10 trucos de belleza con aguacate que debes conocer

1

Existen diez trucos de belleza con aguacate que debes conocer para el cuidado de tu piel, lucir una figura saludable y verte encantadora.

10 trucos de belleza con aguacate que debes conocer - Trucos de belleza caserosNuevas Evas cuida la salud y la belleza de mujeres a través de consejos naturales y conversaciones con nutricionistas en su sitio web.

Disfruta de los trucos de belleza con aguacate que te acerca hoy Nuevas Evas y conoce más estrategias para tu piel y belleza en su comunidad on-line.


Cómo cuidar la piel y el cabello aprovechando las múltiples propiedades del aguacate

El aguacate es un producto ideal para limpiar el cutis, hidratar la tez en profundidad y elaborar mascarillas caseras, económicas y naturales.

Desmaquillante natural

El empleo de aguacate como desmaquillante permite la limpieza natural de la piel, al tiempo que brinda un efecto calmante, suavizante e hidratante gracias a su contenido de grasas saludables monoinsaturadas que permiten eliminar los restos de maquillaje.

Es importante que, un día antes de esparcir el aguacate en tu rostro como desmaquillante, realices la prueba del parche para comprobar que no tienes alergia a este alimento probándolo en una pequeña porción de tu brazo.

También resulta fundamental que no almacenes el aguacate en el interior del frigorífico porque el frío reduce su contenido en grasas.

Desmaquillante natural - Trucos de belleza caseros

Mascarilla para la hidratación de la piel

El aguacate ofrece excelentes beneficios al aplicarse como cosmético en la piel gracias a que cuenta con una rápida penetración, superior al aceite de soja. Al contrario de los cosméticos, el aguacate cuenta con un envase natural y no posee aditivos ni conservantes.

Mezclarlo con aceite de oliva permite enriquecer la piel seca, dañada o agrietada debido a su aporte de vitaminas A, D, E, proteínas y minerales.

Haz un puré junto con una unas gotas de aceite de oliva, úsalo como mascarilla y enjuaga con agua templada pasados los diez minutos. También puedes emplear esta mezcla dentro de un paño para aliviar los ojos cansados o hinchados.

10 trucos de belleza con aguacate que debes conocer - Trucos de belleza caseros

Combate las manchas

Los aguacates poseen niveles significativos de vitamina C y E, dos potentes antioxidantes. Media fruta contiene seis miligramos de vitamina C y 1,34 miligramos de vitamina E o alfa tocoferol. Además, los aguacates tienen unos carotenoides llamados xantofilas, otro de los tres principales antioxidantes.

La presencia de antioxidantes y proteínas permiten la regeneración de la piel y la eliminación de las manchas cutáneas.

A su vez, el aguacate se emplea con éxito y de forma segura en el tratamiento de las manchas por psoriasis y evita los riesgos indeseados de los cosméticos cuando se utilizan a largo plazo.

Exfoliante

Cuando se emplea en su forma natural, el aguacate promueve un aumento de la síntesis del colágeno y disminuye el número de células inflamatorias, lo que favorece la renovación de las células de la piel.

Sus principales componentes responsables de este proceso son las grasas saludables como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas como el aceite oleico y linolenico, respectivamente.

Todo ello sumado a su contenido en antioxidantes como el beta sitoesterol, caroteno, lecitinas y minerales y vitaminas A, C, D y E.

Mezclando una cucharada de avena y un cuarto de aguacate puedes obtener un exfoliante natural que no dañará tu piel y que te ayudará a arrastrar las células muertas del cutis con facilidad.

Exfoliante - Trucos de belleza caseros

Reduce tu peso

Muchas personas evitan el aguacate o comen poca cantidad porque consideran que engordarán, pero el aguacate puede ser parte de un programa para el control de peso.

Si bien los aguacates son una de las frutas con mayor aporte de grasa, el 80 % de la fruta es agua, fibra y aceites esenciales.

Su composición nutricional permite acelerar la pérdida de peso, aumentar la saciedad y lograr efectos similares en el control del peso que las frutas y verduras bajas en grasa.

Y es que las grasas monoinsaturadas que contiene ayudan a proteger contra la acumulación de grasa abdominal.

Los consumidores de aguacate por el contenido de nutrientes y fitoquímicos de esta fruta tienen un menor peso, IMC y circunferencia de cintura que los no consumidores.

Suavizante de manos y fortalecedor de uñas

Si aplicas aguacate junto con unas gotas de jugo de limón en las manos y dejas actuar la mezcla durante 15 minutos podrás aligerar la piel y suavizar las manos.

También puede aplicarse en los codos y las rodillas si se cuenta con bordes ásperos y se quiere suavizar la piel al máximo.

No olvides que los trucos de belleza con aguacate también te pueden ayudar a olvidarte de las uñas quebradizasdebido a su riqueza en magnesio, ácido fólico y vitamina E, unas sustancias que mantienen las uñas fuertes al estimular la regeneración celular.

Alivia quemaduras solares si lo combinas con aloe vera

Esto es debido a su contenido en luteína y zeaxantina, dos componentes que se encuentran ampliamente disponibles en el aguacate y que cuentan con una actividad fotoprotectora.

Estos activos del aguacate protegen la salud de la piel al mejorar la actividad de curación de heridas y reducir el daño provocado por los rayos ultravioleta.

Además, el aguacate puede utilizarse como filtro solar sin causar irritación de la piel y es seguro a largo plazo, a diferencia de los filtros sintéticos y comparado con ocho aceites vegetales es el más efectivo.

La efectividad del aloe vera, por su contenido en polisacáridos y manosa 6-fosfato y antraquinonas, ha sido probado para tratar quemaduras solares, térmicas o de radiación.

Protege frente al sol antes de la quemadura y cuenta con un efecto calmante que complementa al que brinda el aguacate.

Si quieres usar los trucos de belleza con aguacate tras la aparición de una quemadura solar, solo tienes que mezclar medio aguacate con el gel de una hoja de aloe y aplicar la solución casera en la zona quemada. Enjuaga al cabo de 15 o 20 minutos.

Alivia quemaduras solares si lo combinas con aloe vera - Trucos de belleza caseros

Combate las arrugas y los signos de la edad

El aguacate contienen xantofilas, vitamina C, betacarotenos, beta criptoxantinas y luteínas con efectos antioxidantes y protectores del ADN que protegen del envejecimiento producto de la edad.

El aguacate proporciona el doble de nuestras necesidades diarias de las tres vitaminas antioxidantes: la vitamina C, E y A o betacaroteno.

Cabe destacar, asimismo, que el aguacate es rico en cobre y hierro, dos componentes importantes para las enzimas antioxidantes.

La aplicación tópica de aguacate se recomienda para prevenir las arrugas debido a que protege la piel del daño oxidativo e inflamatorio que recibe la piel de los rayos solares ultravioletas.

Especialmente por su contenido en betacarotenos y grasas saludables, su aplicación en la piel se asocia a una mayor elasticidad de la epidermis y a una menor prevalencia de arrugas.

Evita el mal aliento

Si estás buscando trucos de belleza con aguacate también te gustará saber que esta fruta posee propiedades antiinflamatorias y anti hongos, sobre todo frente a microorganismos presentes en la boca causantes del mal aliento como, por ejemplo, Mycobacterium tuberculosisStreptococcus pyogenes o Staphylococcus aureus.

Además, se emplean las semillas triturándolas e hirviéndolas y se realiza un enjuague para las llagas en la boca. Ten en cuenta que un aliento agradable y una sonrisa saludable son importantes para verte y sentirte bella y atractiva.

Fortalece el cabello

Una de las principales causas de caída del pelo es la falta de proteínas. El aguacate, aplicado en tu cabello, permite mantenerlo fuerte debido a que le aporta a tu melena un total de nueve aminoácidos esenciales. Además, comparado con otras frutas, contiene de dos a diez veces más cantidad de proteínas.

El aguacate, mezclado con aceite de coco por la combinación de grasas monoinsaturadas y triglicéridos, permite fortalecer las puntas abiertas y otorgar brillo al cabello.

La aplicación regular de aceites vegetales lubrica el cabello y ayuda a prevenir la penetración de sustancias agresivas, así como la ruptura del pelo.

10 trucos de belleza con aguacate que debes conocer - Trucos de belleza caseros

Ebook

Recuerda que tus alimentos son la clave para contar con una piel hermosa, una tez brillante y un cuerpo sano y que el mejor tratamiento y solución a tus problemas de belleza se encuentra en alimentos simples disponibles en la propia naturaleza.



Sobre el autor

Nuevas Evas es una comunidad de mujeres fundada por la experta en alimentación saludable Alejandra Abarca donde aprenderás a liberarte de tus enfermedades usando los alimentos como medicina.

1 comentario

  1. QUERIDAS EVAS TAMBIEN NECESITAMOS VERNOS BIEN ELPASO DE LOS AÑOS DEJAN HUELLA. Y LOS TIPSS DE BELLEZA NATURALES AYUDAN MUCHO . YO ESTABA USANDO EL DE CLAA DE HUEVO CON MAIZENA Y ES CIERTO QUEDAS TAN TENSA QUE ES UN BTOX NATURAL.
    SEGUIRE SUS CONSEJOS Y ESPERO QUE A TODAS LAS VEYA MUY BIEN

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.