Cómo tratar las quemaduras domésticas

2

Saber cómo tratar las quemaduras domésticas resulta de gran utilidad, ya que estas aparecen en nuestra vida con más frecuencia de la que desearíamos, sobre todo si cocinamos a diario.

Cómo tratar las quemaduras domésticas - Trucos de belleza caserosY más aún cuando nos quemamos usando aceite de oliva, un ingrediente que tiene un gran protagonismo en el mundo de la cocina y cuyas quemaduras traen consigo un fuerte dolor, así como la aparición de ampollas realmente molestas.

Es por este motivo que hoy vamos a hablarte sobre un remedio casero y natural perfecto para acelerar la desaparición de las quemaduras domésticas y aliviar las molestia que producen.

Algo de gran utilidad debido a que, tal como explican a través de la página web del periódico El Mundo, los especialistas aseguran que el 60 % de las quemaduras que se atienden en los hospitales se producen en el hogar.

Antes de conocer el remedio que te proponemos en esta ocasión recuerda que, si las quemaduras que han aparecido en tu piel se deben a un exceso de sol, los trucos naturales centrados en aplicar aloe vera en quemaduras te serán de gran ayuda.

Cómo actuar ante una quemadura doméstica

A pesar de que son muchas las personas que piensan que el dentífrico es bueno para las quemaduras domésticas, este producto tan solo proporciona un alivio temporal debido a su efecto refrescante.

Y es que las sustancias presentes en la pasta de dientes pueden irritar la piel y agravar el estado de las quemaduras a medio plazo.

De ahí la importancia de prescindir de ella si te preguntas cómo tratar las quemaduras domésticas y de recurrir al truco casero que describimos a continuación.

Ingredientes

Agua del grifo

Pasos a seguir

  1. Una de las mayores ventajas de este truco de belleza casero para tratar las quemaduras domésticas es lo fácil que resulta ponerlo en práctica.
  2. Para ello, tan solo deberás aplicar agua tibia o fresca (es importante que no esté muy fría si no quieres incrementar la sensación de dolor) sobre la zona afectada durante un mínimo de 10 minutos.
  3. Este sencillo gesto te dará la oportunidad de refrescar la piel, eliminar los restos del producto que haya provocado la quemadura e impedir que su estado empeore.
  4. Pero no olvides que, antes de aplicar agua del grifo, será fundamental que retires toda la ropa que rodea el área afectada con el fin de poder obtener excelentes resultados.
  5. Transcurridos 10 minutos, seca la piel con un paño limpio realizando movimientos muy suaves.
  6. Recuerda que será muy importante que actúes con rapidez y que no esperes demasiado tiempo si no quieres que las quemaduras se transformen en molestas ampollas y dejen antiestéticas marcas sobre tu piel.

Si el estado de la quemadura doméstica va mejorando con el paso de las horas, los especialistas recomiendan aplicar un poco de gel de aloe vera o de crema hidratante varias veces al día para mantener la piel hidratada y nutrida tras haber lavado la zona con un jabón neutro.

Ten en cuenta, no obstante, que si la quemadura es grave o no mejora, será fundamental que acudas a la consulta del médico con el fin de encontrar el tratamiento idóneo.

Cómo tratar las quemaduras domésticas - Trucos de belleza caseros

Otro consejo se centra en aplicar crema solar con un factor de protección igual o superior a 50 todos los días antes de salir de casa, así como evitar las exposiciones prolongadas al sol.

Sobre este aspecto el doctor Miquel Casals Andreu explica, a través de un artículo publicado en Top Doctors sobre la importancia de protegerse del sol, que los rayos de luz ultravioleta causan un daño invisible a las células de la piel que pueden derivar en la aparición de arrugas, manchas de la edad o, incluso, cáncer de piel.

Por eso es fundamental proteger el rostro y el cuerpo del sol durante todo el año y utilizar cremas con un elevado SPF antes de salir a la calle.

No te olvides de poner en práctica este remedio casero que explica cómo tratar las quemaduras domésticas a la mayor brevedad y de prescindir del uso de productos que puedan agravar su estado.

Si deseas presumir de una piel preciosa usando ingredientes naturales también puedes visitar el post donde explicamos cómo tener una piel suave empleando plátano.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para tratar las quemaduras producidas en el hogar usando agua del grifo?

Cómo tratar las quemaduras domésticas
4.6 (92.11%) 38 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

2 comentarios

  1. «¿Qué opinas sobre este remedio casero para las quemaduras domésticas elaborado con pasta de dientes?»

    Que no se debe hacer. Es el típico «consejo de abuela» que no es cierto. La pasta de dientes puede provocar infecciones, hacer que se retrase la cura o que se cure mal, irritar la piel o producir alergías.

    La solución más eficaz es aplicar abundante agua fría y mantener el contacto durante un largo tiempo hasta aliviar el dolor. Y después cubrir la herida con productos específicos para ello, como los apósitos para quemaduras que venden en farmacias.

  2. Por favor, ¡¡no lo hagáis jamás!! Recuerdo la tremenda bronca de mi médico cuando hice caso a este consejo ante mi desconocimiento. Es peligroso y perjudicial para la correcta curación de las quemaduras, y puede acarrear problemas mayores. Sed un poco sentatos/as y seguid consejos médicos de verdad.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.