¿Bolsas en los ojos? Elimínalas con té verde

0

Las bolsas en los ojos provocan que la mirada pierda juventud y luminosidad, lo que lleva a multitud de personas a buscar trucos de belleza caseros centrados en prevenirlas y eliminarlas.

¿Bolsas en los ojos? Elimínalas con té verde - Trucos de belleza caserosA pesar de que existen muchos ingredientes naturales que tienen el poder de acabar con las bolsas de los ojos, resulta fundamental combinar su uso con buenos hábitos para que sean 100 % efectivos.

De ahí la importancia de beber alrededor de dos litros de agua al día para combatir la retención de líquidos, una de las principales causas de la aparición de bolsas en los ojos.

También es recomendable dormir un mínimo de siete horas al día, prescindir de los cigarrillos y las bebidas alcohólicas y dejar a un lado las grasas saturadas.

Llenar una dieta sana y variada también te será de gran ayuda tanto si quieres atenuar las bolsas de los ojos como si deseas mejorar el aspecto de tu piel y gozar de una salud de hierro.

En este sentido, algunos de los alimentos que deberán tener presencia en tu vida serán las frutas frescas, las verduras de hoja verde, los pescados azules, las carnes magras y los frutos secos.

Desde Trucos de belleza caseros te aconsejamos que, si deseas mantener tus ojos libres de bolsas durante muchos años, también hidrates la fina piel que los rodea todos los días.

Para ello será vital que recurras a un producto de belleza que esté especialmente indicado para cuidar esta delicada zona del rostro, como es el caso del contorno de ojos antiarrugas de Nutreplus, un sérum que reduce bolsas, ojeras y patas de gallo.

Ahora que ya conoces todas estas buenas prácticas, anímate a combinarlas con el remedio casero para las bolsas en los ojos que hallarás a través de este post.

Cómo eliminar las bolsas en los ojos con té verde

El té verde es una planta famosa por su gran contenido en flavonoides, un tipo de antioxidante que neutraliza los radicales libres y mantiene la piel joven durante más tiempo.

No obstante, retrasar el proceso de envejecimiento no es el único beneficio que aporta el té verde, ya que este activo natural también es rico en propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón y el tamaño de las bolsas de los ojos.

Cabe destacar, asimismo, que el té verde también contiene taninos, un compuesto que actúa como un astringente natural y que se ocupa de descongestionar la piel y de eliminar impurezas.

Por último no hay que olvidar que las infusiones elaboradas con esta planta contienen teína, un activo similar a la cafeína que activa la circulación de la sangre y acelera la desinflamación de las bolsas en los ojos.

Ingredientes

2 bolsitas de té verde (si tienes este producto en casa recuerda que también podrás aprovecharlo para elaborar remedios caseros que se centren en alargar las pestañas, por ejemplo)

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir añádele las dos bolsitas de té verde y quítala del fuego.
  3. Deja que repose alrededor de 20 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo introduce la infusión en la nevera.
  5. Cuando se haya enfriado hazte con las dos bolsitas de té y sitúa una encima de cada ojo.
  6. Túmbate y relájate durante 15 minutos.
  7. Pasado un cuarto de hora retira las bolsas de té de los ojos y recuerda que no será necesario que elimines los restos de producto con agua.
  8. Este sencillo gesto te dará la oportunidad tanto de prevenir la aparición de bolsas en los ojos como de atenuarlas en caso de que ya se hayan instalado en tu rostro.
  9. Recurre a este remedio natural todos los días si quieres mantener joven el contorno de los ojos durante muchos años y recuerda que el té verde también es perfecto para elaborar remedios naturales que tengan el objetivo de suavizar codos y rodillas.

¿Bolsas en los ojos? Elimínalas con té verde - Trucos de belleza caseros

Si combinas la puesta en práctica de este truco de belleza casero con el consumo de dos tazas de té verde al día, tendrás la oportunidad de aprovechar aún más los múltiples beneficios de este ingrediente natural.

Y más aún si tienes en cuenta que el té verde no solo está indicado para potenciar la belleza y la juventud de la piel, sino también para cuidar la salud.

¿El motivo? Su gran riqueza en antioxidantes, los cuales son perfectos para reforzar el sistema inmunitario, incrementar el número de defensas del organismo y prevenir la aparición de enfermedades.

Los antioxidantes presentes en el té verde se ocupan tanto de fortalecer el sistema inmunológico como de evitar la proliferación de células cancerosas.

Destaca también el poder diurético del té verde, que lo convierte en el ingrediente ideal para poner fin a la retención de líquidos y favorecer la desaparición de la celulitis.

También es importante que sepas que beber té verde a diario te permitirá mejorar tus niveles de concentración, tener una mente más despierta y disminuir el estrés y la ansiedad.

¿Bolsas en los ojos? Elimínalas con té verde - Trucos de belleza caseros

Los principales beneficios de este remedio casero para las bolsas en los ojos que recurre al té verde son los siguientes:

  • Cuenta con una sencilla y práctica elaboración, ya que tan solo hay que agregar dos bolsitas de té verde a medio vaso de agua hirviendo y esperar a que se enfríen antes de colocarlas sobre los ojos.
  • Es un remedio muy económico porque, a día de hoy, podrás encontrar té verde a muy bien precio en cualquier supermercado y en una amplísima variedad de herbolarios.
  • Si lo combinas con la ingesta de dos vasos de té verde al día, tendrás la oportunidad de cuidar la piel desde el interior y de mejorar tu estado de salud al mismo tiempo.
  • Se ocupa tanto de prevenir y atenuar las bolsas de los ojos como de aportar juventud a la piel y de eliminar impurezas al tratarse de un astringente natural.

¿Te apetece conocer más tips de belleza naturales centrados en el cuidado de los ojos? Si es así no te puedes perder los remedios caseros para las ojeras elaborados con aceite de coco.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para eliminar las bolsas en los ojos elaborados con té verde?

¿Bolsas en los ojos? Elimínalas con té verde
4.5 (90%) 6 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.