10 beneficios del aloe vera

0

Son tantos los beneficios del aloe vera que esta planta ya forma parte de multitud de cosméticos naturales y de tips de belleza caseros.

10 beneficios del aloe vera - Trucos de belleza caserosY es que la planta de aloe vera, también conocida como sábila, cuenta con unas gruesas y duras hojas que esconden un gel transparente en su interior plagado de ventajas para la piel, el cabello y la salud.

En Trucos de belleza caseros queremos que conozcas los beneficios del aloe vera para la belleza y, por eso, hemos reunido los diez más importantes a través de este post. ¡Descúbrelos y empieza a aprovecharlos hoy mismo!

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?

Antes de conocer las principales propiedades del aloe vera o sábila, recuerda que esta planta es perfecta para elaborar una amplísima variedad de remedios caseros y que podrás usarla para dar vida a un truco de belleza centrado en frenar la caída del cabello, por ejemplo.

Hidratar la piel

Una piel hidratada goza de un buen aspecto y se ve elástica, tersa, suave y bonita. El gel de aloe vera es fantástico para combatir la sequedad y mantener el cutis hidratado sin engrasarlo.

Además, se trata de un ingrediente natural perfecto para cuidar todo tipo de pieles, ya que tiene el poder de hidratar tanto los rostros secos como los normales, mixtos y grasos.

Una limpieza profunda

Para eliminar los granos, los puntos negros y las impurezas del cutis es vital mantenerlo limpio. En este sentido, la sábila puede convertirse en una gran aliada, ya que posee propiedades astringentes que ofrecen una limpieza profunda de la piel y que la mantienen libre de suciedad.

Eliminar el acné

Combatir el acné es uno de los principales objetivos de multitud de hombres y mujeres de todas las edades. ¿Sabías que uno de los principales beneficios del aloe vera se centra en acabar con los granos y el acné?

Esto es posible debido a sus propiedades antibacterianas, las cuales convierten a esta planta en el ingrediente perfecto para acabar con las bacterias causantes del acné y lucir una piel más limpia y bonita.

10 beneficios del aloe vera - Trucos de belleza caseros

Acelerar la curación de las heridas

Las sustancias regeneradoras presentes en el aloe vera hacen que el gel de esta planta sea capaz de acelerar la curación de las heridas más leves y de hacer que cicatricen en un tiempo récord.

Para después de la depilación

Si te depilas con cuchilla es muy probable que, tras retirar el vello, tu piel se vea algo enrojecida y un poco irritada. Incluso cabe la posibilidad de que haya aparecido algún pequeño corte. Si aplicas gel de aloe vera después de la depilación podrás calmar la piel, eliminar las irritaciones y conseguir que los cortes más leves cicatricen en muy poco tiempo.

Atenuar las manchas

Las propiedades regenerativas de la sábila no solo nos ayudan a favorecer la rápida cicatrización de las heridas, sino también a atenuar las manchas claras y oscuras causadas por las largas exposiciones al sol, los embarazos o los cambios hormonales.

Una piel sin rojeces ni irritaciones

Otra de las cualidades del aloe vera reside en su poder para calmar la piel, lo que se traduce en un cutis libre de rojeces, eccemas e irritaciones.

La sábila se convierte, así, en una planta perfecta para cuidar las pieles sensibles o con tendencia a presentar rosácea.

Retrasar el envejecimiento

10 beneficios del aloe vera - Trucos de belleza caseros

Si quieres mantener tu piel joven durante mucho tiempo, las mascarillas caseras de aloe vera te encantarán, ya que tienen el poder de regenerar los tejidos de la piel y de favorecer la producción de colágeno y elastina, dos sustancias que aportan elasticidad y tersura a la piel y que, además, nos ayudan a prevenir las arrugas, la flacidez y el envejecimiento prematuro.

Para las quemaduras solares

Como te hemos comentado anteriormente, el gel de aloe vera es rico en sustancias calmantes. Estas no solo se ocupan de combatir las irritaciones de la piel, sino también de aliviar el enrojecimiento y las molestias causadas por las quemaduras solares. Solo tienes que aplicar un poco de aloe vera sobre ellas para notar sus beneficiosos efectos.

Para las estrías

El poder hidratante de la sábila hace que nos encontremos ante un ingrediente natural magnífico para atenuar las estrías y prevenir la aparición de otras nuevas al mantener la piel hidratada, elástica firme y nutrida.

Anímate a aprovechar todos los beneficios del aloe vera utilizando esta mascarilla de sábila para las manchas oscuras.

¿Qué opinas sobre los múltiples beneficios del aloe vera para la belleza?

10 beneficios del aloe vera
4.5 (89.47%) 19 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.