Tratamiento para puntas abiertas de huevo y miel

37

¿Estás buscando un tratamiento para puntas abiertas que te dé la oportunidad de lucir un cabello sano y brillante sin tener que cortar por lo sano?

Tratamiento para puntas abiertas de huevo y miel - Trucos de belleza caserosEn ese caso, pon en práctica este truco de belleza casero y prepárate para presumir de melena utilizando ingredientes procedentes de la propia naturaleza que te permitirán olvidarte de las puntas abiertas.

Productos como el huevo, la miel y el aceite de oliva; tres ingredientes que te ayudarán tanto a sellar las puntas abiertas como a mantener el pelo hidratado, suave y lleno de brillo.


Además, podrás usar estos activos tanto para elaborar un tratamiento para puntas abiertas como para dar vida a un remedio natural de clara de huevo para la cara deseando a reducir los brillos y el exceso de grasa de la piel.

Cómo reparar las puntas abiertas del cabello usando ingredientes naturales

El huevo destaca por su riqueza en proteínas y biotina, dos compuestos que tienen la capacidad de regular el exceso de grasa, acelerar el crecimiento del cabello y mantener el pelo sano, hidratado y muy suave.

Si combinas la puesta en práctica de un remedio natural para las puntas abiertas como el que hallarás en este post con el consumo de un huevo al día, podrás aprovechar aún más sus múltiples propiedades.

No hay que olvidar que el huevo es fantástico para reforzar el sistema inmunológico, cuidar la salud ocular, favorecer la pérdida de peso, proteger los dientes y retrasar el envejecimiento prematuro.

Además, el huevo contiene colina, un nutriente esencial que está presente en la yema y que, según han demostrado diversos estudios, ayuda a mejorar la memoria.

Ingredientes

Una yema de huevo

Una cucharadita de miel de flores

2 cucharaditas de aceite de oliva

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Mezcla la yema de huevo con la miel y el aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Aplica el compuesto sobre las puntas del pelo seco y deja que actúe durante media hora tras haber cubierto la cabeza con un gorro de baño que te ayude a conseguir que la mezcla penetre con una mayor intensidad en el cabello.
  3. Pasado ese tiempo, aclara con abundante agua tibia y lava tu melena con los productos que utilices de manera habitual.
  4. Repite esta operación una vez a la semana y verás como el aspecto de tu cabello mejora considerablemente y consigues acabar con las puntas abiertas.

El aceite de oliva contiene ácidos grasos que se encargan de nutrir la melena en profundidad y de mantener las puntas del pelo en buen estado.

La miel de flores, por su parte, es rica en nutrientes y en propiedades astringentes y antioxidantes que combaten la sequedad capilar y aportan una dosis adicional de brillo.

Si deseas potenciar la efectividad de este tratamiento para puntas abiertas puedes combinarlo con el uso de un producto de higiene capilar como, por ejemplo, el champú con extracto de huevo de GeniolTratamiento para puntas abiertas de huevo y miel - Trucos de belleza caseros, ideal para toda la familia.

Tratamiento para puntas abiertas de huevo y miel - Trucos de belleza caseros

Los principales beneficios de este truco de belleza casero centrado en el cuidado del cabello queofrece un tratamiento para puntas abiertas son los que describimos a continuación:

  • Es totalmente natural y no contiene sustancias químicas que puedan resecar el cabello o dar lugar a la aparición de reacciones alérgicas.
  • Es económico porque se compone de ingredientes que se pueden comprar en los supermercados por poco dinero.
  • Su preparación es sencilla y solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.
  • Se encarga de sellar las puntas abiertas y de llenar el cabello de brillo, hidratación y suavidad gracias a los ácidos grasos esenciales y a las proteínas presentes en los ingredientes que forman parte de su composición.

¿Quieres conocer más trucos de belleza caseros para cuidar el pelo y sellar las puntas abiertas? Entonces echa un vistazo al post donde explicamos cómo nutrir el cabello.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

37 comentarios

  1. Buen consejo gracias…lo que yo uso para este problema es Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan, con el acetie prevengo las puntas abiertas y mi cabello esta saludable¡¡¡

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Oriana:

      Así es; puedes sustituirlo por aceite de coco o de argón, que también son muy hidratantes y perfectos para cuidar el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alexis:

      Puedes poner en práctica este truco de belleza una vez a la semana para mantener las puntas hidratadas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Denisa:

      Es genial. El aceite de ricino también es fabuloso para el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. ¡Hola! <3 :3
    ¿Con esta mascarilla las puntas de tu cabello quedarán hidratadas sín que se vean quebradizas? ¿Por cuánto tiempo?
    Muchas gracias. *-*

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Babi:

      Así es. Si usas este truco de belleza casero una vez a la semana tus puntas se verán siempre hidratadas y cuidadas, sobre todo si saneas tu cabello una vez cada dos o tres meses. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lucía:

      Efectivamente. Este remedio te irá muy bien si tienes el pelo seco y rizado, ya que el huevo y la miel lo hidratarán al máximo y lo llenarán de brillo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Buenos días, una consulta si en este momento no tengo aceite de oliva, puedo usar aceite de girasol?, que me recomendas.Muchisimas gracias

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Graciela:

          Así es. También puedes usar aceite de coco, jojoba o ricino, que también son muy hidratantes. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

  3. Hola! Me encanta este truco,pero mi duda es si en vez de solo la yema,puedo echar el huevo entero y si puedo hacerlo dos veces por semana en vez de una.
    GRACIAS! 🙂

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      El huevo entero puede hacer que el compuesto quede algo más líquido, pero puedes usarlo si lo deseas, así como ponerlo en práctica dos veces por semana si tienes las puntas muy secas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sofía:

      Aunque los aceites hidratan mucho la melena, puedes usar sólo la miel y huevo, ya que también te irán genial para cuidar las puntas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Bueno gracias en verdad
    Una pregunta ?
    Si yo todo estos dias me eh echado cosas en el cabello por ej: miel con limon , agua de piña y miel con crema para peinar
    Me puedo echat la niel y el huevo hoy mismo
    Pirfa nesecito de yu ayuda ;( 🙂

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sofía:

      Puedes probar el remedio hoy mismo si quieres, aunque es bueno dejar que el pelo descanse unos días para saber qué receta es la que mejor te va y te permite obtener mejores resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • E echo 3 veces este tratamiento la verdad qe muy bueno pero solo duara muy poco dos días dispues me vuelvo a encontrar el pelo igual que antes con las puntas abiertas 🙁

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alan:

      No es necesario. Basta que cortes un poco las puntas para sanear el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Lo hice y me fue genial. Te deja el cabello suave, liviano y brilloso.
    Lo recomiendo totalmente.

    Gracias por el dato.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Hyle:

      Este remedio hidrata el cabello y mejora su aspecto, pero si lo que deseas es protegerlo de planchas y secadores te recomendamos que lo combines con un protector del calor. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Buenas noches una pregunta, este tratamiento se aplica antes de lavar el cabello con shampoo o después de haberlo lavado, y a en que momento es mejor aplicarlo en la mañana o por lo noche.
    Esta bien si después de haber enjuagando con agua tibia me haga un moño o trensa o debo dejarlo así Hasta esperar que seque …?? Por favor ayuda

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Katherine:

      Debes llevar a cabo el tratamiento antes de lavar el pelo con champú y puedes usarlo tanto por la mañana como por la tarde o noche, cuando te vaya mejor. No es necesario que te hagas un moño o trenza después de lavar tu cabello. De hecho, siempre es mejor dejar que se seque suelto y al aire. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Nadia:

      Si calientas un poco el aceite podrás extenderlo por todo el cabello con más facilidad y, por tanto, podrás obtener mejores resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. Buenas noches, una pregunta por cuanto tiempo hago el tratamiento, me hice californianas y me aclararon demasiado el cabello así que se ve opaco y reseco las puntas , llevo dos semanas haciendome el tratamiento, he visto resultados pero aun lo siento grueso y reseco, en cuanto tiempo veo resultados notables?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Erikita:

      Para obtener excelentes resultados es necesario aplicarlo durante varias semanas. No obstante, si tus puntas están muy resecas y estropeadas, te recomendamos que las cortes para sanear el cabello y devolverle su brillo y belleza. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  8. Cuantas veces a la semana puedo hacer la mascarillas sin estropearme el cabello con tantas aplicaciones, cual es lo recomendable? es recomendable también dormir con la mascarilla y despertar al día siguiente para lavarlo?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Franco:

      Puedes usar la mascarilla una o dos veces a la semana. Es mejor que, en lugar de dormir con ella, dejes que actúe durante media hora y después la retires con agua. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.