Cómo lavar el cabello con bicarbonato

3

Saber cómo lavar el cabello con bicarbonato de sodio resulta de vital importancia para muchas personas debido a la contaminación, el polvo y los productos que se usan para peinar y fijar el pelo, que suelen ser los principales causantes de que no podamos lucir un pelo limpio en todo momento.

Cómo lavar el cabello con bicarbonato - Trucos de belleza caserosPara lavar tu melena en profundidad y eliminar todos los restos de suciedad que haya ido acumulando a lo largo de los días, nada mejor que poner en práctica este sencillo y práctico truco de belleza casero.

Para elaborarlo tan solo necesitarás una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, un producto que está a la venta en cualquier supermercado por un módico precio.


No obstante, el bicarbonato sódico no solo se convierte en un buen amigo de quienes se preguntan cómo lavar el cabello, sino también de los hombres y mujeres que buscan trucos de belleza destinado a eliminar las espinillas con facilidad debido a su riqueza en sustancias antisépticas.

Cómo tener un cabello limpio usando un remedio casero de bicarbonato de sodio

Las propiedades limpiadoras y astringentes presentes en el bicarbonato sódico te darán la oportunidad de limpiar el cabello, eliminar la caspa y favorecer el crecimiento del pelo.

Además, se trata de un producto fabuloso para mejorar el estado de salud debido a que, tal como explican a través del artículo de Natursan dedicado a las grandes propiedades del bicarbonato de sodio, este ingrediente también está indicado para regular los niveles de colesterol en la sangre, combatir la acidez es estómago, disminuir el ácido úrico presente en el organismo y depurar el hígado.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio (si tienes el pelo muy largo puedes utilizar una mayor cantidad de producto)

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Cuando te metas en la ducha, coloca el bicarbonato sobre la palma de tu mano y mézclalo con un poco de agua para dar vida a una especie de pasta.
  2. Después, lávate el pelo con el bicarbonato masajeando el cuero cabelludo con suavidad usando las yemas de los dedos.
  3. Deja que la mezcla actúe sobre tu melena durante unos cinco minutos.
  4. Pasado ese tiempo, aclara el bicarbonato de sodio con abundante agua tibia y lávate el pelo utilizando el champú que uses de forma habitual.
  5. Verás como, al salir de la ducha, tienes un cabello limpio y sedoso y una melena mucho más suelta y libre de grasa. Además, habrás eliminado los restos de productos y suciedad que hayan podido acumularse en el cuero cabelludo.
  6. Repite esta operación una vez cada 15 días si deseas tener un cabello limpio y bonito.

Cómo lavar el cabello con bicarbonato - Trucos de belleza caseros

Recuerda que el bicarbonato no solo te será de ayuda cuando te preguntes cómo lavar el cabello paso a paso; también te resultará útil si deseas potenciar el crecimiento del pelo, equilibrar el pH del cuero cabelludo, acabar con la caspa y retirar los restos de productos químicos con facilidad.

Ebook

¿Te encanta potenciar la belleza del pelo con trucos caseros y fáciles de elaborar? Si es así también puedes tomar nota de algunos remedios caseros para el cabello graso.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que explican cómo lavar el cabello usando bicarbonato de sodio?



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

3 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.