Cómo aclarar el pelo con remedios caseros

4

¿Te preguntas a menudo cómo aclarar el pelo con remedios caseros porque no quieres recurrir a tintes que puedan resecar y estropear tu cabello?

Cómo aclarar el pelo con remedios caseros - Trucos de belleza caserosEn ese caso lo mejor será que utilices los tips de belleza naturales, que te darán la oportunidad de conferirle unos bonitos reflejos a tu melena sin dañarla.

Por ello en esta ocasión te enseñamos cómo aclarar el pelo con remedios caseros elaborados con manzanilla y caléndula.

No obstante, existen otros muchos ingredientes que también son perfectos para embellecer el cabello que te ayudarán a cambiar su color sin necesidad de emplear agentes químicos.

Y es que a través de este post también conocerás las claves para aclarar el pelo con limón o para conocer las múltiples propiedades de la canela, entre otras sustancias que aclaran el cabello prescindiendo de los elementos químicos.

Cómo aclarar el pelo paso a paso usando remedios caseros y naturales

Aunque los estudios sobre la relación entre el uso de tintes para el pelo y el riesgo de cáncer aún no han sido especialmente reveladores, emplear los remedios para aclarar el cabello de forma natural puede evitar riesgos.

Es por ello que, si te preguntas cómo aclarar el cabello sin necesidad de utilizar tintes que puedan resecar y estropear la melena o poner en riesgo la salud, lo mejor será que uses los siguientes trucos caseros.

Remedio casero de manzanilla para aclarar el cabello rubio

La manzanilla o camomila es perfecta para proporcionar reflejos a los cabellos rubios debido a sus propiedades aclarantes, que se acentúan aún más cuando se combina con el limón.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla (también la puedes emplear para elaborar remedios caseros para los ojos cansados)

Un limón (recuerda que la efectividad de los remedio de limón para aclarar el pelo se acentúan cuando el cabello se expone al sol durante unos minutos)

Un vaso de agua

Tu mascarilla capilar preferida

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón para extraer su jugo y colócalo dentro de un recipiente limpio.
  2. Calienta el agua y, cuando entre en ebullición, retírala del fuego y agrégale la bolsita de manzanilla.
  3. Deja que la tisana repose durante unos 20 minutos y, pasado ese tiempo, quítale la bolsa y mézclala con el zumo de limón que has exprimido antes.
  4. Vierte el líquido resultante en el interior del bote de la mascarilla capilar que uses de forma habitual y agita el frasco para que todos los ingredientes se mezclen bien.
  5. Si usas esta mascarilla de manzanilla para aclarar el pelo 2 o 3 veces por semana no solo hidratarás el cabello, sino que, además, aclararás su color debido a las propiedades aclarantes de la manzanilla y el limón.

Aclarar el cabello de forma natural - Trucos de belleza caseros

Remedio casero de caléndula para aclarar el cabello castaño

La caléndula es una planta de preciosas flores naranjas que, al igual que la manzanilla, posee sustancias aclarantes perfectas para conferir bonitos reflejos dorados a los cabellos castaños.

Ingredientes

Una cucharada de flores de caléndula (las encontrarás en herbolarios y en tiendas como Amazon, donde podrás adquirir las flores de caléndula de Indigo Herbs of Glastonbury)

Un vaso de miel

2 limones

Medio vaso de agua

Tu acondicionador favorito

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que hierva.
  2. En ese momento, quítala del fuego y añádele las flores de caléndula.
  3. Deja que la tisana repose durante unos 20 minutos.
  4. Mientras tanto, exprime los limones y mezcla su jugo con la miel y la infusión de caléndula después de haber filtrado esta última con un colador para retirar las flores.
  5. Coloca el producto resultante dentro del frasco de tu acondicionador favorito y agítalo para mezclarlo todo lo mejor posible.
  6. Al aplicar el acondicionador sobre el pelo podrás disfrutar de todos los beneficios de la caléndula, la miel y el limón, unos ingredientes naturales perfectos para aclarar el cabello castaño y mantenerlo suave, brillante e hidratado.

Caléndula para un cabello más claro - Trucos de belleza caseros

Remedio casero de canela para aclarar el pelo

La canela también es fantástica para elaborar un aclarante de pelo natural y llenar el cabello de un agradable y dulce perfume.

Puedes usarla tanto para elaborar remedios naturales centrados en aclarar el cabello como para poner en práctica una mascarilla de manzana y canela para las pieles grasas, por ejemplo.

Ingredientes

2 cucharadas de canela molida

Tu acondicionador capilar preferido

Pasos a seguir

  1. Lo mejor de los trucos caseros para aclarar el pelo elaborados con canela es su sencillez.
  2. Para prepararlos lo único que tendrás que hacer será verter la canela en polvo en el interior del frasco del acondicionador que uses de manera habitual.
  3. Hecho esto cierra el bote y agítalo para que la canela y el suavizante se mezclen lo mejor posible.
  4. Cuando te laves el pelo y retires el champú recuerda aplicar el acondicionador con canela en los medios y puntas con un ligero masaje.
  5. Deja que actúe unos cinco minutos y, finalmente, retíralo con agua tibia.
  6. Si llevas a cabo este proceso dos o tres veces a la semana podrás aclarar el cabello en poco tiempo y llenarlo de preciosos reflejos.

Cómo aclarar el pelo con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Remedio casero de limón para aclarar el pelo

El limón te será de gran utilidad si quieres aclarar el tono del cabello, aunque se trata de un ingrediente natural que también es perfecto para llenar la melena de brillo debido a su gran riqueza en vitamina C.

Se trata de una sustancia que también convierte al limón en un fruto perfecto para atenuar las manchas y aportar una dosis extra de luminosidad a la piel.

Cabe destacar, asimismo, que los remedios caseros para el cabello elaborados con limón también mantienen el pelo limpio, reducen en exceso de sebo y permiten acabar con la caspa de una forma sencilla y natural.

¿Quieres usar un remedio natural de limón para aclarar el pelo? En ese caso tan solo tendrás que seguir los pasos que enumeramos a continuación.

Ingredientes 

El zumo de 3 limones (no olvides que también puedes aprovechar esta fruta para elaborar un remedio natural para unas uñas fuertes)

Una cucharada de sal marina

Un litro de agua (puedes emplear agua del grifo)

Pasos a seguir

  1. Mezcla en un bol o barreño el agua con el zumo de los limones y la sal.
  2. Cuando te laves la cabeza, realiza el último enjuague con este líquido, masajea el cabello y deja que la mezcla actúe durante una hora.
  3. Pasado ese tiempo, enjuaga con abundante agua tibia.
  4. El limón posee propiedades aclarantes que le conferirán unos preciosos reflejos dorados a tu melena, mientras que la sal te ayudará a eliminar las impurezas del cabello.
  5. Pon en práctica este truco de belleza casero para aclarar el pelo 2 o 3 veces a la semana hasta que tu cabello haya adquirido la tonalidad deseada.

Aclarar el pelo con limón - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de estos trucos de belleza que te explican cómo aclarar el pelo con remedios caseros son estos:

  • Están elaborados con ingredientes 100 % naturales que no dañan ni irritan el cuero cabelludo y que tampoco resecan el pelo.
  • Nos ayudan a aclarar el color del cabello sin emplear tintes ni productos químicos.
  • Mantienen la melena hidratada, suave, sedosa y brillante.

Recuerda que a través de este blog encontrarás otros muchos trucos de belleza para mimar la melena, como es el caso del siguiente remedio de cerveza para el cabello.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para aclarar el cabello de forma natural?

Cómo aclarar el pelo con remedios caseros
4.9 (98.26%) 23 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

4 comentarios

  1. Buenas, quisiera saber si los preparados se pueden agregar al shampoo o solamente al acondicionador? Pasa que el acondicionador solo se aplica en las puntas pero no en las raíces. Desde ya, gracias 🙂

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Eliza:

      Así es, también los puedes agregar al champú, no hay ningún problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. hola disculpa, me teñi el cabello de negro pero no me gustó, si uso esta receta tambien me puede ir sacando el color poco a poco??

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.