Cómo disminuir las ojeras con trucos naturales

1

Saber cómo disminuir las ojeras te ayudará a tener una mirada luminosa, joven y resplandeciente. El problema es que, en ocasiones, no sabemos qué ingredientes son los mejores para conseguir este propósito.

Cómo disminuir las ojeras con remedios caseros - Trucos de belleza caseros¿Nuestro consejo? Hacer uso de los remedios caseros, ya que se trata de una forma natural de eliminar esas manchas negruzcas que se instalan bajo los ojos y de descubrir cómo disminuir las ojeras de un modo económico, sano y efectivo.

Trucos caseros para atenuar las manchas negruzcas que se instalan bajo los ojos

Antes de saber cómo disminuir las ojera, será importante que conozcas las principales causas de su aparición. Según explican desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), las ojeras pueden deberse a factores genéticos, problemas en los riñones, enfermedades de la tiroides, falta de sueño o una dieta poco equilibrada y muy rica en sal.

De ahí la importancia de combinar un sueño reparador con el consumo de dos litros de agua al día, una alimentación sana y variada, visitas regulares al médico para asegurarte de que todo está bien y la puesta en práctica de trucos de belleza naturales como los que te proponemos a continuación.

Cómo acabar con las ojeras usando patata

Un ingrediente fantástico para atenuar las ojeras que con mucha probabilidad guardas en tu cocina es la patata, un tubérculo que, además de poseer propiedades blanqueadoras que eliminan las manchas oscuras, actúa como un antiinflamatorio natural, por lo que también reducirá las bolsas y la hinchazón de los ojos.

Recuerda que también podrás aprovechar los beneficios de la patata para dar vida a una mascarilla para manos que llene la piel de suavidad y tersura.

Ingredientes

2 patatas

Medio vaso de agua

2 discos de algodón

Pasos a seguir

  1. Introduce las patatas en la nevera y espera una o dos horas para que se enfríen.
  2. Pasado ese tiempo, sácalas del frigorífico y pélalas.
  3. Es importante que las laves muy bien para impedir que los restos de pesticidas y los gérmenes que hayan podido depositarse sobre ellas penetren en tus ojos.
  4. Una vez que las patatas estén limpias, córtalas en varios trozos e introdúcelas en la licuadora junto a medio vaso de agua para extraer su jugo.
  5. Hecho esto, empapa los dos discos de algodón en el líquido y colócalos sobre los ojos mientras te tumbas y te relajas.
  6. Deja que este truco de belleza casero que te enseña cómo disminuir las ojeras haga efecto durante 10 o 15 minutos.
  7. Finalmente, retira los algodones y enjuaga la zona con abundante agua tibia.
  8. Recuerda secarte los ojos con mucha suavidad para no estropear la delicada piel que los rodea.
  9. Guarda el resto de jugo de patata en la nevera para poder usarlo en otras ocasiones.
  10. Pon en práctica este tip de belleza natural una vez a la semana y las ojeras se atenuarán en muy poco tiempo.

Cómo disminuir las ojeras con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo acabar con las ojeras usando agua de rosas

El agua de rosas tiene un efecto calmante y rejuvenecedor, por lo que, si pones en práctica este remedio casero que te enseña cómo disminuir las ojeras todos los días, estas se atenuarán en unas pocas semanas.

Si no quieres preparar agua de rosas con tus propias manos, recuerda que en el mercado encontrarás productos tan efectivos como el agua de rosas de Armonía Cosmética NaturalCómo disminuir las ojeras con trucos naturales - Trucos de belleza caseros, ideal para cuidar la piel sin emplear parabenos.

Ingredientes

Una pequeña cantidad de agua de rosas (no olvides que los remedios caseros de agua de rosas para la cara también son fabulosos para aclarar la piel y atenuar las manchas oscuras)

2 discos de algodón

Pasos a seguir

  1. El agua de rosas es un producto natural que podrás adquirir en farmacias, parafarmacias y herbolarios.
  2. No obstante, si lo deseas puedes preparar tu propia agua de rosas cien por cien casera.
  3. Para ello, hazte con un puñadito de pétalos de rosas.
  4. Después, límpialos muy bien para eliminar el polvo y/o los productos pesticidas que hayan podido dejar restos de suciedad sobre ellos.
  5. Hecho esto, pon a calentar dos vasos de agua mineral.
  6. Cuando hiervan, introduce en su interior los pétalos de rosa y retira el liquido del fuego.
  7. Tápalo para que el agua pueda impregnarse al máximo de las propiedades presentes en los pétalos de rosa y deja que repose durante unos 30 minutos.
  8. Pasado ese tiempo, cuela el compuesto e introduce el agua de rosas en un frasco limpio. Ya está lista para ser usada.
  9. Para emplearla con la finalidad de atenuar las ojeras, empapa dos discos de algodón en su interior y colócalos bajo los ojos.
  10. Deja que reposen sobre ellos durante unos 15 minutos mientras te relajas con los ojos cerrados.
  11. Para que el producto no se estropee, puedes guardarlo en la nevera después de su uso. De este modo, se conservará en buen estado durante unos diez días.

Cómo disminuir las ojeras con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Si nos centramos en los principales beneficios de estos remedios caseros que explican cómo disminuir las ojeras, podemos destacar los siguientes:

  • En su composición tan solo encontramos patata y agua de rosas, lo que demuestra que se trata de unos trucos 100 % naturales que permiten potenciar la luminosidad de la piel del contorno de los ojos sin necesidad de emplear químicos.
  • Se dividen en unos sencillos pasos y podrás tenerlos listos en tan solo unos pocos minutos.
  • Uno de ellos recurre a un tubérculo que la inmensa mayoría de personas guardan en la despensa, ya que la patata también ofrece una gran versatilidad en el mundo de la cocina y posee multitud de beneficios para la salud de los seres humanos.
  • Tienen el poder de reducir las ojeras y de atenuar las bolsas de los ojos, así como de refrescar la piel si nos centramos en el remedio elaborado con agua de rosas.

Si deseas conocer y probar más trucos de belleza naturales que se centren en el cuidado de los ojos también puedes poner en práctica algunos remedios para ojos hinchados.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.