¿Cabello débil y quebradizo? Fortalécelo con aceite de ricino

0

El aceite de ricino se ha convertido en un popular remedio para tratar el cabello débil y quebradizo y promover su crecimiento.

¿Cabello débil y quebradizo? Fortalécelo con aceite de ricino - Trucos de belleza caserosEsto se debe, entre otras muchas razones, a sus propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas, que contribuyen en el bienestar del cuero cabelludo.

Además, sus cualidades estimulantes de la circulación sanguínea favorecen el crecimiento saludable del pelo y hacen que crezca con una mayor rapidez.

El aceite de ricino bio se extrae mediante la primera presión en frío de las semillas de la planta de Ricinus communis y es una sustancia incolora o de color amarillo pálido que tiene una textura untuosa y cuya aplicación nutre en profundidad.

Aceite de ricino, un elixir para el cabello débil y quebradizo

Este aceite de origen vegetal es rico en ácido ricinoleico, ácidos grasos omega-6 y omega-9, vitamina E y minerales. También contiene proteínas que son esenciales para el estado saludable del pelo.

Todos estos componentes le aportan propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales que lo convierten en un gran aliado para prevenir las infecciones del cuero cabelludo.

Además, su contenido de ácido ricinoleico mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo y favorece el crecimiento saludable del pelo.

El aceite de ricino también es rico en antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro del cabello y cuenta con propiedades humectantes, por lo que atrae y retiene la hidratación del pelo y le confiere un aspecto saludable.

Si nos centramos en sus muchos beneficios para el cuidado capilar, los más destacables son los que enumeramos a continuación:

  • Ayuda a controlar la caída del pelo.
  • Estimula el crecimiento capilar.
  • Ayuda a tratar la caspa.
  • Previene las puntas abiertas.
  • Engrosa el cabello.
  • Actúa como un acondicionador natural.
  • Aviva el color del pelo.
  • Protege el cabello del daño de factores externos.
  • Proporciona brillo.
¿Cabello débil y quebradizo? Fortalécelo con aceite de ricino - Trucos de belleza caseros

Planta de aceite de ricino.

Al ser un ingrediente muy completo para el cuidado capilar, se puede utilizar en la elaboración de mascarillas y productos de cosmética destinados a darle al cabello débil y quebradizo salud y vitalidad.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de ricino ecológico

2 cucharadas de aceite de coco ecológico

2 o 3 gotas de aceite esencial de romero bio

Pasos a seguir

  1. Vierte el aceite de ricino y el aceite de coco en un recipiente para poder mezclar ambos productos.
  2. Para que el aceite de coco se funda de la forma correcta calienta el recipiente al baño María con fuego bajo y constante y remueve de vez en cuando. Para llevar a cabo este paso se debe colocar el recipiente en una cazuela con suficiente agua para que cubra la mitad del receptáculo.
  3. Añade las gotas de aceite esencial de romero a la mezcla y remueve.
  4. Mientras la mezcla aún esté caliente aplícala y masajea con suavidad el cuero cabelludo y el cabello durante cinco o diez minutos. El aceite caliente y el masaje ayudan a que los nutrientes penetren en profundidad en la melena.
  5. Deja que la mezcla actúe durante otros 15 minutos.
  6. Una vez pasado este tiempo utiliza un champú natural para limpiar el cabello y eliminar el aceite.
  7. Se recomienda utilizar este tratamiento una vez a la semana para obtener los efectos deseados.

Propiedades del aceite de coco y el aceite esencial de romero

Aceite de coco: se trata de un ingrediente especialmente indicado para el cuidado capilar y cutáneo debido a sus nutrientes.

Es un aceite vegetal con propiedades hidratantes que destaca por su capacidad de penetración, lo que le permite nutrir profundamente.

Cabe señalar, asimismo, que el aceite de coco es antibacteriano y ayuda a fortalecer la barrera lipídica de la piel y el cuero cabelludo al retener la humedad y prevenir la deshidratación. Además, contribuye en la protección de la piel y el cabello frente a los rayos ultravioletas.

Todas estas propiedades lo convierten en un gran aliado para el cuidado y bienestar capilar, ya que ayuda a mantener el cuero cabelludo nutrido, protegido y libre de infecciones y el pelo hidratado, reparado y suave.

Aceite esencial de romero:es uno de los remedios naturales más conocidos para la pérdida de cabello. Contiene antioxidantes, hierro, vitaminas y calcio que contribuyen a proporcionar un aspecto saludable a la piel y el cabello.

También tiene propiedades antiinflamatorias, estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y ayuda a tratar diferentes afecciones, tales como la caspa o la seborrea.

No hay que olvidar que, mediante el mantenimiento saludable del cuero cabelludo y la estimulación de la circulación sanguínea, favorece el crecimiento del cabello y previene su pérdida.

¿Cabello débil y quebradizo? Fortalécelo con aceite de ricino - Trucos de belleza caseros

Aceite de ricino para las cejas y las pestañas

El rico contenido de ácidos grasos, minerales y nutrientes del aceite de ricino también puede ayudar a fortalecer el pelo de las pestañas y cejas, ya que nutre e hidrata los folículos y les proporciona un estado saludable.

Sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas previenen infecciones y protegen la piel y el pelo. Además, estimula la circulación sanguínea de la zona.

Por todo ello, el aceite de ricino también puede contribuir a mejorar la salud de las pestañas y cejas, fortalecerlas, prevenir su caída y ayudar a que crezcan de manera saludable y abundante.

Recuerda que es importante proporcionar los cuidados adecuados al pelo y el cuero cabelludo con los ingredientes apropiados. Gracias a ellos, podrás transformar un cabello débil y quebradizo en un pelo fuerte, abundante, sedoso y saludable.

Si deseas presumir de un pelo precioso puedes combinar el uso del aceite de ricino con la puesta en práctica de una mascarilla de huevo y aguacate para el cabello seco.

¿Qué opinas sobre el poder del aceite de ricino para cuidar, proteger y mimar el cabello débil y quebradizo?

¿Cabello débil y quebradizo? Fortalécelo con aceite de ricino
4.9 (97.5%) 16 vote[s]

Sobre el autor

Nerea Marcos Munain, redactora en Misohi Cosmética. Soy redactora ecommerce con formación SEO en Misohi Cosmética, una tienda on-line especializada en cosmética ecológica y natural. Tras graduarme en Marketing por la Universidad del País Vasco, cursé un Máster en Traducción Especializada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En la actualidad, combino mi formación universitaria con una de mis grandes pasiones: la cosmética natural.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.