Cómo limpiar las pestañas paso a paso

0

Si quieres presumir de unos ojos preciosos y de una vista sana será muy importante que sepas cómo limpiar las pestañas paso a paso.

Cómo limpiar las pestañas paso a paso - Trucos de belleza caserosA pesar de que muchas personas se sorprenden al descubrir que existen remedios caseros para llevar a cabo esta acción, no hay que olvidar que las pestañas son las encargadas de proteger los ojos de la entrada de agentes externos.

Podemos decir que las pestañas actúan como un escudo, es decir, como una malla que impide el paso de bacterias, impurezas, polvo, arena y otros fragmentos que puedan ser dañinos para el ojo.

Algo de vital importancia en las grandes ciudades, donde el aire tiende a estar sucio y plagado de partículas de polvo y contaminación.

Tal como explican a través de la web esenciaymisterio.com, los seres humanos disponemos de unas 200 pestañas en el párpado superior y 80 en el párpado inferior que mantienen la vista a salvo.

Por eso es importante conocer remedios naturales centrados en limpiar las pestañas que se ocupen de mimarlas, cuidarlas y evitar que pierdan su función protectora.

Remedio casero para retirar la suciedad acumulada en las pestañas

Los trucos de belleza naturales no solo son de ayuda para las personas que se preguntan cómo limpiar las pestañas, sino también para los hombres y mujeres que desean aumentar su longitud de un modo práctico y sencillo.

No obstante, en esta ocasión nos vamos a centrar en los remedios destinados a eliminar el exceso de suciedad que se va acumulando en esta área del rostro a lo largo del día.

Ingredientes

Unas gotitas de gel para bebés (encontrarás este producto en infinidad de hipermercados, farmacias, parafarmacias y tiendas como Amazon, este último un ecommerce donde está a la venta el gel dermolimpiador lavante sin jabón de Mustela, un producto de limpieza para bebés muy suave con efecto calmante)

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Lávate las manos con agua y jabón para asegurarte de que se encuentran libres de gérmenes y suciedad antes de poner en práctica este truco de belleza casero.
  2. Coloca unas gotas de gel para bebés en la palma de la mano y agrega un poco de agua.
  3. Mezcla el agua y el gel con los dedos para crear una especie de espuma y extiéndela en las pestañas con mucha suavidad usando las yemas de los dedos.
  4. Una vez que estén limpias solo tendrás que eliminar los restos de producto con abundante agua tibia.

Cómo limpiar las pestañas paso a paso - Trucos de belleza caseros

Recuerda que deberás seguir estos pasos después de haber retirado todo el maquillaje de los ojos con los cosméticos que uses de manera habitual.

Si deseas que este remedio casero que explica cómo limpiar las pestañas paso a paso sea 100 % efectivo y evite la acumulación de suciedad en las pestañas será importante que lo pongas en práctica dos veces al día.

Ten en cuenta, asimismo, que para mantener los ojos en perfectas condiciones también resulta fundamental dejar a un lado el tabaco, no abusar de los colirios (a no ser que tu oftalmólogo te indique lo contrario), evitar dormir con las lentes de contacto puestas y retirar el maquillaje antes de ir a la cama.

Si sueñas con tener unas pestañas más largas, espesas y bonitas también será interesante que sepas cómo tener unas pestañas perfectas usando vitamina E.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.