Trucos de belleza caseros

Cómo cuidar el cabello graso paso a paso

Cómo cuidar el cabello graso paso a paso - Trucos de belleza caseros

Saber cómo cuidar el cabello graso te ayudará a reducir el exceso de sebo y a presumir de una melena más bonita, suelta, limpia y brillante.

Y todo ello sin necesidad de invertir grandes cantidades de tiempo o dinero, ya que unos sencillos trucos serán suficientes para tener un pelo perfecto.

¿Te gustaría saber cómo cuidar el cabello graso sin complicaciones? Toma nota de los consejos que hemos recopilado a través de Trucos de belleza caseros.


Consejos para cuidar el cabello graso

Hacer uso de un champú que regule la producción de sebo y evitar tocar el pelo en exceso son algunos de los factores que deberás tener en cuenta si te preguntas cómo cuidar el pelo graso:

El champú perfecto

Si tienes el cabello graso será esencial que uses un champú que esté especialmente indicado para cuidar, proteger y embellecer este tipo de melenas.

¿Una buena opción? Emplear un champú seborregulador que, a ser posible, contenga ácido salicílico, un componente perfecto para estimular la renovación del cuero cabelludo y eliminar las bacterias causantes del exceso de sebo.

Extiéndelo sobre el cabello húmedo con un suave masaje y retíralo con abundante agua templada unos pocos minutos después.

Los mejores ingredientes

A pesar de que el ácido salicílico es fantástico para cuidar el cabello graso, existen otros ingredientes que también te ayudarán a potenciar su belleza.

Entre los más beneficiosos para el pelo con demasiado sebo podemos destacar la menta, que también ayuda a combatir la caspa; el aceite de aloe vera, apto para limpiar el cuero cabelludo en profundidad; o el eucalipto, indicado para equilibrar los niveles de pH de la piel y controlar la producción de sebo.

Agua tibia

Aunque dejar correr el agua caliente durante el invierno puede ser muy agradable cuando llega el momento de la ducha, si te has propuesto proteger tu cabello te recomendamos que te decantes por el agua tibia.

Ten en cuenta que el agua muy caliente abre demasiado la cutícula del pelo, favorece el encrespamiento e impide que la grasa y los residuos desaparezcan por completo durante el lavado.

Cómo cuidar el cabello graso paso a paso - Trucos de belleza caseros

No toques el cabello

Son muchas las personas, hombres y mujeres, que tienden a tocarse el cabello con frecuencia, a veces incluso sin darse cuenta.

Pese a que puede parecer un gesto sin importancia, manosear el pelo de manera constante provoca que se ensucie y engrase con una mayor rapidez. ¡Evítalo!

Cómo cuidar el cabello graso paso a paso - Trucos de belleza caseros

Productos de peinado

En la actualidad, el mercado pone a nuestra disposición un amplio abanico de productos para el cuidado del cabello, tales como ceras, gominas, lacas o espumas, entre otros.

Sin duda, estos artículos son de gran ayuda a la hora de mejorar la apariencia del cabello, pero recuerda que abusar de ellos puede incrementar los niveles de grasa y suciedad en el cuero cabelludo. Úsalos solo cuando sea imprescindible.

Exfoliar el cuero cabelludo

Exfoliar la piel permite arrastrar las células muertas e impedir que la suciedad se acumule en los poros y dé lugar a la aparición de puntos negros.

¿Sabías que también puedes realizar un proceso de exfoliación en el cuero cabelludo? Solo tienes que adquirir un producto que esté especialmente diseñado para exfoliar la zona y aplicarlo con un ligero masaje en el cuero cabelludo una vez a la semana.

El cepillado

Si cepillas tu pelo antes de lavarlo podrás eliminar la suciedad y los restos de polución con una mayor facilidad, lo que también se traducirá en una menor cantidad de sebo y grasa.

Desde Trucos de belleza caseros te aconsejamos, asimismo, que lleves a cabo el proceso utilizando un peine de madera debido a que, de este modo, evitarás el encrespamiento o frizz.

Conclusiones

Si te preguntabas cómo cuidar el cabello graso, recuerda que será primordial que lo cepilles antes de lavarlo, utilices un champú seborregulador, prescindas del uso excesivo de productos de peinado, exfolies el cuero cabelludo una vez por semana, emplees agua tibia a la hora de aclarar el pelo, evites tocar la melena con los dedos y recurras a ingredientes que favorezcan la limpieza y regulen los niveles de sebo.

Tener un pelo precioso será aún más sencillo si combinas los consejos que acabamos de enumerar con el uso de un acondicionador casero de yogur.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.