Aceite esencial de árbol de té: un aliado contra el acné

0

El aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y es mundialmente conocido debido, sobre todo, a su poder para elaborar tratamientos para el acné.

Aceite esencial de árbol de té: un aliado contra el acné - Trucos de belleza caserosHay varios remedios naturales con aceite esencial de árbol de té ideales para tratar esta afección de la piel caracterizada por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos.

Puedes utilizarlo puro o diluido, pero nuestro consejo es que, antes de aplicarlo puro, realices una prueba en tu piel, como puede ser en una mano, para comprobar que lo toleras bien y que no te produce ningún tipo de reacción.


Vierte una gota y deja actuar unos minutos. Si no te causa ninguna irritación, no tendrás ningún problema para utilizarlo puro.

En cambio, si aparecen irritaciones o enrojecimiento, puedes optar por no aplicártelo o bien por diluirlo con otro aceite con el fin de evitar la reacción.

A continuación encontrarás varios consejos para utilizar el aceite esencial de árbol de té tanto puro como diluido. No te los pierdas.

Cómo usar el aceite de árbol de té a la hora de aplicarlo en la piel

Si quieres deshacerte del acné y las espinillas usando aceite esencial de árbol de té, puedes recurrir a cualquiera de los remedios naturales que te proponemos a través de este post.

Para las espinillas

Impregna un trocito de algodón o un bastoncillo en dos o tres gotas de aceite de árbol de té y aplícalo con suavidad sobre las espinillas. Esto hará que se desinfecten los poros y se sequen los puntos negros.

Prepara un tratamiento

Mezcla dos gotas de aceite de árbol de té con dos cucharaditas de gel de aloe vera, agua o aceite de oliva virgen extra. Guarda esta solución casera en el interior de un recipiente de cristal y aplícala todos los días en las espinillas.

Mezcla con tus cosméticos habituales

Añade de dos a seis gotas del aceite, según la concentración que quieras, en tu crema o en tu limpiador facial y úsalo siguiendo los mismos pasos de siempre.

Añádelo al agua de baño

Si tienes acné en la espalda o en otras partes del cuerpo, resulta realmente eficaz agregar dos gotas de aceite de árbol de té al agua de la bañera.

Exfoliante casero y sencillo

Para preparar un exfoliante natural debes hacer una mezcla con diez gotas de aceite esencial árbol de té, una cucharada de miel, un cuarto de taza de aceite de oliva y media taza de azúcar.

Una vez hecha la mezcla, aplícala con el rostro ligeramente humedecido y masajea con suavidad haciendo movimientos circulares durante un máximo de cinco minutos.

Finalmente aclara con agua tibia y seca tu rostro con toquecitos suaves. Puedes guardar la mezcla en un frasco para posteriores aplicaciones.

Mascarilla facial casera

Puedes hacer una mascarilla casera con tres gotas de aceite esencial de árbol de té, dos cucharadas de arcilla verde en polvo y agua.

Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea untable y aplícala por la cara. Deja que haga efecto durante unos 20 minutos, aclara con agua y seca con suavidad.

Si en algún momento no te apetece o no tienes tiempo de elaborar tus propios remedios caseros, recuerda que siempre tendrás la opción de comprar cosméticos que contengan aceite esencial de árbol de té en su composición.

Aceite esencial de árbol de té: un aliado contra el acné - Trucos de belleza caseros

Precauciones a la hora de emplear este tipo de aceite

A pesar de que son muchos los beneficios del aceite esencial de árbol de té, es importante que, a la hora de usarlo, tengas en cuenta las siguientes precauciones:

  • No lo dejes al alcance de niños o mascotas.
  • Recuerda que su uso es exclusivamente externo.
  • Evita el contacto en los ojos.

No olvides que el aceite esencial de árbol de té se podrá convertir en uno de tus mejores aliados cuando busques ingredientes naturales que te ayuden a eliminar el acné, los granos y las espinillas de un modo práctico y sencillo.

Ebook

Si sueñas con tener una tez preciosa usando productos naturales también puedes echar un vistazo al post en el que te damos las claves para eliminar las manchas marrones en la piel.

¿Qué opinas sobre los aceites esenciales que están especialmente indicados para elaborar tratamientos centrados en combatir el acné?



Sobre el autor

Vanesa Mª Iglesias, gerente de la tienda on-line de cosmética natural y ecológica Albanatur.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.