Cómo frenar la caída del cabello con aloe vera

19

Saber cómo frenar la caída del cabello y evitar la aparición de la alopecia usando remedios caseros es fundamental para las personas que no quieren someterse a carísimos tratamientos estéticos.

Cómo frenar la caída del cabello con aloe vera - Trucos de belleza caserosSi deseas fortalecer el pelo al máximo aprovechando el poder de los activos de procedencia natural, no hay duda de que te encantará el aloe vera o sábila.

Se trata de una planta que te dará la oportunidad de lucir una melena abundante y frondosa si la utilizas para elaborar este sencillo truco de belleza casero que te ayudará no solo a prevenir la caída del pelo, sino también a llenarlo de brillo y suavidad.

No obstante, la planta de aloe no solo te resultará útil si te preguntas cómo frenar la caída del cabello, sino también si estás buscando remedios naturales de aloe vera para las verrugas, por ejemplo.

Cómo frenar la caída del cabello con un remedio casero de aloe vera

El gel que las hojas de aloe vera guardan en su interior es famoso por su riqueza en vitaminas A, B, C y E, minerales y antioxidantes capaces de fortalecer el cabello, prevenir la alopecia y aportar brillo y suavidad al pelo.

Ingredientes

Una o dos hojas de aloe vera (será importante que la planta tenga al menos cuatro años de vida para que su gel sea efectivo y se encuentre plagado de propiedades beneficiosas para el cabello)

Tu champú de uso habitual (recuerda elegir un producto acorde a tu tipo de cabello para poder obtener excelentes resultados y mantener tu melena sana y bonita)

Pasos a seguir

  1. Extrae el gel que se encuentra en el interior de las hojas de aloe vera.
  2. Introdúcelo dentro del frasco del champú que utilices de forma habitual y agítalo para que se mezcle bien.
  3. Lávate la cabeza con este producto y, en unas semanas, notarás que tu pelo se ve mucho más frondoso.
  4. Además de ser ideal para evitar la caída del cabello, el aloe vera también es perfecta para limpiar la melena en profundidad y para eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo.

¿Sabías que…?

El aloe vera es un ingrediente que nos proporciona la propia naturaleza que ya contaba con miles se seguidores durante la época del antiguo Egipto, momento en el que los habitantes del país la convirtieron en uno de los regalos que se les entregaba a los faraones durante su entierro debido a que era considerada como la planta de la inmortalidad.

Un vegetal que aún hoy es utilizado por millones de personas del mundo entero aunque, esta vez, sus fines se alejan de los ritos funerarios para centrarse en el universo de la salud y la belleza.

Cómo frenar la caída del cabello con aloe vera - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este remedio casero para la caída del cabello elaborado con aloe vera o sábila son estos:

  • Se prepara con un ingrediente natural que se encuentra libre de agentes tóxicos.
  • Es muy económico porque solo necesitarás una o dos hojas de aloe vera para elaborarlo.
  • Se ocupa de fortalecer el cabello y de proporcionarle una dosis extra de suavidad.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.

Si quieres tener una melena fuerte y frondosa empleando ingredientes que procedan de la naturaleza también puedes utilizar los tips de belleza elaborados con cebolla.

¿Qué opinas sobre los tips de belleza caseros que explican cómo frenar la caída del cabello usando aloe vera?

Cómo frenar la caída del cabello con aloe vera
4.6 (92.31%) 13 votes


Publicidad

19 comentarios

  1. he probado este tip hace 1 mes y he notado las diferencias desde que lo empeze a usar mi pelo ha dejado de caerse notablemente 😀

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Langlesa:

      Puedes usar el gel que contienen una o dos hojas de áloe verá. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Salidos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Laura:

      Así es, no hay problema en hacerlo del modo que comentas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Si me colocó la savia del áloe verá sacada de las hojas cuanto tiempo lo debo tener en la cabello. Es mucho si me lo coloco en las noche en poca cantidad y duermo con el obvio que con una cofia
    Desde ya gachas por su respuesta

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mercedes:

      Puedes dejar que actúe durante toda una noche si lo deseas o usarla dentro del champú al igual que en este truco, como prefieras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. MARIANGELES en

    NO ESPECIFICA SI HAY Q TRITURARLA ANTES D MEZCLARLA CON EL CHAMPÚ. CREO Q SERÍA MEJOR, YA Q PONER PEDAZOS COMPLETOS DEL GEL EN LA BOTELLA NO MEZCLARÍA CON EL CHAMPÚ.
    YO TAMBIÉN LO MEZCLARÍA CON EL ACONDICIONADOR.
    GRACIAS POR SU INFO. Y MUCHAS BENDICIONES.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, García:

      Te recomendamos que, si estás embarazada, lo consultes con tu médico, ya que es la persona que mejor te puede asesorar.

      ¡Saludos!

  4. Hola conq pudiera usarlo ya q aparte d caerse bastante mi cabello lo dejo en la almohada cuando lo lavo es demasiado lo q se me cae y por si fuera poco no me crece tome colágeno y nada

    • Hola Melysa. yo tuve una caida de cabello inmensa y me lo he detenido con el Aloe Vera en el champu y tomando BIOTIN 1 capsula diaria y por supuesto dandome masajes en el cuero cabelludo para activar la circulacion del foliculo. Ojala y te sirva a ti tb, Saludos, Jenny

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Adriana:

      El tiempo varía dependiendo de cada persona, aunque suelen ser necesarias unas pocas semanas para poder ver resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Que tiempo se debe usar el Aloe Vera y cuantas veces pir semana me puefo echar el gel en el cuero cabelludo. Yo lo empeze a utiluzar gace 1 semana y me lo aplico 2 veces a la semana y luego me lavo con un champu sin sal control caida.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Rosa:

      Puedes aplicar el aloe vera a diario si lo deseas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Maria Silva. en

    Muy buena la información. Siempre pensaba echarle sabila al champú. Ahora lo haré. Para ver el resultado… Gracias por la información.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.