Sérum para el pelo casero y natural

0

Utilizar un sérum para el pelo casero y natural varias veces a la semana te ayudará a potenciar el brillo del cabello, a sellar las puntas abiertas y a tener una melena mucho más suave y sedosa.

Sérum para el pelo casero y natural - Trucos de belleza caserosSobre todo si lo combinas con el uso de un champú acorde a tu tipo de cabello y con la aplicación de una mascarilla casera que también recurra a los activos naturales.

En esta ocasión queremos darte las claves para elaborar un sérum para el pelo casero y natural compuesto por aloe vera y diversos aceites esenciales.

El gel presente en las hojas de la planta de aloe vera, también conocida como sábila, te ayudará a hidratar el cabello sin engrasarlo, a evitar que las puntas se abran y a mantener el pelo brillante debido a su riqueza en antioxidantes y en propiedades regeneradoras.

Los aceites, por su parte, nutrirán la melena al máximo, le aportarán una dosis adicional de suavidad y evitarán que se reseque y adquiera un aspecto pajizo y áspero.

Otro activo de origen natural que también forma parte de la composición de este sérum natural es el agua de rosas, rica en vitamina C e ideal para darle un aporte adicional de luminosidad a la cabellera.

Si quieres conocer mejor sus beneficios tan solo tienes que echar un vistazo al post de Trucos de belleza caseros en el que explicamos para qué sirve el agua de rosas.

No olvides que los ingredientes presentes en el sérum para el cabello que te proponemos en este post también te servirán para elaborar otros muchos trucos caseros y para preparar, por ejemplo, una mascarilla de sábila para todo tipo de pieles.

Cómo elaborar un sérum para el cabello en casa usando ingredientes naturales

Ten en cuenta que, si quieres que este sérum casero sea efectivo, deberás aplicarlo en los medios y puntas del cabello unas cuantas veces a la semana después de haberte lavado el pelo.

Ingredientes

Medio vaso de gel de aloe vera (puedes extraerlo de las hojas de la planta directamente o adquirir un producto como el gel de aloe vera 100 % puro de la marca Cosmonatura)

3 cucharadas de agua de rosas

3 cucharadas de aceite de coco

Media cucharadita de aceite de lavanda o de aceite de jazmín (ideal para que el sérum desprenda un aroma de lo más agradable)

Un frasco con dosificador

Sérum para el pelo casero y natural - Trucos de belleza caseros

Pasos a seguir

  1. Introduce el gel de aloe vera o sábila en el interior del vaso de la batidora junto al agua de rosas y el aceite de coco.
  2. Bate los tres ingredientes durante unos segundos para poder mezclarlos y transformarlos en una mascarilla homogénea.
  3. Pasado ese tiempo coloca la solución casera obtenida dentro del frasco con dosificador y añade el aceite de jazmín o de lavanda.
  4. Cierra el bote y agítalo para poder mezclar aún mejor todos los ingredientes.
  5. Hecho esto ya podrás usar este sérum para el pelo casero y natural.
  6. Ten en cuenta que, para aplicarlo del modo correcto, tan solo tendrás que extender unas gotas de producto sobre los medios y puntas del pelo limpio y húmedo realizando un suave masaje con los dedos.
  7. Si quieres que este sérum capilar se conserve en buen estado durante varias semanas no te olvides de guardarlo en un lugar fresco y seco donde no reciba la luz directa del sol.

Potenciar la efectividad y los buenos resultados de este sérum para el cabello será más sencillo si lo combinas con el uso de productos capilares que estén especialmente indicados para cuidar tu tipo de pelo.

Cabe destacar, asimismo, que llevar una dieta sana y variada también es de vital importancia a la hora de mantener la melena en buen estado.

Algunos de los mejores alimentos para proteger el cabello desde el interior son los frutos secos, los yogures naturales, los cereales integrales, las verduras de hoja verde, el pescado azul, el huevo, el aceite de oliva, la naranja, el kiwi, la fresa, la papaya, el limón, el perejil y el pimiento rojo.

Sérum para el pelo casero y natural - Trucos de belleza caseros

Las ventajas más destacadas de este sérum capilar casero y natural son las que describimos a continuación:

  • Se compone de ingredientes de procedencia natural que permiten mantener el cabello sano, brillante y sin encrespamiento sin necesidad de usar sustancias químicas.
  • Tiene el poder de aportar brillo, nutrir el pelo, sellar las puntas abiertas, eliminar el frizz y proporcionar una suavidad extrema al cabello.
  • Su elaboración no resentirá tu bolsillo porque los ingredientes que forman parte de su composición no tienen un precio elevado.
  • Podrás aprovechar los productos necesarios para elaborarlo para poner en práctica otros muchos trucos de belleza caseros y naturales gracias a su versatilidad y a sus múltiples propiedades.

¿Sueñas con tener una melena preciosa aprovechando el poder de los trucos naturales? En ese caso también será interesante que sepas cómo preparar algunos remedios caseros para un cabello brillante.

¿Qué opinas sobre este sérum para el cabello casero y natural?

Sérum para el pelo casero y natural
6.3 (125%) 4 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.