Batido natural para prevenir la alopecia

0

Los ingredientes naturales pueden ser muy útiles a la hora de prevenir la alopecia, evitar la calvicie y presumir de un cabello fuerte y sano.

Batido natural para prevenir la alopecia - Trucos de belleza caserosTal como explican a través de la revista de salud y bienestar Webconsultas, la alopecia se puede definir como:

“una afección que se caracteriza por una disminución parcial o general de la densidad del peloque puede ser localizada o generalizada, temporal o definitiva”.


Para poder prevenir la alopecia es fundamental conocer sus causas, entre las que destacan la predisposición genética, el consumo de ciertos medicamentos y los cambios hormonales.

Cabe señalar, asimismo, que los peinados que estiran el cabello en exceso, como pueden ser las colas de caballo, también pueden favorecer la pérdida de pelo.

También es fundamental tener en cuenta que, según un estudio publicado en el British Medical Journal, se han encontrado dos nuevos efectos colaterales del tabaquismo: el encanecimiento prematuro y la alopecia o caída del pelo.

De ahí la importancia de dejar de fumar, sustituir las coletas por una melena suelta y llevar una dieta sana y equilibrada que fortalezca el cabello desde el interior.

Para conseguirlo, puedes combinar el consumo de ingredientes saludables y nutritivos con la ingesta del batido natural que te enseñamos a elaborar a través de este post.

Zumo de frutas y verduras centrado en evitar la calvicie

El jugo natural para prevenir la alopecia que hallarás a continuación se compone de manzana, espinaca y piña; esta última una fruta que también es perfecta para elaborar un remedio casero para una piel sin arrugas.

Ingredientes

Una manzana

Un puñadito de espinacas frescas

Una rodaja de piña natural

Medio vaso de agua mineral

Unos cuantos cubitos de hielo (opcional)

Pasos a seguir

  1. Lava las espinacas y la manzana con abundante agua para poder eliminar restos de tierra, pesticidas y suciedad.
  2. Si quieres olvidarte de los abonos químicos, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que apuestes por la adquisición de frutas y verduras procedentes del cultivo biológico.
  3. Parte la manzana por la mitad, retira el corazón y divídela en varios trozos sin quitarle la piel.
  4. Corta también la piña y colócala junto a la manzana y las espinacas en el interior del vaso de la batidora.
  5. Agrega el agua mineral y bate todos los ingredientes durante unos segundos hasta que veas que se han convertido en zumo.
  6. Cuando esté listo consúmelo a pequeños sorbos y recuerda que, si prefieres bebértelo fresquito, solo tendrás que añadirle unos cuantos cubitos de hielo.

No olvides que podrás consumir este jugo natural varias veces por semana y que no solo te ayudará a evitar la calvicie, sino también a mejorar tu estado de salud y a potenciar la belleza de la piel.

Batido natural para prevenir la alopecia - Trucos de belleza caseros

La espinaca es una verdura que se encuentra plagada de beneficios para el cabello debido a su riqueza en hierro, betacaroteno y vitamina C.

Estos tres componentes te ayudarán a mantener la melena joven durante más tiempo, aportar brillo al pelo, reforzar el cabello desde el interior y mejorar la circulación de la sangre que llega a los folículos pilosos.

Si nos centramos en la piña y la manzana, vemos que se trata de dos frutas magníficas para mejorar la irrigación de la raíz del cabello a causa de sus elevadas dosis de quercetina.

Ebook

Aunque este batido puede ser de gran utilidad a la hora de prevenir la alopecia, ten en cuenta que, si el cabello se sigue cayendo en exceso, deberás acudir a la consulta de un dermatólogo para poder determinar sus causas exactas y poner solución al problema.

¿Te gustaría conocer y poner en práctica más trucos de belleza caseros destinados a mimar el cabello de forma natural? En ese caso echa un vistazo a nuestro remedio de cerveza para un pelo más claro.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.