Cómo usar el aceite de naranja para embellecer la piel

0

Los ingredientes naturales permiten cuidar la piel del rostro y el cuerpo sin emplear químicos, lo que nos ha llevado a preparar este post donde queremos explicarte cómo usar el aceite de naranja.

Cómo usar el aceite de naranja para embellecer la piel - Trucos de belleza caserosY es que nos encontramos ante un activo plagado de beneficios para la piel que se elabora usando la cáscara de la fruta y que se utiliza desde tiempos inmemoriales debido a su amplia variedad de propiedades.

Tal como explican desde la web de Ecoagricultor, el aceite esencial de naranja forma parte de una gran diversidad de jabones y cremas faciales y corporales.

Esto es debido, principalmente, a su riqueza en sustancias antiinflamatorias, antisépticas y tonificantes.

Sus beneficios llevan a muchas personas a preguntarse cómo usar el aceite de naranja para cuidar la piel y potenciar la belleza aprovechando el poder de los productos de origen natural.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para mimar el rostro y el cuerpo usando aceite esencial de naranja, recuerda que esta fruta también es perfecta para elaborar trucos de belleza caseros centrados en mejorar el tono de la piel.

Cómo aprovechar los beneficios del aceite esencial de naranja para cuidar la piel del rostro y el cuerpo

Si deseas elegir el aceite de naranja idóneo, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que apuestes por un producto que haya sido prensado en frío usando la cáscara natural de la fruta.

De esta forma te asegurarás de que conserva todos sus activos y antioxidantes y de que te encuentras ante un aceite de excelente calidad.

Comprueba, además, que se trata de un aceite derivado de naranjas cultivadas de manera biológica y sin el uso de pesticidas, herbicidas o abonos químicos.

Ingredientes

Media cucharadita de aceite esencial de naranja (si estás buscando un producto de calidad puedes probar el aceite de naranja dulce 100 % puro de Naissance)

Una cucharadita de aceite de coco o de jojoba (recuerda que es importante mezclar el aceite de naranja con otro aceite portador antes de aplicarlo sobre la piel)

Pasos a seguir

  1. Vierte el aceite esencial de naranja y el aceite de coco o jojoba en el interior de un mismo recipiente.
  2. De este modo podrás mezclar ambos productos de un modo práctico y sencillo.
  3. Extiende la solución casera obtenida sobre el rostro limpio y seco realizando un suave masaje con las yemas de los dedos hasta que la piel haya absorbido el producto.
  4. Debido a que existe la posibilidad de que sufras alergia a alguno de estos dos aceites, lo mejor será que, antes de extender el remedio en la cara, hagas una prueba colocando un poco de producto en una pequeña área de la piel del brazo o la muñeca. Si la zona no se irrita ni enrojece y tampoco aparecen picores, podrás poner en práctica este remedio casero que explica cómo usar el aceite de naranja sin ningún tipo de problema.
  5. Puedes recurrir a este truco de belleza natural varias veces a la semana para poder aprovechar las múltiples propiedades del aceite esencial de naranja.
  6. Recuerda que, tal como explican desde la web de Mercola, el aceite de naranja es seguro pero, después de aplicarlo, es importante evitar los rayos del sol, ya que puede incrementar la fotosensibilidad.

Cómo usar el aceite de naranja para embellecer la piel - Trucos de belleza caseros

Beneficios del aceite de naranja para la piel

Ahora que sabes cómo utilizar el aceite de naranja para embellecer la piel, anímate a tomar nota de los beneficios que ofrece este activo de procedencia natural:

  • Contiene altísimas dosis de vitamina C, un antioxidante que retarda el proceso de envejecimiento, retrasa la aparición de arrugas y atenúa las manchas oscuras.
  • Mantiene la piel tersa, firme y libre de flacidez al ocuparse de estimular la producción de colágeno, un activo que proporciona elasticidad al cutis.
  • Reduce el tamaño de los granos debido a su acción antiinflamatoria, demostrada por un estudio publicado en el año 2009 en el European Journal of Medical Research. Además, tiene el poder de luchar contra las bacterias causantes del acné. Recuerda que, si quieres deshacerte de los antiestéticos granitos, también puedes elaborar algunos remedios naturales para los granos en la piel.
  • Calma la piel y se encarga de poner fin a las rojeces, la sequedad, las irritaciones y los brotes de dermatitis atópica.
  • Deja el rostro y el cuerpo libres de impurezas, suciedad y toxinas, lo que evita que la piel se llene de espinillas y puntos negros.

Cómo usar el aceite de naranja para embellecer la piel - Trucos de belleza caseros

Cabe señalar que el aceite de naranja también tiene el poder de mejorar el estado de ánimo debido a su fresco y agradable aroma, lo que hace que esté presente en infinidad de tratamientos de aromaterapia.

Si combinas el uso de este remedio casero que explica cómo usar el aceite de naranja con el consumo de la fruta, aprovechar sus beneficios será aún más sencillo.

Además, tendrás la oportunidad de reforzar el sistema inmunológico y de mejorar tu estado de salud gracias a sus múltiples propiedades.

¿Te gustaría conocer más trucos de belleza caseros y naturales que estén indicados para cuidar la piel? Toma nota del post donde explicamos cómo proteger la piel del frío.

¿Qué opinas sobre este artículo en el que te decimos cómo emplear el aceite de naranja para mejorar el aspecto y la apariencia de la piel?

4.5
10

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.