debe calentarse a fuego lento y constante y remover de vez en cuando hasta que se haya derretido.
  4. Una vez líquido, se puede añadir el aceite de coco a la mezcla.
  5. Mezcla bien los ingredientes sólidos con el aceite de coco hasta haber obtenido una mezcla homogénea.
  6. Este exfoliante puede utilizarse una o dos veces por semana sobre las áreas afectadas y se puede emplear en la ducha, sobre la piel limpia y con un ligero masaje que ayude a activar la circulación sanguínea.

Cómo prevenir y combatir la celulitis en verano - Trucos de belleza caseros

Café para la celulitis

El café es uno de los ingredientes más comunes en la composición de muchos productos destinados a tratar la celulitis. Se trata de un antioxidante rico en fenoles que ayuda a combatir el daño de los radicales libres en la piel.

Su contenido de cafeína favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y contribuye a una correcta circulación de la sangre, lo que puede ayudar a mejorar el estado de la piel y, en consecuencia, a prevenir y combatir la celulitis.

Cabe señalar que elaborar un remedio casero de café para la celulitis es muy sencillo y solo te llevará unos pocos minutos.

Hidratación de la piel

Teniendo en cuenta que el proceso de exfoliación elimina las capas de células muertas y la suciedad acumuladas sobre la piel y que deja visible una epidermis más joven y nueva, es necesario hidratarla y protegerla de los factores externos.

Tras la exfoliación, la piel se encuentra más sensible que de costumbre y será de vital importancia escoger ingredientes que ayuden a calmarla y regenerarla.

Además, debemos dejar pasar unos días antes de la próxima exfoliación para que no resulte demasiado irritante para la piel.

Es importante seleccionar productos naturales que no contengan ingredientes químicos que puedan ser nocivos para la salud.

Para ello, una opción consiste en elaborar los productos en casa de manera que se conozcan todos y cada uno de los ingredientes utilizados.

Hoy en día, se pueden encontrar en el mercado numerosos aceites esenciales y vegetales que, además de hidratar la piel, ayudan a eliminar la celulitis cuando se aplican con un suave masaje.

Proporcionar los cuidados adecuados a la piel es importante no solo para el tratamiento de la celulitis, sino también para aportarle la hidratación y los nutrientes necesarios para que mantenga su salud y aspecto radiante.

Si deseas apostar por lo natural recuerda que a través de este blog también podrás saber cuáles son los pasos a seguir para dar vida a un exfoliante casero para el cuerpo.

4.8
10

Sobre el autor

Nerea Marcos Munain, redactora en Misohi Cosmética. Soy redactora ecommerce con formación SEO en Misohi Cosmética, una tienda on-line especializada en cosmética ecológica y natural. Tras graduarme en Marketing por la Universidad del País Vasco, cursé un Máster en Traducción Especializada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En la actualidad, combino mi formación universitaria con una de mis grandes pasiones: la cosmética natural.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.