Mascarilla facial de arcilla blanca

5

Preparar una mascarilla facial de arcilla blanca, también conocida con el nombre de caolín, te dará la oportunidad de potenciar la belleza de la piel al máximo usando un producto natural.

Mascarilla facial de arcilla blanca - Trucos de belleza caseros

¿El motivo? Que puede presumir de contar con numerosas propiedades, ya que es desintoxicante, antiinflamatoria, antibacteriana, astringente y cicatrizante.

Todas estas características han convertido a la arcilla blanca en el producto ideal para presumir de un cutis sin manchas, sin impurezas, sin toxinas y con una gran luminosidad. En resumen: una piel perfecta. Utilízala para preparar esta mascarilla casera.

Y recuerda que en este blog también hemos publicado un post donde hablamos de los principales beneficios de la arcilla blanca para la piel con el fin de que puedas conocer sus múltiples propiedades.

Cómo aprovechar las propiedades de la arcilla blanca para elaborar una mascarilla natural

La mascarilla facial de arcilla blanca que describimos a través de este post también recurre al poder del agua de rosas y el aceite de árbol de té, este último un producto que está muy presente en el universo de la belleza natural.

Diversas investigaciones sobre el aceite de árbol de té han revelado que es efectivo a la hora de eliminar los granos y el acné, acabar con los hongos y tratar el pie de atleta.

Ingredientes

2 cucharadas de arcilla blanca en polvo (una de las mejor valoradas por los consumidores es la arcilla blanca súper fina de Cattier)

Unas gotitas de aceite esencial de árbol de té (no olvides que también se trata de un excelente aliado contra el acné)

Un poco de agua de rosas

Pasos a seguir

  1. Vierte la arcilla blanca en el interior de un bol.
  2. Añádele el agua de rosas poco a poco mientras remueves ambos ingredientes con el fin de elaborar una especie de mascarilla de una textura que no sea ni demasiado espesa ni excesivamente líquida. Si te pasas de agua, puedes verter un poco más de arcilla.
  3. Cuando esté lista, dale el toque final añadiendo tres o cuatro gotas de aceite de árbol de té y remueve de nuevo.
  4. Para tener una piel perfecta gracias a esta mascarilla natural, será vital que, antes de utilizarla, laves muy bien tu rostro y tu cuello con los productos que utilices de forma habitual.
  5. Una vez limpios, extiende el compuesto sobre la cara y el cuello evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios, ambos muy sensibles y delicados.
  6. Cuando veas que la mascarilla se ha secado (tarda unos 20 minutos), podrás retirarla aclarándola con abundante agua templada.
  7. Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana y enseguida notarás los resultados.

Mascarilla facial de arcilla blanca - Trucos de belleza caseros

La arcilla blanca te permitirá tener una piel perfecta sea cual sea tu tipo de cutis, mientras que el agua de rosas resulta ideal para tonificar la piel, eliminar las rojeces y limpiar y purificar el rostro.

El aceite de árbol de te, por su parte, te ayudará a combatir el acné y a conseguir que las heridas o las marcas de granitos cicatricen rápidamente.

Puedes aprender a elaborar otras mascarillas compuestas por ingredientes naturales poniendo en práctica una mascarilla para las espinillas en la cara de fresa y huevo.

¿Qué opinas sobre este remedio casero de arcilla blanca centrado en el cuidado de la piel del rostro?

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

5 comentarios

  1. Me voy a casar dentro de unos meses, este consejo me viene muy bien. y coincidencia entre a al post por pura coincidencia pensé que hablaba sobre vestidos de novia. Yo busco ideas de alquiler de vestidos de novia jijijijijijijij

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Miriam:

      Podrás comprar agua de rosas en farmacias, parafarmacias y herbolarios. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.