Zumo depurativo para potenciar la belleza de la piel

0

Las épocas de excesos en las comidas provocan que, para perder peso y eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo, debamos saber cómo se prepara un saludable zumo depurativo.

Zumo depurativo para potenciar la belleza de la piel - Trucos de belleza caserosUn batido de belleza que se elabore utilizando ingredientes naturales, sanos y nutritivos que limpien y depuren nuestro cuerpo después de haber consumido platos copiosos o poco recomendables para cuidar la salud.

¿Quieres sentirte genial y olvidarte de los excesos disfrutando de una dieta detox? Entonces no te olvides de incluir el zumo depurativo que te proponemos a través de este post en tu alimentación.


La gran protagonista de la receta depurativa que hallarás a continuación es la manzana, una fruta plagada de beneficios para la salud que también te servirá para presumir de un rostro sin espinillas.

Cómo preparar jugos depurativos para el organismo usando manzana, piña y limón

La manzana y la piña son depurativas, antioxidantes y anticelulíticas, mientras que el limón contiene altas dosis de vitamina C, ideal para potenciar la belleza de la piel, para prevenir el envejecimiento prematuro y para mantener los dientes fuertes y sanos.

Cabe señalar que consumir zumos depurativos para el organismo que incluyan piña en su composición también te ayudará a mejorar tu estado de salud.

Y es que tan solo 165 gramos de esta fruta contienen más del 130 % de las necesidades diarias de vitamina C, así como el 76 % de la cantidad de manganeso recomendada.

Además, la piña es rica en flavonoides y ácidos fenólicos, dos tipos de antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y de mantener la piel joven durante más tiempo que no podían faltar en este zumo depurativo.

Si nos centramos en el jugo de limón natural, vemos que se trata de un ingrediente ideal para reducir las probabilidades de padecer determinados tipos de cáncer debido a su gran riqueza en vitamina C, un activo que también se ocupa de aportar una dosis extra de luminosidad a la tez.

Ingredientes

Una manzana verde

Una rodaja de piña natural

Unas gotas de jugo de limón

Un poco de agua mineral

Preparación

  1. Pela la manzana y la piña y corta ambos trozos de fruta en varios pedazos.
  2. Introdúcelos en el interior de la licuadora para convertirlos en zumo. Si no dispones de este electrodoméstico, siempre puedes hacer uso de una batidora. Los ingredientes no quedarán tan líquidos, pero los efectos y el sabor serán los mismos.
  3. Cuando el zumo esté listo, añádele agua mineral a tu gusto y unas gotitas de limón haciendo uso de un exprimidor que te permita extraer el jugo que esconde en su interior esta saludable fruta del color del sol.
  4. Si consumes este zumo antioxidante en ayunas, su efecto será mucho mayor que si lo ingieres después de haber comido algún alimento.

Zumo depurativo para potenciar la belleza de la piel - Trucos de belleza caseros

Elaborar recetas de zumos depurativos como la que te acabamos de proponer te dará la oportunidad de mantener tu cuerpo libre de toxinas, algo imprescindible para cuidar el sistema digestivo, mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento, potenciar la belleza de la piel y dormir mejor durante la noche.

Ten en cuenta, asimismo, que el estrés y el consumo de alimentos poco saludables favorecen la acumulación de toxinas en el organismo, por lo que evitar estos malos hábitos resulta de vital importancia para mantener el organismo limpio y sano.

Si te encanta elaborar zumos y jugos depurativos que te ayuden a mejorar la salud y a cuidar la piel desde el interior también te gustará conocer la receta de este batido de fresa casero.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.