Manchas rojas en la piel: elimínalas con remedios caseros

22

Las manchas rojas en la piel pueden aparecer por diversos motivos, como son los cambios climáticos, el estrés, la ingesta de alcohol o alimentos picantes o las largas exposiciones al sol, entre otros factores.

Manchas rojas en la piel: elimínalas con remedios caseros - Trucos de belleza caserosPara prevenir la aparición de manchas rojas en la piel es importante consumir ingredientes ricos en vitamina C, proteger el rostro de los rayos UVA y huir de los nervios y la ansiedad.

No obstante, si las manchas rojas ya han aparecido podrás atenuarlas e, incluso, eliminarlas, usando trucos de belleza caseros como el que encontrarás a continuación.

Cómo eliminar las manchas rojas en la piel con remedios caseros

Los nervios, la ansiedad, los cambios de temperatura y los rayos del sol pueden ser algunas de las causas de la aparición de manchas rojas en la piel.

De ahí la importancia de combinar unos buenos hábitos de vida con los trucos de belleza caseros que te proponemos a través de este post.

Eliminar las manchas rojas de la piel con leche y pepino

El pepino y la leche son geniales para eliminar las manchas rojas en la piel debido a que poseen propiedades calmantes que acaban con las rojeces y las irritaciones.

Ingredientes

Medio pepino

Un vaso de leche (también te servirá para elaborar remedios caseros para las rojeces en la cara)

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Limpia y pela el trozo de pepino.
  2. Si lo deseas, puedes utilizar el pedacito de pepino restante para elaborar tus recetas favoritas o preparar otros remedios caseros y naturales.
  3. Corta la hortaliza en varios trozos y colócala dentro del vaso de la batidora.
  4. Agrégale la leche y bate los dos ingredientes hasta convertirlos en una especie de puré.
  5. Empapa un disco de algodón en la mezcla y extiende el producto sobre las manchas después de haberte lavado la cara con tu leche limpiadora y tu tónico de uso habitual.
  6. Deja que el producto haga efecto durante 30 minutos.
  7. Transcurrido ese tiempo, acláralo con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante habitual.
  8. Pon en práctica este truco natural todos los días hasta que las manchas rojas hayan desaparecido.
  9. Recuerda que, si quieres que resulte efectivo ,deberás ser constante y tener un poco de paciencia.

Como ves, el truco de belleza casero para eliminar las manchas rojas de la piel que acabamos de describir combina las propiedades de la leche con los beneficios del pepino, este último un ingrediente que también es fantástico para dar vida a una mascarilla limpiadora y purificante.

Manchas rojas en la piel: elimínalas con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

 

Eliminar las manchas rojas de la piel con aloe vera o sábila

El aloe vera, también conocida como sábila, es rica en sustancias regeneradoras y cicatrizantes que eliminan las manchas, las estrías, las quemaduras, los granos y las marcas de acné.

Además, se trata de una planta ideal para retrasar el envejecimiento, mantener la piel joven y combatir la sequedad del cutis sin engrasarlo que está indicada para cuidar todo tipo de pieles.

Si además de usar el siguiente remedio casero aplicas una crema de aloe vera en tu piel a diario, acabar con las manchas rojas será aún más sencillo.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera (no olvides que esta planta también te irá de fábula cuando te preguntes cómo eliminar el acné con ingredientes naturales)

Pasos a seguir

  1. Limpia la hoja de aloe vera con mucha agua para eliminar restos de polvo, tierra y suciedad.
  2. Haz un corte en un lado de la hoja usando un cuchillo. Así podrás extraer el gel transparente que la sábila guarda en su interior.
  3. A continuación tan solo deberás aplicar el gel en el rostro limpio y seco con un suave masaje
  4. Deja que esta mascarilla de aloe vera destinada a eliminar las manchas rojas en la cara actúe durante unos 30 minutos.
  5. Finalmente, retírala con agua templada, seca el cutis con una toalla y usa una crema hidratante acorde a tu tipo de tez.
  6. Pon en práctica este truco de belleza natural dos veces a la semana para obtener excelentes resultados.

Manchas rojas en la piel: elimínalas con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de estos trucos de belleza destinados a combatir las manchas rojas en la cara empleando ingredientes de procedencia natural son los siguientes:

  • Son completamente naturales porque no incluyen sustancias químicas en su elaboración que puedan derivar en irritaciones o reacciones alérgicas (siempre y cuando no padezcas alergia a la leche, el pepino o el aloe vera).
  • Eliminan las manchas rojas a causa de los agentes aclarantes presentes en los activos que forman parte de su composición.
  • Dejan la piel limpia y suave debido, principalmente, a las propiedades antibacterianas del pepino y de la sábila.

Si te ha gustado este post y quieres seguir descubriendo trucos de belleza caseros para eliminar las manchas de la piel no te pierdas la entrada titulada Mascarilla de miel y avena para eliminar manchas.

¿Qué opinas sobre los tips de belleza caseros para eliminar las manchas rojas en la piel elaborados con ingredientes de origen natural?

Manchas rojas en la piel: elimínalas con remedios caseros
4.3 (85.83%) 24 votes


Publicidad

22 comentarios

  1. maría José en

    Graxias x aportar diferentes tratamientos caseros. K nos ayuda a tener soluciones a nuestras diferentes situaciones.

  2. maría José en

    Graxias x aportar diferentes tratamientos caseros. K nos ayuda a tener soluciones a nuestras diferentes situaciones.

  3. Hola, hace algunos meses trabajo en un restaurant cocinando y desde entonces he tenido unas manchas rojas en las mejillas, no tomo alcohol ni me expongo mucho al sol, quisiera saber como puedo tratarlas pues nunca las habia tenido antes…. Gracias esoero respuesta

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Paola:

      Aplicar leche sobre las zonas afectadas te irá muy bien. Otro ingrediente que también va genial para eliminar irritaciones y manchas rojas es la manzanilla. Solo tienes que preparar una infusión y aplicarla en la piel cuando se haya enfriado usando un trocito de algodón. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Hola yo tengo manchas de color rojo y no se como quitarlas y por lo que feo. Es pepino con leche pero puede ser leche en tarro si o no porque no tengo de donde sacar leche natural porfavor responda

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Roger:

      Puedes usar leche en tarro si no dispones de leche líquida. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Holas buenas tardes:

    Desde hace algunos meses mi frente presenta una mancha oscura, me aplica crema aclaradora y no funciona, no se si es mi sudor que produce tal mancha.

    Será que el uso de la leche y el pepino puede ayudar para aclarar la mancha o conocer de otra tratamiento que me pueda recomendar

  6. hola soy josue tengo mancha en la cara soy como sangre dentro de la piel y manchas plomas en el centro de los cachetes de la cara bueno ya utilise cremas jabones y nada como elimino esto que soy muy molestos ayudenme porfavor q me puede ayudar

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Josue:

      Después de describir tu situación y de ver que ningún remedio ha sido efectivo, te recomendamos que acudas a un dermatólogo, ya que es fundamental determinar cuáles son las causas de las manchas para poder acabar con ellas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. Ami se me irritó mi piel la traigo rojiza tipo salpullido y creo fue x k me aplike aseites cremas supuestamente por k traía reseca mi cara y se me irrito horrible … Me podre aplicar la leche con pepino ??? Y puede ser d cualkier leche???

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Brenda:

      Te recomendamos que uses leche desnatada si tu piel es grasa o leche entera si tu cutis es graso. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  8. Hola, resulta que intenté reventar un grano blanco debajo de mi ojo, casi en la mejilla, y se me irritó y hace ya seis meses que tengo un punto rojo que no se va, ¿servirá este tratamiento en mi caso?
    Gracias de antemano c:

  9. hola me llamo angelica en estos ultimos dias de año pasado me la he pasado mal ya que tengo manchas en mi cuerpo y no entiendo el motivo porque me salió. Me gustaria que me ayudaran por favor, es un desespero porque a veces siento que me quiero arrancar el cuerpo. De ante mano necesito mucha ayuda gracias que estén bien todos chao.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Angélica:

      En tu caso lo mejor será que acudas a la consulta de tu médico, ya que lo primero que debes hacer es determinar cuáles son las causas de la aparición de las manchas para poder aplicar el tratamiento adecuado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.