Remedios caseros para los ojos cansados

0

Cuando te levantes con los ojos hundidos o notes que tu mirada se ve algo apagada, recuerda que podrás poner fin a los ojos cansados utilizando los trucos de belleza caseros.

Remedios caseros para los ojos cansados - Trucos de belleza caserosUnas recetas muy fáciles de preparar que solo te quitarán unos pocos minutos de tu tiempo y que podrás elaborar recurriendo a ingredientes de origen natural.

Además, los remedios caseros para los ojos cansados que hallarás a continuación combinan de maravilla con este desmaquillante de ojos de tomillo, así como con otros muchos trucos de belleza naturales centrados en el cuidado de esta delicada zona del cuerpo.

Cómo elaborar remedios caseros para los ojos cansados

La manzanilla y la sal marina son algunos de los mejores ingredientes que existen para revitalizar la mirada y combatir el cansancio de una forma sencilla, sana y natural.

Remedio casero para los ojos cansados elaborado con manzanilla

La manzanilla, también conocida con el nombre de camomila, es una planta de hermosas flores blancas y amarillas que, además de acabar con los ojos cansados, tiene el poder de combatir las bolsas y las ojeras debido a sus propiedades calmantes.

Ingredientes

2 bolsitas de manzanilla

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar agua y, justo antes de que hierva, introduce las dos bolsitas de manzanilla.
  2. Retira el líquido del fuego y deja que repose durante un rato.
  3. Transcurridos unos 20 minutos, saca las bolsitas de manzanilla del agua y colócalas sobre tus ojos.
  4. Deja que actúen durante un cuarto de hora mientras te relajas y, pasado ese tiempo, apártalas de los ojos.
  5. Verás como tu mirada recupera toda su luminosidad y te olvidas de los ojos cansados de una vez por todas gracias a las propiedades calmantes de la manzanilla, que tienen la capacidad de rebajar la hinchazón y la inflamación de los ojos de un modo natural.
  6. Pon en práctica este remedio casero cuando veas que tus ojos están más hinchados de lo normal y desees potenciar su belleza al máximo.

Remedio casero para los ojos cansados elaborado con sal marina

Si te has pasado varias horas frente al ordenador o no has dormido bien y tienes los ojos cansados y algo hinchados, utiliza este truco de belleza casero.

Tendrás la oportunidad de volver a lucir una hermosa y resplandeciente mirada y de olvidarte de los ojos cansados en solo unos minutos usando, tan solo, un poco de sal marina.

Se trata de un ingrediente que está presente en cualquier cocina y que, además de potenciar el sabor de los alimentos, permite cuidar la piel y acabar con los ojos cansados de una forma sencilla y natural.

Y es que las propiedades curativas de la sal marina te darán la oportunidad de mejorar la circulación de la sangre y de reducir la inflamación de la piel que rodea los ojos en solo unos pocos minutos.

Ingredientes

Una cucharada de sal marina (no olvides que este producto natural también te será muy útil si te preguntas cómo quitar los granos de la espalda sin emplear sustancias químicas)

2 vasos de agua

2 discos de algodón

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar los dos vasos de agua.
  2. Cuando el agua empiece a hervir añádele la sal, retírala del fuego y remueve el líquido con una cuchara para conseguir que se disuelva lo mejor posible.
  3. Una vez que el agua con sal se haya enfriado empapa dos discos de algodón en la mezcla y colócalos sobre el área de las ojeras.
  4. Deja que actúen durante unos 5 minutos y, transcurrido ese tiempo, retira los algodones y aclara la piel con agua templada.
  5. Recuerda que puedes utilizar este truco de belleza caseros cuando te despiertes con los ojos cansados y desees acabar con la inflamación usando un ingrediente natural.

Remedios caseros para los ojos cansados - Trucos de belleza caseros

Los principales beneficios de estos remedios caseros para los ojos cansados elaborados con activos de procedencia natural son los siguientes:

  • Son 100 % naturales y no contienen ninguna sustancia química que pueda derivar en la aparición de reacciones alérgicas.
  • Cuentan con una elaboración muy sencilla y se preparan en solo unos pocos minutos.
  • Son económicos porque están compuestos por ingredientes que cuestan muy poco dinero y que, además, se venden en cualquier supermercado.

Si te ha gustado este remedio natural, no olvides que podrás descubrir más tips de belleza caseros para cuidar los ojos en el post titulado Eliminar ojeras con aceite de almendras.

¿Qué opinas sobre remedios caseros para los ojos cansados elaborados con ingredientes de origen natural?

Remedios caseros para los ojos cansados
4.4 (87.65%) 34 vote[s]

Sobre el autor

Sofía Santoyo, graduada en Educación Social. Sofía Santoyo tiene un graduado en Educación Social por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y una amplia experiencia en el sector tras haber trabajado en varias empresas centradas en favorecer la inserción y la protección de los menores.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.