Tratamiento para el pelo sin brillo elaborado con miel

1

Elaborar un tratamiento para el pelo sin brillo totalmente natural te dará la oportunidad de llenar tu melena de belleza y vitalidad.

Tratamiento para el pelo sin brillo elaborado con miel - Trucos de belleza caserosPara aplicarlo sobre tu cabellera, lo único que tendrás que hacer será acercarte a tu despensa o dejarte caer por tu supermercado más próximo, ya que los productos que hacen falta para elaborarlo están al alcance de todos. Y además son muy económicos.

La gran protagonista del tratamiento para el cabello sin brillo que te proponemos a través de este post es la miel.


Se trata de un producto fabricado por las abejas que también está indicado para elaborar trucos de belleza caseros aptos para cuidar la piel del escote.

Y es que la miel contiene azúcares no refinados, antioxidantes, vitaminas y minerales que se ocupan de potenciar la belleza del rostro, el cuerpo y el cabello sin necesidad de emplear productos ricos en sustancias químicas.

Cabe destacar, asimismo, que la miel también es capaz de matar una amplia variedad de bacterias, acelerar la curación de heridas leves, aliviar la tos nocturna y regular los niveles de glucosa en la sangre, tal como publicó el diario Expansión en su artículo sobre los demostrados beneficios de la miel.

Cómo elaborar un remedio para aportar brillo al cabello usando miel, aceite de oliva y aceite de romero

La miel no es el único componente de este remedio casero para aportar brillo a la melena, ya que el aceite de oliva y el aceite de romero también juegan un papel importante en su elaboración.

Esto es debido a su riqueza en ácidos grasos esenciales, que se encargan de nutrir el cabello en profundidad y de combatir la sequedad de una forma sencilla, sana y natural.

Ingredientes

3 cucharadas de miel de flores (si tienes el pelo muy largo puedes utilizar una mayor cantidad de miel)

2 cucharadas de aceite de oliva

Unas gotitas de aceite de romero

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Introduce la miel y el aceite de oliva dentro de un frasco y caliéntalos al baño María.
  2. De este modo, los dos ingredientes se volverán más líquidos y fáciles de manejar.
  3. Con unos pocos minutos será suficiente para obtener la textura deseada.
  4. Cuando veas que la miel y el aceite están algo más líquidas, sácalas del agua.
  5. Tapa el bote y agítalo para que los dos productos se mezclen bien y este tratamiento para el pelo sin brillo resulte efectivo.
  6. A continuación, añade el aceite esencial de romero a la mezcla y vuelve a remover.
  7. Tras haber dividido el cabello en varias secciones para que el producto llegue a toda la melena, aplícalo sobre cada uno de los mechones realizando un suave masaje y centrándote, sobre todo, en los medios y las puntas.
  8. Hecho esto, recógete el pelo y cúbrete la cabeza con un gorro de ducha para que los ingredientes penetren lo mejor posible en la melena.
  9. Deja que el compuesto haga efecto durante media hora.
  10. Finalmente, acláralo con abundante agua y lávate la cabeza con el champú y el acondicionador que uses de forma habitual.
  11. Repite esta misma operación una vez cada 15 días y tu cabellera se llenará de brillo y se verá preciosa.

Tratamiento para el pelo sin brillo elaborado con miel - Trucos de belleza caseros

Ten en cuenta que, si deseas potenciar el brillo del cabello, también será muy importante que evites dar tirones al cepillarlo y que prescindas de las planchas y los secadores siempre que sea posible, ya que el calor reseca la melena y la vuelve áspera y pajiza.

Si tienes aceite de oliva en casa puedes emplearlo para dar vida a este truco de belleza natural centrado en aportar brillo a la melena y aprovechar también las múltiples propiedades del aceite de oliva para la piel y el cabello.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.