Trucos de belleza caseros

Aceite de coco para la caspa

Aceite de coco para la caspa - Trucos de belleza caseros

Los remedios caseros de aceite de coco para la caspa te ayudarán a deshacerte de esos antiestéticos piquitos blancos que se instalan en el cuero cabelludo y que traen consigo picores, molestias e incomodidad.

Y todo ello de un modo natural, sencillo y económico poniendo en práctica uno remedio casero con cero complicaciones que te dará la oportunidad de acabar con ella en unas pocas semanas sin necesidad de emplear productos químicos.

Si te preguntas cómo quitar la caspa con aceite de coco, tan solo tendrás que mezclar este activo natural con un poco de jugo de limón natural y seguir los pasos que enumeramos a continuación.


Cómo elaborar un remedio natural de aceite de coco y limón para la caspa

El aceite de coco es un producto que tiene un gran protagonismo en el sector de la belleza natural y los remedios caseros.

Esto se debe, sobre todo, a su riqueza en ácidos grasos esenciales y vitamina E, dos activos que se ocupan de retirar la caspa que aparece a causa de la sequedad al tener el poder de hidratar el cabello en profundidad.

También te puede interesar el artículo donde explicamos cómo se prepara un remedio natural de remolacha para el cabello.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de coco (desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que recurras a un producto ecológico como, por ejemplo, el aceite de coco de LogonaAceite de coco para la caspa - Trucos de belleza caseros, ideal para cuidar la piel y el cabello)

Un limón

Aceite de coco para la caspa - Trucos de belleza caseros

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Corta el limón por la mitad y exprime una de sus partes para convertirla en zumo.
  2. Vierte el jugo dentro de un recipiente limpio y añádele el aceite de coco.
  3. Mezcla ambos ingredientes y extiéndelos sobre el cuero cabelludo antes de meterte en la ducha realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.
  4. Tras haber masajeado la cabeza durante un par de minutos para conseguir que el producto penetre lo mejor posible en el cuero cabelludo, recógete el pelo y cúbrelo con un gorro de ducha.
  5. De este modo, el aceite de coco se absorberá mucho mejor y los remedios caseros para la caspa resultarán más efectivos.
  6. Deja que el compuesto repose sobre el cabello durante unos 15 o 20 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, acláralo utilizando abundante agua tibia y lávate el pelo con los productos que uses de forma habitual.

El aceite de coco es un ingrediente estupendo para eliminar la caspa debido a sus propiedades anti-hongos y a que tiene la capacidad de hidratar el cabello seco, así como de aliviar los picores propios de la caspa.

El zumo de limón, por su parte, te dará la oportunidad de potenciar el brillo de tu pelo de una forma natural gracias a su riqueza en vitamina C.

Ahora que sabes cómo usar el aceite de coco para la caspa, acuérdate de poner en práctica este truco de belleza casero dos veces por semana hasta que la caspa haya desaparecido.

Aceite de coco para la caspa - Trucos de belleza caseros

5 consejos para prevenir la aparición de caspa

Si quieres que este remedio natural de aceite de coco para la caspa sea súper efectivo, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que lo combines con los siguientes consejos:

  • Eliminar muy bien los restos de champú con abundante agua cuando te laves la cabeza para evitar que los residuos puedan dañar el cuero cabelludo.
  • Prescindir del uso de geles, gominas y lacas siempre que sea posible, ya que pueden aumentar las probabilidades de tener caspa.
  • Lavar el pelo un máximo de tres veces a la semana para que los champús y mascarillas no arrastren sus aceites naturales y dejen el cuero cabelludo desprotegido.
  • Llevar una dieta sana y variada donde no falten frutas y verduras frescas y alimentos ricos en zinc. En este último grupo encontramos ingredientes como el arroz integral, el huevo, el chocolate negro (mejor sin azúcar), el marisco y las semillas de calabaza, por ejemplo.
  • Aprender a gestionar los niveles de estrés para que no tenga consecuencias negativas sobre el cuero cabelludo, ya que puede acelerar la descamación e incrementar la sequedad.

Los beneficios de este remedio casero de aceite de coco para la caspa que también aprovecha las cualidades del limón son los siguientes:

  • Es natural y efectivo, ya que te ayudará a eliminar la caspa sin necesidad de emplear ningún tipo de producto químico.
  • Es económico debido a que, cuando te animes a ponerlo en práctica, tan solo necesitarás una cucharada de aceite de coco y un limón.
  • Es fácil de preparar debido a que tan solo tienes que mezclar el aceite de coco con el jugo que se esconde en el interior del limón.
  • Desprende un aroma muy agradable y deja el pelo suave y brillante.

Si te encanta cuidar el cabello con activos procedentes de la naturaleza, puedes combinar este truco de aceite de coco para la caspa con un remedio casero de vinagre y limón para la caspa.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

12 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • tengo mucha casopa y me rasco y me sale grumos y estan que me sale bastantes heridas y agua del pelo no se que es pero si se que es liquido una pregunta ¿¿¿¿ adonde se consige el aceite de cococ

    • Hola, Danita:

      El aceite de coco se vende en tiendas de productos naturistas y también en supermercados como, por ejemplo, Eroski, entre otros. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Mariuxi:

      Puedes usar agua a temperatura ambiente si lo deseas, no es obligatorio que sea tibia. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hola! Se lava el pelo 2 veces x semana con este remedio, el resto de los días? Se recomienda lavarse diario con shampoo normal? O solo lavarse el pelo con el remedio las 2 veces x semana?
    Muchas gracias de antemano.

    • Hola, Luis:

      Tienes que lavarte el pelo con tu champú y, después, aplicar este remedio casero de aceite de coco. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Polanco:

      Es mejor respetar el tiempo que se indica en el truco, ya que dejar el aceite de coco durante muchas horas en el pelo podría engrasarlo un poco. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Lo he usado una vez y el primer efecto es que me bajo el picor. Wauuu que alivio. Ademas me dejo el cabello hermoso. Suave controlable…me gustó mucho aunque aun no he completado el periodo del remedio. Gracias