Cómo perfumar el cabello usando aceite de jazmín

0

¿Te gustaría saber cómo perfumar el cabello y llenar tu pelo de una embriagadora y seductora fragancia?

Cómo perfumar el cabello usando aceite de jazmín - Trucos de belleza caserosEn ese caso te encantará saber que en la naturaleza existe una planta con la que se fabrica un aceite perfecto para elaborar un perfume capilar casero y natural.

Se trata del aceite de jazmín, un producto que también está indicado para fortalecer la melena, aportarle una dosis adicional de flexibilidad, llenarla de brillo e, incluso, elaborar un sérum para el pelo natural y muy fácil de preparar.

Gracias a este activo de origen natural podrás inundar tu cabello de un aroma súper agradable prescindiendo de los perfumes convencionales, muchos de los cuales contienen alcohol y pueden resecar la melena.

Si te preguntas cómo perfumar el cabello usando trucos de belleza caseros y naturales, sigue leyendo y aprovecha las propiedades del aceite de jazmín.

Cómo elaborar un perfume para el pelo casero y natural

El aceite de jazmín es, tal como explican a través de la web de L’Oréal, uno de los favoritos de las personas que tienen el cabello seco o rizado.

Y es que se ocupa de hidratar los tirabuzones al máximo, combatir el encrespamiento y aumentar el volumen natural de los bucles.

Cabe señalar que, si tienes caspa o un cuero cabelludo sensible, las propiedades antifúngicas y antibióticas presentes en el aceite de jazmín te ayudarán a mimarlo, cuidarlo y protegerlo.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite esencial de jazmín (uno de los favoritos de las personas que compran a través de Amazon es el aceite de jazmín puro y 100 % natural de la marca SalviaCómo perfumar el cabello usando aceite de jazmín - Trucos de belleza caseros)

Tu champú preferido o el que uses de manera habitual

Cómo perfumar el cabello usando aceite de jazmín - Trucos de belleza caseros

Aceite de jazmín puro y 100 % natural de Salvia.

Pasos a seguir

  1. Si te preguntas cómo perfumar el cabello de forma natural te gustará saber que el proceso es de lo más sencillo.
  2. Solo tienes que verter una cucharadita de aceite esencial de jazmín en el interior del bote del champú que empleas en tu día a día.
  3. Hecho esto cierra el frasco y agítalo para que el aceite se mezcle lo mejor posible con el champú.
  4. Usa el producto como lo haces normalmente aplicándolo en toda la melena con un suave masaje y, después, retíralo con abundante agua templada.
  5. Recuerda que podrás utilizar el champú con aceite de jazmín todos los días, ya que este aceite no provoca irritaciones en el cuero cabelludo siempre y cuando no se padezca alergia al jazmín.

Si quieres aprovechar aún más las beneficiosas propiedades del aceite de jazmín también puedes emplearlo para elaborar otro remedio casero, aunque este no deberás ponerlo en práctica más de una vez por semana. Se elabora siguiendo estos pasos:

  1. Mezcla una cucharadita de aceite esencial de jazmín con la misma cantidad de aceite de coco o de argán. Extiende la solución casera obtenida en el cuero cabelludo realizando un suave masaje en círculos con las yemas de los dedos que dure un par de minutos.
  2. Cubre la cabeza con un gorro de ducha y deja que los aceites actúen durante unos 15 minutos para que tengan tiempo de penetrar en el cuerpo cabelludo y hacer efecto.
  3. Transcurrido un cuarto de hora quítate el gorro, retira la mezcla con agua tibia y lava tu cabello usando tus productos de higiene capilar favoritos.

Cómo perfumar el cabello usando aceite de jazmín - Trucos de belleza caseros

Las sustancias presentes en el aceite de jazmín te ayudarán a frenar la caída del cabello, fortalecer las raíces, nutrir la melena en profundidad, acabar con la caspa y regular la producción de grasa en el cuero cabelludo.

No olvides que, si deseas saber cómo perfumar el pelo con remedios caseros, lo mejor será que combines los dos trucos naturales que acabamos de describir.

Si quieres que tu pelo huela bien también será fundamental que prescindas de las planchas y secadores en la medida de lo posible porque destruyen la fragancia natural del cabello.

También te recomendamos que dejes a un lado el tabaco y evites freír alimentos, ya que nos encontramos ante dos acciones que, además de ser perjudiciales para la salud, desprenden sustancias que se adhieren al pelo e impiden que la melena desprenda una fragancia agradable.

Tener un pelo precioso será todavía más fácil si combinas los aromatizantes caseros con la puesta en práctica de algunos trucos de belleza con aguacate.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.