Remedios caseros para un cabello brillante

1

Los remedios caseros para un cabello brillante nos dan la oportunidad de lucir una melena espectacular empleando ingredientes naturales y económicos.

Remedios caseros para un cabello brillante - Trucos de belleza caserosAunque son muchos los productos que pueden ayudarnos a cuidar y embellecer el pelo, algunos de nuestros favoritos son el yogur, el aceite de coco y el plátano; tres ingredientes económicos y naturales ideales para llenar la melena de brillo.

Para incluirlos en la elaboración de remedios caseros para un cabello brillante solo tienes que seguir lo pasos que te describimos a continuación y combinarlos con champús, acondicionadores y mascarillas acordes a las necesidades de tu cabellera.

Remedio casero para un cabello brillante elaborado con yogur y aceite de coco

El yogur es rico en ácido láctico, una sustancia que deja el pelo limpio y libre de grasa. Además, este ingrediente también es capaz de proporcionar brillo y suavidad a todo tipo de cabellos.

El aceite de coco, por su parte, contiene ácidos grasos esenciales que hidratan el pelo en profundidad y combaten el encrespamiento y la sequedad.

Te recomendamos que, si deseas recurrir a un aceite de coco de calidad, optes por un producto natural y ecológico que se encuentre totalmente libre de sustancias químicas.

Ingredientes

Un yogur natural sin azúcar (puedes hacer yogur en casa y elaborar tus propias recetas si quieres que sea 100 % natural)

2 cucharadas de aceite de coco

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Mezcla el yogur natural y el aceite de coco para formar una pasta homogénea.
  2. Aplica el producto resultante sobre los medios y puntas del pelo seco y cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para que los ingredientes penetren con profundidad en el cabello.
  3. Deja que el compuesto actúe durante 30 minutos.
  4. Finalmente, acláralo con abundante agua templada y lava tu pelo con los productos que uses de forma habitual.
  5. Utiliza este tip de belleza una vez a la semana para obtener excelentes resultados.

Más beneficios del yogur para el cabello

El yogur es un ingrediente magnífico para elaborar remedios caseros para un cabello brillante, aunque también te será de gran utilidad si te has propuesto:

  • Facilitar el peinado y desenredar el cabello con una mayor facilidad.
  • Tener un pelo mucho más suave, hidratado y nutrido.
  • Sellar las puntas abiertas.
  • Acabar con la caspa provocada por hongos debido a su riqueza en propiedades antibacterianas.

Remedios caseros para un cabello brillante - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para un cabello brillante elaborado con plátano, aceite de oliva y limón

El plátano es una fruta económica que deja el pelo suave y con mucho brillo, por lo que es perfecto para elaborar remedios caseros para un cabello brillante.

En cuanto al aceite de oliva, cabe destacar que este se ocupa de acabar con el frizz y la sequedad, mientras que el limón le aporta una dosis extra de brillo a las melenas más opacas y castigadas.

Ingredientes

Un plátano maduro

Una cucharada de aceite de oliva

Medio limón pequeño

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del plátano y machaca el fruto con un tenedor hasta haberlo transformado en puré.
  2. Exprime el trocito de limón y mezcla su jugo con el plátano machacado y con el aceite de oliva.
  3. Extiende el compuesto resultante sobre los medios y puntas del pelo seco y cubre tu cabeza con un gorro de ducha para aprovechar al máximo todo el poder de estos ingredientes naturales.
  4. Transcurridos unos 60 minutos, retira esta mascarilla casera con agua y lava tu melena con tu champú y tu acondicionador favoritos.
  5. Recuerda poner en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana para presumir de una melena preciosa en todo momento.

Remedios caseros para un cabello brillante - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para un cabello brillante elaborado con cerveza sin alcohol

Los componentes presentes en la cerveza son fantásticos para elaborar remedios caseros para un cabello brillante a causa de su poder para aportar brillo y suavidad y mantener el pelo sano y sedoso.

Ingredientes

Una lata de cerveza sin alcohol o 0,0 (es importante que la cerveza no contenga alcohol, ya que esta sustancia puede resecar el cabello. Recuerda que este producto también te será útil si quieres tener unos rizos perfectos)

Pasos a seguir

  1. Una de las grandes ventajas de este tip casero de cerveza para el pelo sin brillo es su sencillez.
  2. Para prepararlo lo único que tendrás que hacer será verter una lata de cerveza sin alcohol sobre tu cabello cubriéndolo desde la raíz hasta las puntas.
  3. Recuerda que deberás llevar a cabo este proceso después de haber lavado tu melena con tu champú favorito.
  4. Tras aplicar la cerveza masajea tu cabellera con suavidad durante un par de minutos y, finalmente, aclara con abundante agua templada.
  5. Si recurres a este remedio casero dos o tres veces al mes podrás mantener tu pelo en perfecto estado debido a que la cerveza le aportará los nutrientes que necesita para estar brillante, fuerte, sano, suave y sedoso.

Remedio casero para un cabello brillante elaborado con aceite de oliva y huevo

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos esenciales y en vitamina E, unos componentes que hacen que sea perfecto para dar vida a remedios caseros para un cabello brillante debido a que se ocupan no solo de darle brillo, sino también de suavizarlo al máximo y de mantenerlo joven y nutrido.

El huevo, por su parte, contiene proteínas que te ayudarán a conferirle un aporte extra de brillo y sedosidad a la melena.

Ingredientes

Un chorrito de aceite de oliva (si tienes este producto en casa tampoco te puedes perder el post donde te hablamos de las propiedades del aceite de oliva para la piel y el cabello)

Un huevo

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Consigue un bote en el que puedas mezclar un chorrito de aceite de oliva con un huevo.
  2. Mezcla muy bien ambos ingredientes y extiende la mezcla resultante por la cabeza.
  3. Deja que actúe durante media hora. Si te cubres el cabello con un gorro de ducha, no mancharás nada, el compuesto penetrará mejor en la melena y tener un pelo más brillante será mucho más sencillo.
  4. Transcurridos 30 minutos, enjuágate la cabeza con abundante agua.
  5. Finalmente, lávate el pelo con los productos que utilices de forma habitual y verás cómo está mucho más suave y brillante que antes.
  6. Pon en práctica este truco de belleza natural una vez al mes para aportarle una dosis extra de brillo e hidratación a tu cabellera.

Remedios caseros para un cabello brillante - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para un cabello brillante elaborado con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es magnífico para cuidar el cabello y potenciar su belleza debido a que equilibra el pH del cuero cabelludo, le aporta una dosis extra de brillo y cierra las cutículas, por lo que acaba con el encrespamiento.

Ingredientes

Un vaso de vinagre de manzana (también te será muy útil si quieres preparar un remedio para el cabello rizado de vinagre de manzana)

2 tazas de agua

Pasos a seguir

  1. Mezcla el agua con el vinagre de sidra de manzana y calienta el líquido.
  2. Cuando esté templado, retíralo del fuego.
  3. Es importante que no esté demasiado caliente o te quemarás al aplicarlo sobre tu cabello.
  4. Cuando te duches, realiza el último aclarado con esta mezcla de agua y vinagre de manzana.
  5. Es decir, después de lavarte el pelo con el champú, el acondicionador y/o la mascarilla que uses de forma habitual, aclara tu melena haciendo uso de este compuesto natural.
  6. Pon en práctica este truco casero cada vez que te laves el pelo y verás que bonito, suave y brillante te queda.

Remedio casero para un cabello brillante elaborado con miel de flores y aceite

El aceite de oliva y la miel hidratarán tu melena al máximo y te permitirán recuperar el brillo del cabello en solo unos pocos minutos.

Ingredientes

Medio vaso de miel de flores

Una cucharadita de aceite de oliva, aceite de almendras dulces o aceite de coco

Pasos a seguir

  1. Mezcla la miel con el aceite de oliva hasta formar una pasta homogénea.
  2. Aplica la mezcla sobre el cabello masajeándolo muy suavemente para que los ingredientes penetren en tu melena.
  3. Deja que la mezcla actúe durante 20 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo enjuaga el pelo con abundante agua tibia hasta haber eliminado todos los restos de miel y aceite y lávate la cabeza con los productos que uses de forma habitual. .
  5. Aplica este truco de belleza casero sobre tu pelo solo una vez al mes, ya que, de lo contrario, podrás provocar que se engrase.

Remedios caseros para un cabello brillante - Trucos de belleza caseros

No olvides que, si quieres tener un pelo precioso, será fundamental que combines los remedios caseros para un cabello brillante que acabamos de describir con una dieta sana y variada y con el uso de productos capilares que estén especialmente indicados para cuidar tu tipo de melena.

Puedes conocer más remedios caseros y naturales que te ayuden a lucir un pelo sano y bonito en el post titulado Remedios caseros para el cabello graso: menta y romero.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para un cabello brillante elaborados con ingredientes de procedencia natural?

Remedios caseros para un cabello brillante
5 (100%) 5 votes


Publicidad

1 comentario

  1. Pingback: Remedios caseros para un cabello brillante – Findeando

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.