¿Cabello debilitado? Refuérzalo con esta mascarilla casera

0

El otoño es la estación perfecta para poner en práctica remedios caseros para el cabello debilitado, ya que se conoce por ser una de las épocas en las que más se cae el pelo.

¿Cabello debilitado? Refuérzalo con esta mascarilla casera - Trucos de belleza caserosLas razones de este fenómeno no están muy claras, ya que algunos expertos lo atribuyen al ciclo natural del cabello, mientras que otros indican que esta caída estacional se debe a los daños sufridos a lo largo del verano.

El cabello cuenta con su propio ciclo vital en el que nace, crece y cae. A pesar de este proceso, existen estaciones como el otoño o la primavera donde esta caída es más notable.


Algunos expertos relacionan este fenómeno a un proceso de renovación natural.

El cabello que se encuentra en reposo, porque ya ha crecido y se encuentra en la última fase de su desarrollo, cae con más abundancia para dejar paso al crecimiento de un nuevo pelo sano.

De este modo, el cuerpo elimina de manera natural el pelo maduro y comienza con la renovación capilar.

También te puede interesar poner en práctica un truco de belleza casero de té negro para el cabello.

Es importante destacar que el cabello cuenta con tres fases diferentes a lo largo de toda su vida: anágena, catágena y telógena.

  • Anágena: es la fase en la que el cabello nace y comienza a crecer. Este periodo puede durar entre cuatro y seis años dependiendo de la alimentación, la genética y el estrés.
  • Catágena: es la fase en la que el pelo deja de crecer y comienza a separarse del folículo. Este proceso suele durar entre tres y seis semanas.
  • Telógena: durante esta fase el cabello descansa y puede caerse en cualquier momento. La raíz permanece en el folículo, pero no está sujeta. Esta época puede durar entre dos y tres meses.

Sin embargo, algunos expertos relacionan está excesiva caída a las largas horas de exposición solar, el cloro de las piscinas, el agua de mar y las altas temperaturas que pasan factura a la salud capilar.

Al igual que cuidamos de la piel en verano, también debemos tomar medidas para prevenir la caída del cabello.

Evitar las horas de mayor intensidad solar, cubrir la cabeza con sombreros y utilizar aceites protectores para el cabello son precauciones necesarias.

Una vez pasado el verano, los meses de septiembre y octubre son periodos en los que debemos reparar el daño y fortalecer el cabello debilitado para prepararlo para los fríos meses de invierno.

¿Cabello debilitado? Refuérzalo con esta mascarilla casera - Trucos de belleza caseros

Mascarilla fortalecedora capilar

El uso de una mascarilla nutritiva y fortalecedora ayuda a reparar el cabello dañado y a reforzar las raíces capilares para prevenir su caída.

Ingredientes

Medio aguacate

2 cucharadas de aceite de coco

2 cucharadas de miel

Pasos a seguir

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y remueve hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo desde las raíces hasta las puntas.
  3. Deja actuar durante 30 o 45 minutos y, a continuación, limpia el cabello con agua y champú.

Es recomendable utilizar la mascarilla una o dos veces a la semana para volver a nutrir y rehidratar el cabello debilitado tras el daño sufrido en verano.

Por norma general, estos cabellos tienden a mostrarse secos y quebradizos, por lo que es importante incorporar ingredientes que sean altamente hidratantes y nutrientes.

También es de gran ayuda cortar las partes dañadas del pelo para estimular el correcto crecimiento, ya que esto ayudará a que se muestre más sano.

Propiedades de la mascarilla fortalecedora

La mascarilla casera para el cabello debilitado que acabamos de describir se caracteriza por aportar los beneficios que enumeramos a continuación:

Aguacate

Es un ingrediente ampliamente utilizado en la elaboración de remedios naturales y caseros para la piel y el cabello.

Es rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales que le aportan beneficios suavizantes, reparadores y fortalecedores.

Su aceite vegetal proporciona una hidratación profunda que puede ser útil para el cuidado de todo tipo de cabellos.

Asimismo, sus nutrientes ayudan a prevenir las puntas abiertas y el cabello quebradizo, por lo que está especialmente indicado para el tratar el pelo seco o dañado. Sus nutrientes se absorben a través del cuero cabelludo y ayudan a reforzar los folículos pilosos.

De esta forma, ayuda a reducir la caída excesiva. También actúa como un acondicionador natural y ayuda a combatir el encrespamiento.

Aceite de coco

Es un aceite vegetal rico en antioxidantes y nutrientes esenciales como el ácido láurico, que nutre el cabello con minerales, vitaminas y ácidos grasos de cadena media.

Destaca por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, ideales para promover la salud del cuero cabelludo, combatir las infecciones y hongos y estimular el crecimiento del cabello.

Está especialmente indicado para mimar los cabellos debilitados, dañados y secos, así como el adelgazamiento del pelo.

El aceite de coco penetra en el cabello para hidratarlo en profundidad y una pequeña cantidad del aceite es suficiente para nutrir el cabello.

¿Cabello debilitado? Refuérzalo con esta mascarilla casera - Trucos de belleza caseros

Miel

Se trata de un ingrediente con cualidades bactericidas y antimicrobianas. Tiene propiedades hidratantes que ayudan a mantener la humedad del cabello, a acondicionarlo y a mantenerlo saludable.

También es rico en vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos. Es emoliente, humectante y aporta brillo y luminosidad a los cabellos apagados.

Los productos humectantes atraen las moléculas de agua al cabello para proporcionarles hidratación.

Sus propiedades bactericidas también son útiles para mantener la salud del cuero cabelludo y aliviar afecciones como la caspa o la dermatitis.

Ebook

Con el uso regular de la mascarilla, productos naturales y un estilo de vida saludable, es posible reparar el daño del cabello y prepararlo para los nuevos factores ambientales y climatológicos del invierno.

Si te gusta cuidar la melena con productos naturales recuerda que también podrás aprovechar los beneficios de la manzanilla para el cabello.



Sobre el autor

Alaitz Anabitarte Uriz, redactora y especialista en marketing digital en Misohi Cosmética. Alaitz Anabitarte Uriz es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual y ha ido formándose en diferentes aspectos del ámbito digital, como son el SEO y la analítica web. La cosmética siempre ha formado parte de sus inquietudes y, durante los últimos años, ha tenido la oportunidad de formarse en cosmética natural realizando diversos cursos. En la actualidad, forma parte del equipo de Misohi Cosmética, una tienda on-line especializada en cosmética natural.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.