Cómo eliminar los granos en el cuero cabelludo

0

Los trucos de belleza caseros pueden convertirse en los mejores compañeros de las personas que se preguntan cómo eliminar los granos en el cuero cabelludo.

Cómo eliminar los granos en el cuero cabelludo - Trucos de belleza caserosA pesar de que la aparición de acné en esta zona es menos frecuente que en otras áreas del cuerpo, son muchos los hombres y mujeres que tienen este problema.

También te puede resultar interesante leer el artículo en el que explicamos cómo elaborar un remedio casero para aclarar el cabello con manzanilla.


¿Por qué tenemos acné en el cuero cabelludo?

Antes de saber cuáles son algunos de los mejores remedios caseros para acabar con los granos en el cuero cabelludo, es importante conocer sus causas.

Su aparición se suele deber a la foliculitis, una afección cutánea que provoca que los folículos pilosos se inflamen debido a una infección por hongos o bacterias.

Esto puede dar lugar a la aparición de pequeños granos en el cuero cabelludo que, en ocasiones, traen consigo la aparición de picores y molestias.

No obstante, los granos en esta zona también pueden producirse a causa de la obstrucción de los folículos pilosos debido a una acumulación de grasa, células muertas o aceites naturales.

Seas cuales sean las causas de su aparición, los remedios caseros que te proponemos en este post te podrán ayudar a deshacerte de los granos en el cuero cabelludo.

Cómo eliminar los granos en el cuero cabelludo - Trucos de belleza caseros

Remedios caseros para eliminar los granos del cuero cabelludo

La cúrcuma y el aceite de árbol de té te serán de gran utilidad si necesitas poner en práctica algunos remedios caseros para eliminar los granos en el cuero cabelludo.

Truco natural de aceite de árbol de té y aceite de coco

El aceite de árbol de té es un producto que todos los amantes de la belleza natural deberían tener en casa.

Y es que actúa como un desinfectante, antiséptico y antibacteriano, lo que hace que sea capaz de reducir la acción de las bacterias que provocan la aparición de granos en la cabeza y en cualquier otra zona del cuerpo.

Recuerda que también lo podrás usar para dar vida a un remedio natural de aceite de árbol de té para los hongos de los pies.

Ingredientes

Media cucharadita de aceite esencial de árbol de té (si estás buscando un producto de calidad puedes emplear el aceite de árbol de té 100 % puro, orgánico y vegano de Natura PurCómo eliminar los granos en el cuero cabelludo - Trucos de belleza caseros, por ejemplo)

2 cucharadas de aceite de coco

Un gorro de baño

Pasos a seguir

  1. Mezcla el aceite de árbol de té con el aceite de coco.
  2. Aplica la solución casera resultante sobre el cuero cabelludo seco y masajea la zona con las yemas de los dedos durante unos segundos.
  3. Cubre la cabeza con un gorro de baño.
  4. Deja que el compuesto actúe durante media hora.
  5. Finalmente, elimina los restos de aceites con agua templada y lava tu pelo con tu champú de uso habitual.

Si recurres a este truco de belleza casero una vez por semana tendrás la oportunidad de eliminar los granos del cuero cabelludo en poco tiempo.

Cómo eliminar los granos en el cuero cabelludo - Trucos de belleza caseros

Aceite de coco.

Truco natural de cúrcuma y aceite de oliva

La cúrcuma en polvo está a la venta en el departamento de especias de los supermercados y tiene un gran protagonismo en el ámbito de los remedios caseros debido, sobre todo, a que se trata de un gran antioxidante.

Destaca también su riqueza en sustancias antibacterianas y antiinflamatorias, que hacen que la cúrcuma sea estupenda para acabar con el acné, los picores y la inflamación.

Ingredientes

Media cucharada de cúrcuma en polvo

Media cucharada de aceite de oliva virgen extra

Un gorro de baño

Pasos a seguir

  1. Mezcla la cúrcuma en polvo con el aceite de oliva virgen extra.
  2. Aplica la pasta resultante en el cuero cabelludo seco.
  3. Cubre la cabeza con un gorro de baño para mejorar la absorción de ambos ingredientes.
  4. Deja que este remedio natural para los granos en el cuero cabelludo haga efecto durante 60 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, retíralo con abundante agua tibia y lava tu melena con tu champú favorito.

Este truco casero se puede poner en práctica una o dos veces a la semana y también sirve para arrastrar las células muertas del cuero cabelludo debido a la textura rugosa de la cúrcuma molida.

No olvides que, a día de hoy, en el mercado también existen diferentes champús, lociones y productos capilares destinados a eliminar el acné en el cuero cabelludo.

Para saber cuáles son los más indicados para ti, lo mejor será que acudas a la consulta de un dermatólogoque te pueda asesorar y aconsejar.

Cómo eliminar los granos en el cuero cabelludo - Trucos de belleza caseros

Cúrcuma.

Cómo prevenir la aparición de granitos en el cuero cabelludo

Si te has propuesto olvidarte del acné en el cuero cabelludo de una vez por todas, asegúrate de que sigues estos consejos:

Ebook
  • Limita el uso de geles capilares, lacas y gominas, ya que obstruyen los poros y favorecen la acumulación de grasa y células muertas.
  • Lava tu cabello con mimo e interés masajeando la cabeza durante unos minutos con las yemas de los dedos y empleando siempre productos que estén especialmente diseñados para cuidar tu tipo de melena.
  • Evita cubrir la cabeza cuando hagas deporte, ya que favorecerás la proliferación de hongos y bacterias y, por ende, de acné.

Sigue estos consejos y recurre a los trucos de belleza caseros si deseas eliminar los granos del cuero cabelludo en el menor tiempo posible, así como prevenir su aparición.

Si tienes cúrcuma en casa y quieres aprovechar al máximo sus beneficios, también puedes usarla para elaborar un remedio casero de cúrcuma para aclarar la piel.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.