Cúrcuma para eliminar la piel de naranja

4

¿Te preguntas cómo eliminar la piel de naranja a menudo pero no quieres recurrir a carísimos tratamientos anticelulíticos?

Cúrcuma para eliminar la piel de naranja - Trucos de belleza caserosNo es extraño que te formules esta pregunta debido a que, tal como revelan a través de Europa Press, la celulitis está presente en el 90 – 98 % de las mujeres.

Esto hace que muchas de ellas usen los remedios caseros, que se elaboran con ingredientes naturales presentes en cualquier despensa o supermercado y que, además, cuentan con un bajo precio que impide que el bolsillo se resienta.

En esta ocasión vamos a explicarte cómo eliminar la celulitis usando cúrcuma, una especia que podrás comprar en multitud de comercios por solo unos pocos céntimos y que te ayudará a deshacerte de la antiestética piel de naranja.

Recuerda, no obstante, que para que este truco de belleza natural resulte efectivo deberás combinarlo con una dieta sana y equilibrada y con la práctica regular de ejercicio físico.

Cómo acabar con la piel de naranja usando un remedio natural de cúrcuma, miel y aceite de árbol de té

La cúrcuma es un activo natural que está a la venta en la sección de especias de los supermercados y que se ocupa de combatir la piel de naranja gracias a su riqueza en propiedades antiinflamatorias, que también son fabulosas para dar vida a una mascarilla antiácné casera y natural, por ejemplo.

En la composición del truco natural que hallarás a continuación también encontramos aceite de árbol de té debido a que contiene sustancias regeneradoras, antiinflamatorias, hidratantes y estimulantes.

Ingredientes

Una cucharadita de cúrcuma en polvo

Una cucharada de miel de flores

3 o 4 gotas de aceite de árbol de té (recuerda que lo podrás comprar en multitud de herbolarios y que una de las marcas favoritas de los consumidores es Naissance, que dispone de un aceite esencial de árbol de té 100 % puro)

Una crema hidratante, reafirmante o anticelulítica (opcional)

Cúrcuma para eliminar la piel de naranja - Trucos de belleza caseros

Aceite de árbol de té 100 % puro de Naissance

Pasos a seguir

  1. Coloca la cúrcuma en el interior de un recipiente limpio.
  2. Agrega la miel y el aceite de árbol de té y remueve los tres ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta convertirlos en una pasta homogénea.
  3. Hecho esto, extiende el producto sobre las zonas de la piel en las que se haya instalado la celulitis, que suelen ser el abdomen, los glúteos y los muslos.
  4. Deja que el compuesto haga efecto durante unos 20 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo aclara esta mascarilla casera con abundante agua fría o templada.
  6. Seca la piel con una toalla y aplica, si lo deseas, una crema hidratante, reafirmante o anticelulítica para obtener mejores resultados y acabar con la piel de naranja en el menor tiempo posible.
  7. Recuerda poner en práctica este truco de belleza 3 veces a la semana.

No olvides que la dieta también juega un papel fundamental en la eliminación de la piel de naranja y que es fundamental que incluya alimentos para luchar contra la celulitis, tales como frutas, verduras, agua mineral, cereales integrales y legumbres.

Cúrcuma para eliminar la piel de naranja - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este truco de belleza casero para cuidar el cuerpo y combatir la celulitis son los siguientes:

  • Es 100 % natural porque se elabora mezclando cúrcuma, miel y aceite de árbol de té, por lo que no recurre a ningún químico.
  • Es económico debido a que deberás emplear una pequeña cantidad de cada uno de los ingredientes que lo componen.
  • Cuenta con una sencilla elaboración.
  • Elimina la celulitis y, además, retira las células muertas y acaba con los granitos debido a las propiedades antisépticas y antibacterianas presentes en la miel, la cúrcuma y el aceite de árbol de té.

Si quieres presumir de una tez preciosa también puedes poner en práctica un remedio casero para hidratar la piel del cuerpo y el rostro que sea 100 % natural.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros destinados a deshacer los cúmulos de grasa usando cúrcuma, miel y aceite de árbol de té?

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

4 comentarios

  1. Pingback: Tips para acabar con la celulitis | Cápsula Informativa

  2. Con media papaya realiza un pure y le anades una cuantas cucharas de azucar moreno, la cual es esencial ya que hidrata y exfolia tu piel. Revuelve muy bien hasta tener una pasta homogenea y aplica sobre las zonas donde se encuentra la celulitis. ?La papaya te va a durar a eliminar las celulas muertas y a tener una piel mas firme!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.