Mascarilla de sábila para todo tipo de pieles

0

Si aplicas una mascarilla de sábila en la piel una o dos veces por semana podrás presumir de un cutis suave, joven, terso, hidratado y libre de impurezas de un modo natural.

Mascarilla de sábila para todo tipo de pielesY es que esta planta también conocida con el nombre de aloe vera es rica en propiedades aclarantes, regeneradoras, antioxidantes y nutritivas que permiten acelerar la cicatrización de las heridas, retrasar el envejecimiento cutáneo, eliminar los granos e, incluso, atenuar las manchas.

Además, la mascarilla de sábila que te proponemos en este post de Trucos de belleza caseros está indicada para cuidar todo tipo de pieles, ya sean secas, normales, mixtas o grasas.

Recuerda que, si quieres aprovechar aún más los múltiples beneficios del aloe vera, puedes limpiar el cutis antes de aplicar esta mascarilla casera con un jabón de aloe que sea 100 % natural.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera o sábila (no olvides que esta planta también te irá de fábula si estás buscando remedios caseros y naturales para hidratar el pelo seco)

Pasos a seguir

  1. Lava la hoja de aloe vera con abundante agua.
  2. Retira los bordes y la parte superior de la hoja con la ayuda de un cuchillo y vierte el gel transparente que guarda en su interior dentro de un cuenco.
  3. A continuación lo único que tendrás que hacer será extender el gel de sábila sobre el rostro limpio y seco y dejar que haga efecto durante unos 15 minutos.
  4. Transcurrido un cuarto de hora retira esta mascarilla de sábila con agua templada, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante o nutritiva preferida.
  5. Si recurres a este sencillo truco de belleza natural una o dos veces a la semana podrás lucir una piel perfecta debido a las múltiples propiedades de la planta de aloe vera, ideal para mimar todo tipo de cutis.

Entre los principales beneficios de esta mascarilla natural elaborada con aloe vera podemos destacar los siguientes:

  • Es 100 % natural porque tan solo incluye aloe vera o sábila en su composición.
  • Es muy económica porque podrás comprar una planta de aloe vera en infinidad de floristerías e hipermercados por un módico precio.
  • Su preparación es sencilla.
  • Hidrata la piel sin engrasarla, elimina el acné, atenúa las manchas, favorece la curación de las heridas y llena el rostro de juventud.

¿Quieres conocer más tips de belleza elaborados con sábila? Solo tienes que echar un vistazo a nuestro post titulado Aloe vera y germen de trigo para la pérdida de cabello.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de sábila indicada para cuidar todo tipo de pieles?

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.