Cómo quitar los granos en la espalda con leche y sal

0

Saber cómo quitar los granos en la espalda adquiere mucha importancia durante los meses más calurosos del año.

Cómo quitar los granos en la espalda con leche y sal - Trucos de belleza caserosAdemás, conocer este dato también resulta de lo más interesante para las mujeres que desean acudir a un evento ataviadas con un vestido que deje al descubierto esta sensual parte del cuerpo.

¿Sabías que en tu despensa guardas ingredientes naturales que te serán de gran utilidad si te preguntas cómo eliminar los granos de la espalda?

Entre ellos encontramos la sal gruesa y la leche, esta última también ideal para elaborar remedios caseros para las patas de gallo, entre otros muchos trucos de belleza naturales.

Cómo eliminar los granos de la espalda usando un remedio casero elaborado con leche y sal gruesa

La sal posee una textura rugosa que es perfecta para ejercer una ligera acción exfoliante, arrastrar las células muertas de la piel e impedir que los poros se obstruyan.

Además, es rica en propiedades antisépticas y antibacterianas que hacen que sea perfecta para mantener la piel limpia y acabar con el acné.

La leche, por su parte, actúa como un limpiador natural capaz de acabar con la suciedad acumulada en la piel del rostro y el cuerpo.

No obstante, sus beneficios no acaban aquí, ya que también está indicada para atenuar manchas oscuras, reducir el tamaño de los poros y aportar luminosidad a la piel.

Ingredientes

2 cucharadas de sal gruesa (recuerda que también podrás emplear este activo de origen natural para dar vida a algunos remedios caseros para los ojos hinchados)

Un poco de leche (puede ser entera, semi-desnatada o desnatada)

Pasos a seguir

  1. Vierte la sal gruesa en el interior de un bol.
  2. Agrega la leche poco a poco hasta haber formado una pasta homogénea que no sea demasiado líquida.
  3. Cuando esté lista extiéndela sobre la espalda aprovechando el momento de la ducha, ya que se debe aplicar en la piel mojada.
  4. Masajea la espalda con esta solución casera de sal gruesa y leche durante un par de minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo retira el producto con abundante agua tibia.
  6. Si pones en práctica este remedio casero que explica cómo quitar los granos en la espalda dos veces a la semana, podrás acabar con las impurezas en poco tiempo.

Cómo quitar los granos en la espalda con leche y sal - Trucos de belleza caseros

Cómo prevenir la aparición de granitos en la espalda

A pesar de que el remedio natural que acabamos de describir te ayudará a eliminar los granos de la espalda, será importante que sigas algunos consejos para evitar que vuelvan a instalarse en la piel.

Para ello, será fundamental que evites el uso de cremas corporales ricas en aceites, bebas alrededor de dos litros de agua al día para nutrir la piel sin engrasarla y recurras a productos de belleza que cuiden el pH de la epidermis.

Si no sabes qué tipo de crema elegir, puedes recurrir a la crema hidratante y protectora para cuerpo y manos de Novacrem, sin tacto graso y de alta compatibilidad dérmica gracias a su pH neutro.

Ten en cuenta, asimismo, que si quieres prevenir la aparición de granos en la zona de la espalda también deberás evitar el uso de prendas muy ceñidas que obstruyan los poros, así como usar un gel suave cuyo pH sea de 5,5 y equilibre la regulación de grasa de la piel.

Cómo quitar los granos en la espalda con leche y sal - Trucos de belleza caseros

Los principales beneficios de este truco casero que explica cómo quitar los granos de la espalda son los que enumeramos aquí:

  • Está compuesto por leche y sal marina, dos ingredientes naturales que permiten cuidar la piel de la espalda sin emplear sustancias químicas.
  • Se puede elaborar invirtiendo muy poco dinero porque se prepara usando dos productos que se venden por un módico precio en cualquier supermercado.
  • Está indicado tanto para eliminar los granos de la espalda como para acabar con los gérmenes y las bacterias y aportar luminosidad a la piel.
  • Es posible recurrir a él varias veces a la semana, ya que exfolia la piel con suavidad y no resulta agresivo para el cuerpo.

No olvides que encontrarás más trucos de belleza caseros centrados en el cuidado de la piel del cuerpo en el post donde explicamos cómo preparar un exfoliante para el cuerpo de café, azúcar y aceites.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo quitar los granos en la espalda usando leche y sal gruesa?

Cómo quitar los granos en la espalda con leche y sal
5 (100%) 6 votes

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.