Trucos de belleza caseros

Acondicionador casero de yogur

Acondicionador casero de yogur - Trucos de belleza caseros

¿Tu pelo tiende a enredarse muchísimo y cuando sales de la ducha te cuesta horrores acabar con los nudos que se forman en tu melena? Si es así, elaborar un acondicionador casero de yogur será una gran idea.

Acondicionador casero de yogur - Trucos de belleza caserosPara ello, tan solo necesitarás un yogur natural, un producto que no solo te ayudará a desenredar el cabello con facilidad, sino también a aportar a tu pelo un extra de brillo y suavidad.

Elaborar un acondicionador casero es, por tanto, de lo más sencillo y económico debido a que únicamente tendrás que seguir los pasos que enumeramos a continuación.


Si tienes yogur en casa también puedes echar un vistazo a la mascarilla de yogurt y fresa casera y natural que te proponemos a través de Trucos de belleza caseros.

Cómo elaborar un acondicionador casero para el pelo utilizando yogur

Además de actuar como un acondicionador casero, el yogur también le aportará una dosis extra de suavidad y brillo a tu melena y te dará la oportunidad de lucir un pelo precioso. ¿Quieres aprovechar sus ventajas? Toma nota de los pasos a seguir.

Ingredientes

Un yogur natural

El champú que uses de forma habitual, siempre y cuando sea apto para cuidar tu tipo de cabello (una buena opción puede ser emplear un producto de higiene capilar que haya sido elaborado con yogur, como es el caso del champú de yogur para uso frecuente de CattierAcondicionador casero de yogur - Trucos de belleza caseros)

Pasos a seguir

  1. Tras lavar tu cabello con el champú que utilices de forma habitual, extiende el yogur sobre la melena y deja que penetre bien en el pelo realizando un suave masaje. Recuerda que deberás aplicarlo en los medios y puntas, que son las zonas del cabello que más se estropean y donde se acumulan una mayor cantidad de enredos.
  2. Transcurridos unos minutos, enjuaga el cabello para eliminar los restos de producto.
  3. Al salir de la ducha, podrás comprobar que acabar con los enredos resulta mucho más sencillo que de costumbre.

Acuérdate de utilizar este acondicionador casero de yogur una o dos veces a la semana y prepárate para presumir de una melena espectacular.

Recuerda que llevar una dieta sana y variada, huir del estrés y dejar de lado el alcohol y el tabaco también es fundamental para potenciar la belleza del cabello.

Más beneficios del yogur para el cabello

Además de actuar como un acondicionador natural, el yogur aporta otros muchos beneficios al cabello debido a que se ocupa de:

  • Estimular su crecimiento al reforzar el folículo piloso, lo que permite prevenir y frenar la caída del pelo.
  • Nutrir el cabello en profundidad gracias a su gran riqueza en proteínas, que también se ocupan de proteger e hidratar el pelo maltratado, seco y sin brillo.
  • Combatir el encrespamiento al tratarse de un ingrediente natural que destaca por sus elevadas dosis de ácido láctico, un componente que acaba con la sequedad y con el antiestético frizz.
  • Llenar el cabello de nutrientes al ser rico en vitaminas del grupo B, calcio, zinc y magnesio.
  • Evitar la acumulación de caspa en el cuero cabelludo y sellar las puntas abiertas.

Acondicionador casero de yogur - Trucos de belleza caseros

Cabe destacar, asimismo, que este producto alimentario perfecto para elaborar un acondicionador capilar natural también se ocupa de cuidar la salud.

Esto se debe, por una parte, a su bajo nivel calórico, ya que un yogur natural sin azúcar contiene 57 calorías por cada 100 gramos, según datos de la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Por otro lado, no hay que olvidar que el yogur puede ser consumido por personas con intolerancia a la lactosa y que, además, cuida la salud intestinal cuando se consumen antibióticos.

Los beneficios de este truco de belleza casero que explica cómo elaborar un acondicionador casero de yogur son los siguientes:

  • Suaviza el cabello y permite desenredarlo con una mayor facilidad gracias a las sustancias presentes en el yogur natural.
  • Deja el pelo brillante y muy suave.
  • El acondicionador casero de yogur puede prepararse en solo unos pocos minutos.
  • Es muy económico debido a que podrás comprar un yogur natural en cualquier supermercado sin temor a que tu bolsillo se resienta.

¿Quieres presumir de un pelo precioso apostando por lo natural? Solo tienes que combinar este acondicionador casero de yogur con una mascarilla de café para el cabello.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

9 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.