Remedios caseros para los granos en la piel

0

¿Tienes granos en la piel? ¿Te encantaría tener un rostro liso, limpio, sano y libre de impurezas? Si has respondido de manera afirmativa a cualquiera de estas dos preguntas, no hay duda de que los remedios caseros te irán de fábula.

Remedios caseros para los granos en la piel - Trucos de belleza caserosGracias a ellos tendrás la oportunidad de eliminar los granos de la cara de un modo muy sencillo y aprovechando las ventajas de los ingredientes que proceden de la naturaleza.

Unos activos que, además de ser económicos, se encuentran libres de tóxicos y se pueden adquirir en supermercados, herbolarios y tiendas on-line.

Los trucos de belleza caserosque hallarás a continuación no solo te ayudarán a deshacerte de los granos en la piel que llevan tiempo instalados en tu rostro, sino también de los granitos puntuales en un tiempo récord.

Y recuerda que, si te has propuesto lucir una piel preciosa, también puedes poner en práctica esta mascarilla facial casera para pieles grasas.

Remedios caseros y naturales para eliminar los granos del cutis

A pesar de que son muchos los ingredientes naturales que se ocupan de eliminar el acné y los granos puntuales, en esta ocasión vamos a destacar las propiedades del aceite de árbol de té, el ajo y el té verde.

Cómo eliminar los granos de la piel con almidón de maíz

El almidón de maíz es genial para eliminar los granos y llenar las pieles grasas de belleza debido a que absorbe el exceso de sebo, lo que se traduce en un cutis más limpio y libre de brillos e impurezas.

Ingredientes

Un sobre de almidón de maíz (más conocido como «maicena»)

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Mezcla el almidón de maíz con el agua y remueve muy bien el líquido para evitar la formación de grumos.
  2. Cuando el pollito se haya disuelto, aplica la mezcla sobre el rostro limpio y deja que actúe durante unos 10 minutos.
  3. Finalmente, retira el compuesto enjuagándolo con abundante agua templada. ¡Los granos desaparecerán y tendrás la piel perfecta!
  4. Realiza esta operación 2 veces a la semana para cuidar la piel grasa y conseguir que los granos se vayan secando poco a poco.  
  5. Recuerda que, si llevas una dieta sana y equilibrada y bebes mucha agua a diario, los granos desaparecerán con una mayor rapidez.

Remedios caseros para los granos en la piel - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar los granos de la piel con ajo

El ajo está considerado un antibiótico natural a causa de su riqueza en propiedades antifúngicas, antivirales y antisépticas, que se combinan con antioxidantes capaces de mantener la piel joven durante mucho tiempo.

Cabe destacar, asimismo, que el ajo también contiene azufre, un mineral que se ocupa de acelerar la desaparición del acné y de acabar con los antiestéticos granitos.

Si quieres conocer más tips de belleza caseros elaborados con ajo tan solo tienes que echar un vistazo a este remedio para combatir el pie de atleta.

Ingredientes

Un diente de ajo

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del ajo.
  2. Cuando el diente de ajo esté pelado divídelo en dos con la ayuda de un cuchillo.
  3. Frota la parte interna del ajo sobre cada uno de los granitos con un suave masaje en círculos.
  4. Recuerda que deberás lavarte la cara antes de realizar esta acción con el fin de eliminar suciedad y restos de maquillaje y conseguir que las propiedades del ajo penetren en profundidad en la piel.
  5. Transcurridos 5 minutos aclara el rostro con agua templada, seca la cara con suavidad y aplica la crema hidratante que más te guste, siempre y cuando sea apta para cuidar tu tipo de cutis.
  6. Recuerda que deberás emplear este remedio casero para eliminar los granos en la piel todas las noches antes de acostarte para poder deshacerte de los granitos en poco tiempo.

Cómo eliminar los granos de la piel con té verde

El té verde es una pequeña maravilla de la naturaleza y una planta que posee un sinfín de beneficios para la salud y la piel.

Además de contener antioxidantes que neutralizan los radicales libres y retrasan la aparición de arrugas, el té verde es rico en sustancias antiinflamatorias que reducen el tamaño de los granos y en flavonoides que combaten las bacterias responsables de la aparición de acné.

Si quieres que el remedio natural que te proponemos a continuación sea aún más efectivo, puedes combinarlo con el consumo de dos tazas de té verde al día.

Ingredientes

Una bolsita de té verde

Medio vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir añádele la bolsita de té verde y quítala del fuego.
  3. Deja que repose hasta que se haya enfriado.
  4. En ese momento ya podrás aplicar la infusión de té verde en el rostro usando el disco de algodón y extendiendo el líquido sobre la piel limpia y seca como si fuera un tónico facial convencional.
  5. Deja que actúe durante 15 minutos.
  6. Finalmente aclara el cutis con agua tibia, sécala y recurre a tu crema hidratante preferida.
  7. No olvides que poner en práctica este remedio casero a diario te ayudará a olvidarte de los granitos en un tiempo récord.

Remedios caseros para los granos en la piel - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar los granos de la piel con leche y limón

La leche limpiará la piel en profundidad y el limón resecará los granitos y acelerará su desaparición, lo que hace que nos encontremos ante dos ingredientes fantásticos para elaborar remedios caseros para los granos de la piel.

Ingredientes

2 cucharadas de leche desnatada

Un limón

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón.
  2. Hazte con un bol en el que puedas mezclar el jugo extraído del limón con una cucharada de leche desnatada.
  3. Extiende la solución sobre los granos usando un disco de algodón.
  4. Deja que la mezcla actúe durante unos 10 minutos.
  5. A continuación, retira el compuesto con agua templada.
  6. Es importante que realices este proceso por las noches, ya que el limón puede traer consigo la aparición de manchas si entra en contacto con los rayos solares. 
  7. Repite esta operación a diario hasta que los granos de la piel hayan desaparecido.

Remedios caseros para los granos en la piel - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar los granos de la piel con pasta de dientes

La pasta de dientes también está indicada para dar vida a remedios caseros para los granos de la piel a causa de su riqueza en propiedades antibacterianas.

No obstante, si quieres que sea efectiva lo mejor será que te decantes por un dentífrico ecológico que contenga el menor número posible de sustancias químicas.

Ingredientes

Una pequeña cantidad de pasta de dientes

Pasos a seguir

  1. Lávate la cara empleando tus productos de belleza de uso habitual.
  2. Seca la piel con una toalla y extiende un poco de pasta de dientes sobre cada uno de los granos.
  3. Deja que el dentífrico actúe durante 60 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo retíralo con abundante agua tibia.
  5. Pon en práctica este remedio casero todos los días hasta que los granos de la cara hayan desaparecido.

Remedios caseros para los granos en la piel - Trucos de belleza caseros

Cómo prevenir la aparición de granos en la cara

Si deseas prevenir la aparición de acné, granitos y espinillas será muy importante que incluyas ciertos buenos hábitos en tu vida, tales como:

  • Lavarte la cara dos veces al día con productos de belleza aptos para cuidar tu tipo de piel con el fin de eliminar restos de suciedad, maquillaje y contaminación y evitar la obstrucción de los poros.
  • Mantener el pelo alejado de la cara, ya que sus aceites naturales pueden incrementar la cantidad de sebo de la piel y traer consigo la aparición de granos.
  • No tocarte la cara con las manos, ya que trasladarás los gérmenes y bacterias presentes en los dedos al rostro y provocarás que aparezcan nuevas impurezas.

Ten en cuenta que la alimentación también resulta de gran importancia a la hora de mantener la piel libre de granos y que, por ello, deberás prescindir de las frituras y las grasas saturadas.

También te recomendamos que en tu dieta no falten ingredientes tan sanos como frutos secos (en pequeñas dosis), pescados azules (trucha, salmón, arenque, sardina…), frutas y verduras frescas, arroz integral, aguacate y carne de pollo, principalmente.

5 plantas que eliminan los granos de la piel

Si deseas acabar con los granos y el acné también será importante que sepas cuáles son algunas de las mejores plantas para eliminar los granos de la piel.

Col

La col, también conocida con el nombre de repollo, es rica en sustancias antisépticas y antibacterianas que limpian la piel y eliminan los granos y espinillas.

Solo tienes que machacar unas cuantas hojas frescas de col para extraer su jugo y aplicarlo sobre las zonas de rostro afectadas por el acné.

Perejil

La vitamina C está muy presente en el perejil y se ocupa tanto de retrasar el envejecimiento cutáneo como de eliminar los granos de la piel y de proporcionarle una dosis extra de luminosidad al cutis.

¿Quieres aprovechar sus beneficios? Entonces prepara este remedio casero en el que te explicamos cómo preparar un tónico natural de perejil y recuerda ponerlo en práctica todos los días.

Aloe vera

Una de las plantas más usadas en el mundo de la belleza es, sin duda, el aloe vera o sábila, ya que es perfecta para cuidar todo tipo de pieles y para mantener el cutis hidratado, suave, terso, elástico, joven y libre de manchas e impurezas.

Puedes aplicar el gel que se esconde en el interior de las hojas de aloe en el rostro o, si lo prefieres, recurrir a una crema hidratante elaborada con esta maravillosa planta.

Remedios caseros para los granos en la piel - Trucos de belleza caseros

Albahaca

La albahaca es una planta medicinal que huele de maravilla y que, además, se convierte en una de las mejores aliadas de las personas que desean acabar con los granos de la piel de un modo sencillo y natural.

Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes, las cuales tienen el poder de eliminar el acné, reducir las rojeces e irritaciones y limpiar la tez en profundidad.

Prepara una infusión con dos cucharadas de albahaca seca y aplica el líquido en el rostro limpio con un disco de algodón una vez que se haya enfriado.

Diente de león

Además de ser magnífica para acabar con la celulitis y la retención de líquidos, el diente de león es también una planta perfecta para limpiar la piel y eliminar granos y espinillas.

Consume una infusión elaborada con esta planta medicinal varias veces a la semana y podrás olvidarte del acné mientras te deshaces de la piel de naranja.

Si quieres probar más trucos de belleza caseros que te den la oportunidad de presumir de una piel perfecta solo tienes que echar un vistazo a este remedio de aceite de nerolí y yogur para la piel castigada.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.